¿Cual es la causa de los celos en una relacion?

En una relación amorosa, los celos a menudo involucran a la pareja y un tercero. Un miembro de la pareja puede comenzar a sentir celos por envidia o si percibe que alguien más tiene o está obteniendo algo que quiere de su pareja. Son causados por una situacion en la que una de las partes reacciona ante lo que perciben como una posible amenaza a su relación.

Algunos pueden decir que los celos son causados por inseguridades de parte de la persona que esta sintiéndose celosa, pero no es necesariamente el caso. Todos pueden sentirse celosos en algún momento de su relación de pareja, porque en nuestras relaciones ponemos nuestras emociones y nos volvemos vulnerables, y los celos son una emoción también, un sentimiento real de vulnerabilidad.

En una relación, particularmente cuando es nueva y te estas enamorando y comenzando a aprender a confiar el uno en el otro, puedes sentir celos en algunas situaciones, como las que se describen a continuación:

Tu o tu pareja están pasando tiempo con personas solteras del sexo opuesto

Esto puede ser por ejemplo, trabajar hasta tarde con un o una colega del sexo opuesto. Pero tiene el potencial de hacer que tu pareja se sienta celosa porque estás pasando tiempo con una persona que no conoce. Tu pareja puede no tener razón para desconfiar de ti, sin embargo igual se puede sentir incomoda ante el hecho de que estés cenando en la oficina con alguien más en vez de estar en casa con ella, especialmente si ha estado esperando todo el día tener una tarde romántica contigo.

Tu también podrías estar sintiendo celos si encuentras a tu pareja hablando o siendo amigable con alguien del sexo opuesto. No es que desconfíes de tu pareja, pero los celos se sobreponen cuando la otra persona es atractiva o parece cautivada por la atención de tu pareja, sonriendo y coqueteando con él.

Tu o tu pareja siguen en contacto con un ex

No importa cuál sea la razón, si estás pasando tiempo con una ex pareja harás sentir celos instantáneos a la actual. No importa que explicaciones des, tu pareja se sentirá vulnerable y podrá comenzar a pensar todo tipo de cosas, como preocuparse de que la hayas amado más o más tiempo, etc.

Uno de los dos sospecha que su pareja se siente atraída por otra persona

Sospechar eso puede causar celos emocionales. Un parte siente que la relación se ve amenazada por los deseos de la otra en relación a una tercera persona.

Celos de pareja

Planear pasar tu tiempo libre con tus amigos

Si estas esperando pasar un momento tranquilo y romántico con tu pareja, mientras ella planea salir con sus amigos, en especial si se trata de algo regular, podrías empezar a sentir celos. Puede que pienses que tu pareja prefiera la compañía de sus amigos antes que la tuya y no sabes que hacer al respecto.

Cuando alguien siente celos no está necesariamente pensando con claridad. Los celos son a menudo una reacción de protección por el temor, la rabia, la sospecha y la incertidumbre. Percibe que existe una amenaza real para su relación. A menudo se sienten preocupados o que van a perder a alguien frente a otra persona, se sienten inferiores y piensan que la línea de comunicación se ha roto cuando uno de los dos siente celos.

Si eres una persona celosa debes comunicarlo. Necesitas dejar de asumir lo peor, hacer pregunta y escuchar las respuestas. De esta manera podrás discutir tus sentimientos y encontrar soluciones.

Últimos comentarios
  1. Cristi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!