¿Existen realmente los fantasmas?

¿Alguna vez te has preguntado si los fantasmas existen y se encuentran en nuestro mundo? Quizás ya has decidido tu posición. Quizás te has encontrado con un fantasma. Si has visto uno, entonces la pregunta de si los fantasmas existen ya ha sido contestada para ti.

Quizás te sorprenda que en una encuesta llevada a cabo por la CBS, la mayoría de las personas dijeron que si creen en fantasmas. El 48% dijo que los fantasmas existen y el 45% dijo que no existen. Yo mismo, aunque no estoy seguro de lo que es realmente un fantasma, creo que hay algo acerca del fenómeno que vale la pena investigar.

Primero, déjame decir que nunca he visto o soñado con un fantasma, escuchado uno, o tenido alguna experiencia que me probara que los fantasmas existen en este mundo, aparte de las historias que he escuchado de otras personas que han experimentado lo que se llamaría una experiencia paranormal. Esos es lo que realmente me intriga.

¿Cómo puede ser que tantas personas hayan visto, escuchado o en alguna manera experimentado la presencia de un fantasma si no hubiese nada que experimentar? ¿Locura de masas? ¿Ilusiones colectivas? Bueno, quizás esas podrían ser explicaciones para los escépticos.

Esas son otras preguntas, pero la más importante es ¿Existen los fantasmas?

¿Qué es un fantasma?

Fantasma en campo por la nocheAntes de atacar la pregunta y tomar una decisión final acerca de si existen o no, veamos qué es y que no es un fantasma.

Durante siglos el hombre ha tratado de responder a esta pregunta y, aunque no tengo ningún conocimiento en particular, revisemos lo que sabemos.

Las religiones nos enseñan que hay una vida después de la vida. Se nos enseña, sin importar el background religiosa que tengamos, que las almas van a algún lugar después de que fallecemos. Algunos dicen que ese lugar es el cielo, otros que es el infierno. Creo que depende de cómo nos portamos en vida. Es suficiente decir que una parte de nosotros sigue a pesar de nuestra muerte física.

El lugar o ubicación de esta energía varía de acuerdo a la preferencia religiosa de cada uno, pero lo importante es que las religiones nos dicen que hay una vida más allá de la vida.

Cerca del mismo porcentaje de personas que creen en fantasmas creen en la vida después de la muerte, pero lo interesante es que casi el 80% de las personas creen que tenemos almas. Entonces, si tenemos almas, cuando morimos nuestras almas parten hacia algún lugar, ¿cierto? Y si morimos y nuestras almas no van ni al cielo ni al infierno, ¿dónde terminan?

Si podemos responder estas preguntas, tendremos una respuesta a lo que es un fantasma.

Así que ¿Quiénes son los expertos en esta materia? ¿Caza fantasmas? ¿Investigadores Paranormales? ¿Sacerdotes? ¿Religiones? Quizás cada uno tiene una parte del puzle.

Para comprender a los fantasmas, debemos comenzar por el alma o una parte de nosotros, alguna forma de energía que sobrevive a nuestra muerte física. Es esencial entender esto. Esta energía o alma, si eres una persona religiosa, deja nuestro cuerpo y sobrevive de alguna manera más allá de la vida física. Sea lo que sea eso, está más allá de lo que podemos comprender. Pero podemos, por lo menos, tener una comprensión básica de los fantasmas. Esta energía es la esencia de nuestra personalidad, nuestras emociones y preocupaciones. Es el yo. La parte de nosotros que piensa, siente y nos hizo ser quienes fuimos antes. Cuando esta energía deja este plano de existencia y pasa a la otra realidad, sea lo que sea esta, se le llama un espíritu.

Una teoría es que los espíritus saben y comprenden que están muertos y van al otro mundo. Los fantasmas, por otro lado, no lo hacen. Este COM prendimiento de la muerte es necesario para que las almas vayan a otro lugar. Si no saben que han muerto, se quedan atrás. Creyendo que siguen vivos. Otras razones por las que las almas y los espíritus se quedan a otras es la necesidad de resolver un problema, decir adiós o simplemente están atados a una persona.

Otras personas creen que los fantasmas son imágenes o fotografías de la existencia de una persona. En otras palabras, los fantasmas son un tipo de grabación o impresión de las emociones de una persona. Es en esencia una energía que quedo atrás y revive cierto escenario una y otra vez.

¿Existen los fantasmas en nuestro mundo?

A pesar de los videos, las grabaciones de audio y los testimonios, aun no hay evidencia científica que prevé la existencia de fantasmas. Algunos investigadores apuntan a la teoría de la relatividad de Einstein como prueba de que los fantasmas existen. ¿Significa esto que realmente existe? Creo que no.

A pesar de los muchos engaños y evidencias falsas en forma de fotos, grabaciones de audio y testimonios, aún queda un pequeño porcentaje de avistamientos, fotografías y grabaciones que no pueden ser explicadas de otra forma que no sea una experiencia paranormal.

La ciencia suele rechazar cualquier cosa que no puede explicar y lo paranormal encaja bien en esta categoría. La religión, en general cree en la vida después, pero los fantasmas, a ojos de la religión, son siempre satánicos por naturaleza. Mientras los investigadores paranormales aseguran que muchos fantasmas son más inofensivos y confundidos que peligrosos.

A pesar de la falta de acuerdo entre la ciencia, la religión y el mundo paranormal, los fantasmas existen en nuestro mundo. Demasiadas personas los han visto, sentido o tocado. Los testigos tienden a repetir experiencias similares. Las conversaciones acerca de espíritus, fantasmas y otros fenómenos paranormales han sido parte del folclor común desde el inicio de los tiempos. Dado que la ciencia no puede probar la existencia de fantasmas, no rechaza su existencia.

Vuelve con tu Ex

Recibe a diario tacticas y trucos secretos para recuperar a tu Ex directo en tu email:
  • ¿Como contactar a tu ex novio? (Y cuando)
  • ¿Que hacer si tu ex esta saliendo con otra persona?
  • ¿Qué hacer si te bloquea?
  • Y mucho mas!


Ingresa tu nombre y email
para comenzar a
recibir los consejos





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_tqq6erbdq6orjtj4g8d3qk04r6, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0