¿Por que no puedo hacer amigos?

¿Por qué algunas personas se vuelven amigos?

Este articulo está dirigido a esas personas que sienten que no pueden hacer amigos.

El error que la mayoría de las personas cometen cuando se acercan a otras por primera vez es que muestran directamente su deseo de tener a la otra persona como amigo. La psicología de la amistad indica que existen ciertas reglas que gobiernan el proceso y que este acercamiento tan directo va en contra de esas reglas.

Estas son las reglas más importantes de la amistad

Las personas se vuelven amigas cuando tienen intereses compartidos

Si dos personas tienen el mismo interés, hay una gran posibilidad de que lleguen a construir una amistad.

Compensar inseguridades

Las personas se hacen amigas de quienes poseen características que ellos no tienen como una manera de compensar su debilidad.

Beneficio mutuo

Contrariamente a las creencias populares, siempre hay algún tipo de beneficio tras una amistad. Si una persona cree que podrá obtener algún beneficio a hacerse amiga de otra persona, comenzara a acercarse a ella.

La otra persona lo hace sentir bien

La gente se hace amiga de aquellos que les ayudan a mantener su bienestar. Si por ejemplo te gusta reír, lo más probable es que te hagas amigo de alguien que te haga reír.

¿Por qué no puedo hacer nuevos amigos?

Amigos en una fiesta

Cuando vas directamente a una persona y le muestras que quieres ser su amigo, lo más probable es que esa persona se sienta incomoda porque no vera un beneficio proveniente de esa relación. La mayoría de las personas se sienten incomodas estando cerca de extraños y lo único que los motiva a dejar su zona de confort es la recompensa que podrían obtener.

Cuando te aproximas a una persona de pronto, sin dejarle saber que existe algún tipo de recompensa que podrá obtener, nunca se motivara a ser tu amigo y preferirá quedarse en su zona de confort.

En otras palabras, podrías ser una gran persona, pero el problema es que si no realizas el acercamiento de la manera correcta no podrás hacer amigos.

Como hacer amigos de la manera correcta

Si decidiste ser amigo de alguien, primero míralo desde la distancia durante unos días. Descubre sus intereses, intenta comprender sus necesidades y, si es posible, recolectar información acerca de sus inseguridades.

Tan pronto como tengas esta información puedes mostrarle a esa persona que tienes los mismos intereses, de manera indirecta por supuesto, ayudarle a sentirse mejor o ayudarle a satisfacer alguna de sus necesidades insatisfechas.

Un ejemplo sencillo: Supón que encontraste a alguien que necesita atención pero no está lográndola. En ese caso puedes empezar por alabarlo y demostrarle que estas fascinado con sus obras. Dado que has explotado el núcleo de las necesidades insatisfechas de esa persona, no solo se volverá tu amigo sino que también le gustara estar cerca de ti.

Mientras más comprendas a las personas, mas amigos podrás tener. El problema no es tu personalidad o lo que vales, sino que la manera en que te acercas y tu falta de conocimiento.

Últimos comentarios
  1. Edward
  2. Ricardo
  3. Heily
  4. lalo
  5. Andrina Pother

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_m83tjnpvpgui3vfe5lc6hceqg3, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0