¿Qué es el amor verdadero?

Aparte de los sentimientos que tienes cuando las hormonas como la feniletilamina son bombeadas en tu sangre, el amor es una emoción que se gatilla por tu mente subconsciente para hacerte acercar a la persona que cree es importante para tu bienestar.

Por ejemplo, supón que estás pasando por un momento de depresión y que alguien te ayuda todos los días a superar tus problemas.

En este caso tu mente subconsciente concluirá que estar con esa persona mejora tu ánimo, así que hará que te enamores para asegurarse de que te mantienes cerca.

El amor verdadero puede, en muchas ocasiones ser gatillado por la mente subconsciente para ayudarte a permanecer cerca de personas que pueden mejorar tu ánimo.

¿Es esto amor verdadero?

Puede que te preguntes porque amarías a una persona en vez de verla como un gran amigo.

La respuesta es simple: Si esa persona se corresponde con tus criterios subconscientes, los que constituyen una lista que una persona debe cumplir para que te enamores de ella, entonces te enamoraras de ella y si no es así, simplemente se volverán muy buenos amigos.

Amor verdadero y compensación

Las personas también se enamoran para compensar sus necesidades insatisfechas. Si a una mujer le falta auto confianza, entonces lo más seguro es que se verá atraída a alguien con mucha confianza, siempre que los demás factores se mantengan constantes.

Esto también responde a la pregunta acerca de si la gente se ve atraída a aquellos que son similares a ellos o a aquellos que son diferentes. Las personas se ven atraídas a aquellas que son similares a ellas en lo que gustan de sí mismas y aquellos que son distintos a ellos en el sentido de lo que no les gusta de sí mismos.

Algunos dicen que el amor verdadero es amor incondicional, en el que amas a una persona por la forma en que es, en vez de para compensar una necesidad insatisfecha.

En el mundo real, el amor puro e incondicional casi no existe y las relaciones se basan en una combinación de amor incondicional y condicional.

Sin embargo, mientras más te alejes de la compensación hacia el amor incondicional, más saludable será tu relación y será más seguro que encuentres el amor incondicional.

Es casi imposible estar en una relación que no contenga esos dos factores (necesidades insatisfechas y compensación) pero mientras más te alejes de ellas más cerca estarás del verdadero amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_b3ru0dqo316hi5ulhnv7kru6n0, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0