¿Por que no tengo suerte?

Una fábula griega cuenta la historia de un zorro ansiaba llegar a una viña de uvas. Después de haberlo intentado muchas veces, fracaso en alcanzar las uvas, pero en vez de sentirse mal, se trató de convencer que después de todo, no necesitaba tanto las uvas.

¿Qué tiene esto que ver con la suerte?

El zorro intentó engañarse a sí mismo para hacer que no le doliera tanto el hecho de no alcanzar lo que quería, y eso es lo mismo que hacemos los humanos.

En vez de admitir que no nos esforzamos lo suficiente, intentamos encontrar cualquier excusa para hacernos creer a nosotros mismos que no fue nuestra culpa. De todo esto es de donde nace el concepto de suerte.

Por qué no tienes suerte

A veces el hecho de admitir que no tenemos las habilidades que necesitamos o que fallamos en obtener algo en nuestra vida puede dañar tanto el ego, que nuestra mente subconsciente intenta encontrar cualquier excusa que podamos usar para sentirnos bien con nosotros mismos.

Cuando una persona dice «no tengo suerte» en realidad esta diciendo que no ha podido encontrar otra explicación a su fracaso en obtener lo que quiere, que decir que no tiene suerte.

¿Existe en realidad la suerte?

Un amigo mío una vez me dijo que no tenía suerte porque no había nacido en una familia rica, mientras sus amigos si tenían suerte por haber nacido ricos.

Este argumento suena lógico, excepto que mi amigo no se hizo a si mismo dos preguntas: ¿por qué algunas personas ricas pierden su dinero? y ¿por qué algunas personas pobres se vuelven millonarias?

Si, existen muchas cosas que están fuera de nuestro control en esta vida, como nuestra apariencia, nuestras familias y nuestro lugar de nacimiento. Pero aun así, se pueden cambiar las cosas luego de ese punto de partida.

Algunas personas pierden todo su dinero cuando lo invierten en algo, pero luego lo recuperan haciendo otra cosa. Es decir, la mala suerte se convierte en buena suerte por las decisiones que toman.

La suerte se trata de decisiones

Esas personas podrían haber perdido la esperanza de ser millonarias, podrían haber dicho que no tenían suerte y los demás les habrían creído. Pero no lo hicieron, sino que decidieron crear su propia suerte porque creían que aun si algunos eventos estaban fuera de su control, su respuesta a estos eventos era controlable en un cien por ciento.

Creamos nuestra suerte mediante nuestras decisiones

Cualquier cosa puede ser cambiada, así que no culpes a tu suerte por eso.

Últimos comentarios
  1. Mariano Conesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_aldai4e7n4v4olrfr16of3md12, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0