¿Es posible amar a dos personas al mismo tiempo?

¿Puede alguien tener una relación con una persona y estar enamorada de otra?

En primera instancia esta pregunta puede parecer extraña, ya que, después de todo, está en contradicción con nuestras creencias sobre el amor. Pero alguna vez te has hecho la siguiente pregunta:

¿De dónde vienen mis creencias acerca del amor?

Permíteme contestar esa pregunta. Tus creencias acerca del amor vienen de las películas, canciones e historias románticas. Así que después de todo, has obtenido tus creencias a partir de fuentes que tenían intenciones comerciales. Si esto muestra algo sería que nunca estas fuentes muestran la imagen real.

Así que volviendo a la pregunta, ¿es posible amar a dos personas al mismo tiempo?

Sí lo es!.

Las necesidades insatisfechas y el amor

Antes de que puedas comprender como alguien puede amar a más de una persona, necesitas comprender cómo funciona el amor.  En Como hacer que alguien se enamore de ti se dice que la gente se enamora de otras personas que poseen ciertos rasgos y recursos que les ayudan a satisfacer sus necesidades insatisfechas importantes.

Ahora, que pasa si has encontrado una persona que cumple algunas de tus necesidades insatisfechas inconscientes, pero no todas ellas. Lo más probable es que te guste esa persona, o incluso te enamores de ella. Ahora, ¿qué pasará si aparece otra persona  que cumple la otra mitad de tus necesidades no satisfechas?

En tal caso, podríar llegar a sentirte atraída por esa otra persona también. En tal caso, las características y recursos de ambas personas se complementan de tal manera que te ayudan a cumplir con la mayoría de tus necesidades insatisfechas.

Las etapas del amor y amar a dos personas al mismo tiempo

Triangulo de amorEl amor tiene diferentes etapas. La primera etapa del amor consiste en la ansiedad, el enamoramiento y la pasión. Más tarde, una etapa diferente sustituye a la primera en la que diferentes sustancias químicas entran en juego al igual que los responsables de la intimidad, la conexión profunda y el respeto mutuo.

En ¿por qué las personas son infieles? se dice que algunas personas que han llegado a la segunda etapa del amor con sus parejas actuales son atraídos a gente nueva, ya que pueden experimentar una nueva etapa de amor con él.

En tal caso, en realidad no amas a dos personas, pero pierdes algunos productos químicos que te hacen sentir feliz y emocionado.

El ir por la opción inferior

Esta es una de las razones más populares que hacen que la gente ame a dos personas al mismo tiempo. Algunas personas se casan con el mejor partido que encuentran y no con la persona que realmente puede satisfacer sus necesidades importantes.

Si realmente querías beber jugo de uva, pero no encontraste nada mas que agua entonces es posible que bebas agua con el fin de saciar tu sed, pero más tarde, si encontras el jugo de uva que querías más temprano te darás cuenta rápidamente de que no querías agua.

Ahora, el problema con las relaciones es que podrías encontrarte con el jugo de uva después de comprometerte con el agua.

Mucha gente elige las opciones que en realidad no les convienen, ya que están preocupados por quedarse solas, no creen que pueden hacerlo mejor o porque creen que están envejeciendo.

La solución a este problema es simple. No te rindas en lo que realmente quieres sólo porque crees que no puedes llegar a él. Si lo haces, más tarde te encontrarás con alguien y profundamente enamorado de otra persona.

Últimos comentarios
  1. Liliana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_rh5t3jvbh2t0c8grgimp3p5jj5, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0