¿Cual es la causa de la infidelidad en las relaciones?

¿Por qué algunas personas engañan a sus parejas?

¿Qué provoca la infidelidad?
¿Por qué hay tantas personas insatisfechas con sus cónyuges?

Las personas que no entienden el hecho de que ciertas hormonas se desvanecen en ciertas etapas de la relación pueden engañar a sus parejas cuando se encuentran con alguien que les hace experimentar el efecto de esas hormonas nuevamente.

Por ejemplo, el hombre que engaña a su esposa porque ya no puede experimentar el enamoramiento misma que experimentó antes es un ejemplo perfecto de una persona que engaña porque no comprende las etapas del amor correctamente.

Si bien esta es una razón popular para engañar, no explica por qué algunas otras personas que la entienden igualmente engañan a sus parejas.

En este post se habla de muchas otras razones que podrían conducir a la infidelidad. Todas estas razones pueden ser agrupados bajo una gran causa raíz común que es hacer la elección equivocada.

La infidelidad y las decisiones equivocadas

En muchos casos la gente es infiel porque ha elegido a la persona equivocada para ellos.

Estos son algunos ejemplos que explican el concepto:

Infidelidad1) Mala elección debido a la baja autoestima: Las personas que tienen una baja autoestima pueden verse comprometidas con gente a la que en verdad no aman simplemente porque creen que no pueden atraer a los que aman de verdad. Esas personas no sólo se detienen en esta etapa, sino que dan un paso más engañándose a sí mismos y afirmando que se casaron con quien que realmente querían casarse sólo para terminar como infieles.

2) Mala elección por temor: Temor a acabar sola o temor a la presión que la sociedad ejerce sobre ciertas personas que se involucran en una relación cada vez que tienen la oportunidad de hacerlp, incluso si no están convencidas de eso. Después de un tiempo esas personas se van a encontrar a sí mismas infelices y por lo tanto comenzarán a ser infieles si es que sus valores les permiten serlo.

3) Mala elección, debido a la influencia de los amigos: En Cómo hacer que alguien se enamore de ti se explica cómo la programación constante de la mente de alguien por parte de sus amigos puede hacer que se sienta atraído a una persona a quien no se interesa. Un tercer grupo de personas se involucra en relaciones después porque sus amigos no dejan de convencerlos una y otra vez de estar con ciertas personas. Por lo general, los amigos recomiendan personas que son buenas para ellos, pero esto no significa que esas personas sean buenas para ti. Las personas que se involucran en relaciones debido a ese tipo de presión podría terminar siendo infiel cuando descubren que no se casaron con la persona con la que querían casarse.

4) Mala elección debido a la falta de entendimiento propio: La mayoría de las personas realmente no entienden sus necesidades y, en consecuencia no saben lo que quieren. Debido a ese problema esas personas confunden la atracción con el compromiso a largo plazo y se comprometan con la primera persona que les atrae sin darse cuenta de que están cometiendo un gran error. Una de las principales causas de la infidelidad es descubrir que tu cónyuge no está ayudando a satisfacer tus necesidades insatisfechas importantes. Si usted no tienes la comprensión suficiente acerca de ti, no tendrás la oportunidad de comprender tus necesidades y podrías tomar la decisión equivocada.

Entonces, ¿cómo hacer la elección correcta?

Ve tras lo que realmente quieres después de entender lo que realmente necesitas.

No mires lo que podrías conseguir, mira lo que realmente quieres.

Olvídate de las recomendaciones de tus amigos porque tu eres el que va a vivir con la persona con la que te comprometes y no ellos.

En definitiva, toma la decisión correcta y serás fiel.

Últimos comentarios
  1. noemi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_ioovjvpjn3ur64i7a3t4t0idu7, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0