¿Por que las personas mienten?

Hay muchas razones que pueden motivar a la gente a decir mentiras. A pesar de que cada una de las razones podría ser diferente a la otra, la raíz de todo sigue siendo la incapacidad de soportar las consecuencias de decir la verdad.

La falta de coraje, falta de habilidades para resolver problemas y la falta de capacidad de manejar adecuadamente los acontecimientos inesperados pueden hacer que escapar de una situación sea una opción mucho mejor que enfrentarse a ella.

Si la persona valora la honestidad o si es religiosa entonces puede tratar de escapar de la situación sin mentir, pero si mentir es una opción, sin duda va a ser considerada como la salida más fácil.

En consecuencia, la mentira es la combinación de ser incapaz de hacer frente a los resultados de la honestidad y la falta de valores propios (la tolerancia de la mentira).

Otras razones que hacen mentir a las personas

Lo anterior dio una explicación general de la psicología de las mentiras y las siguientes son las situaciones más específicas que explican las razones detrás de las mentiras.

La búsqueda de atención puede llevar a mentir. Algunas personas optan por mentir porque carecen de confianza en sí mismas y se sienten ignoradas por sus compañeros. Por lo general, inventan historias con el fin de recuperar algo de la atención perdida.

Las personas también pueden mentir para conseguir algún tipo de incentivo o beneficio como mentir en sus curriculums o en las entrevistas de trabajo. Incluso si las intenciones eran buenas, mentir en tales casos resulta de la incapacidad para tolerar las consecuencias de admitir que no se cuenta con las habilidades requeridas.

¿Por qué la gente se miente a sí misma?

¿La gente se miente a sí misma a propósito?

No, no es así. Las personas simplemente se mienten a sí mismas con intencionalmente y siguen repitiendo la mentira a todo el mundo hasta que finalmente ellas mismas terminan creyendo su propia mentira.

No te sorprendas, la mente subconsciente puede ser programado por la repetición, por eso la gente termina creyendo sus mentiras después de repetir la historia una y otra vez.

¿Por qué la gente miente en las relaciones?

Las personas que se encuentran en relaciones se dividen en dos categorías, las que mienten con la esperanza de recuperar la relación y las que mienten para cubrir sus errores.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con ninguno de los grupos ya que la mentira sólo sresuelve los problemas en el corto plazo, pero termina arruinando las cosas en el largo plazo, sobre todo si las mentiras son descubiertas. Una tercera categoría incluye a aquellos que son infieles. Las personas que son infieles en una relación por lo general desean ocultar todo rastro posible que puedan dejar y por eso mienten.

Últimos comentarios
  1. dina quispecondori

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!