¿Que significa soñar con tu ex pareja?

Soñar mientras dormimos es muy común. Podemos soñar con casi cualquier cosa o con cualquier persona, aun si es que no conocemos a esa persona en vivo. Generalmente no prestamos mucha atención a nuestros sueños, pero algunos sueños tienen un gran impacto en nuestra mente y nos hacen pensar en el por qué hemos soñado con eso. Y el problema puede volverse sensible si estamos soñando con nuestra ex pareja.

Algunas personas ignoran sus sueños y siguen adelante con sus vidas, pero otros pueden no ser capaces de olvidar sus sueños completamente y se pierden intentando encontrar una explicación. A veces, esos sueños no tienen sentido, pero otras veces, cuando sueñas con tu ex, puede ser señal de ciertas cosas en tu vida. Si quieres conocer la respuesta a ¿cuál es el significado de soñar con tu ex pareja? entonces puedes seguir leyendo las siguientes interpretaciones comunes.

Soñar con tu ex puede significar muchas cosas, dependiendo de cuando ocurre y de que ocurre durante el sueño. Por ejemplo, si estas empezando una relación con una persona nueva, tu psiquis puede estar aun sorteando los altibajos de tu antigua relación, y tratando de asegurar que la nueva sea exitosa.

Una de las razones más comunes por las que se tienen estos sueños es que puedes estar extrañando a esas personas. Después de todo, no es una tarea fácil para la mayoría de las personas sensibles olvidarse de su ex fácilmente. Así que si has terminado con tu pareja recientemente, entonces puedes soñar con él o ella porque seguramente lo extrañas en tu mente subconsciente. También es posible que sea porque esa persona te extraña mucho. Pero no debes tomar demasiado en serio esta interpretación, ya que es solo una creencia y puede no ser realidad en tu caso particular.

Significado de los sueños

¿Significa que aún tengo sentimientos hacia mi ex?

Puede ser, pero un análisis más profundo es necesario para determinarlo. Considera como te sentiste en el sueño, que pasaba a tu alrededor y como termino. Estos detalles proveen pistas acerca de si sientes o no cosas por esa persona. Sin embargo, la mayoría de las veces, los sueños son simbólicos y no literales.

Soñar con tu ex puede no necesariamente significar que quieres estar de nuevo con esa persona, o que aún lo extrañas. Puede que simplemente sea porque tu subconsciente volvió al pasado y llego al momento en el que ambos disfrutaban de su compañía mutua. Así que no pienses demasiado acerca de tus sueños si es que se han separado por razones genuinas y debes seguir adelante en tu vida olvidando tus experiencias amargas del pasado.

Otra razón puede ser que terminaron de improviso y aún quedan cosas que quieres que esa persona sepa. Si no has tenido la oportunidad de ventilar tus emociones o revelar algo a tu ex, entonces esos pensamientos pueden perseguirte en forma de sueños.

Si tu ex te proporcionaba un fuerte apoyo emocional cunado estabas bajo estrés, entonces puede que sueñes con esa persona cuando te ves enfrentada a situaciones similares. Esto puede ser porque necesitas el mismo confort emocional ahora, pero no puedes obtenerlo y por lo tanto intentas encontrar el consuelo en tus sueños.

También puede ser porque alguien más ha entrado en tu vida y estas sintiendo lo mismo por esa persona nueva. Tu sueño puede ser una advertencia en cuanto a desarrollar esa nueva relación para evitar cometer el mismo error nuevamente.

¿Qué puedo aprender de mí mismo a partir de los sueños con mi ex?

A menudo soñar con un ex significa que hay asuntos que no se han cerrado entre tú y tu antiguo amor. Eso no significa necesariamente que están destinados a estar juntos o que tienes que acercarte a esa persona para tratar esos asuntos. Puede ser mejor mirar en tu interior para ver como la dinámica que existía entre ambos puede repetirse una y otra vez con tus nuevas parejas.

¿Existen trucos para inducir o evitar soñar con mi ex?

Los sueños lucidos ayudan a recordar sueños e incluso interactuar en ellos de manera consciente. Sin embargo, se necesita mucha práctica para lograrlo. Si lo haces, interactúa de forma segura, especialmente si existió algún tipo de abuso, e intenta perdonar.

Más allá del análisis, ¿Que simbolismo cultural puede encontrarse en los sueños con tu ex?

Los sueños no son lógicos, pero siempre es interesante cuando símbolos culturales particulares aparecen en un sueño, en especial si en esta vida esa persona es de otra cultura. Por ejemplo, si un canadiense sueña con símbolos de una cultura africana, el sueño se vuelve más rico y significativo a medida que llegamos al fondo quitando las capas simbólicas.

¿Quiénes tienden a soñar con sus ex de forma más frecuente?

Soñar con tu ex pareja es muy común, en especial cuando estas empezando una relación con otra persona, porque en esos momentos es cuando somos más vulnerables. No sabemos hacia dónde va todo, así que a menudo nuestro subconsciente se ve sobrepasado en ayudarnos a establecer cimientos emocionales firmes. Mientras algunas personas se sienten culpables por eso, se trata realmente de una forma de nuestra mente de ayudarnos a sanar y seguir adelante.


81 Comentarios en “¿Que significa soñar con tu ex pareja?”

  1. Hola mi comentario es que yo sone que mi ex estava con otra tenemos una ija en comun pero el no quiere saber de su ija quiero recuperarlo que buelva comigo y con su ija

  2. (*soñé *estaba *hija *vuelva
    Josefa por favor aprende a escribir :/, por el bien de la educación que le darás a tu Hija.)
    Yo soñé con mi ex hace unos días, la verdad me dejó bastante perpleja la situación, ya que pensé que lo tenía completamente superado, pero me quedó dando vueltas en la cabeza. Y ahora que leo esto…pues me doy cuenta que sí quedaron muchos temas pendientes entre nosotras, y bueno la extraño bastante a veces…ojalá saliera en el artículo qué se puede hacer en estos casos también xDD pero eso es como imposible :/ eso saludos :)

  3. soñe con mi ex novia de mucho tiempo, soñe que ella estaba de novia de uno de mis mejores amigos, eso que significa, a ella yo ya no la veo hace casi un año.

  4. Mi ex novia me fallo.. ella tenia a un amante ( hombre casado)..antes que a mi… yo la quise tratar como a una reina. me porte tan bien como no lo habia hecho con nadie mas.. y me fallo… yo queria que se diera cuenta de que me dejo ir y no me supo valorar pero creo que no paso porque ya esta casada… el punto es que ya van 3 noches seguidas que la sueño, y en mis sueños ella aparece con la cabeza agachada…y yo no siento necesidad de hablarle… que pasa.. esto me tiene muy confundido.. hace tiempo que no la veo…

  5. hola ♥_♥ hace mucho soñé con un hombre en la selva, color de piel blanca, ojos verdes y rizos dorados se encontraba sentado sobre una roca y en cuanto me vio inicio una persecución para atraparmer mientras yo corría. me levante muy asustada, me causa intriga :/ la verdad me gustaría saber que significa este sueño si me dan una respuesta les agradecería mucho :)

  6. Soñe que en una fiesta me topaba con mi ex y que el se acercaba y
    me decia que aun me extraño mucho y no puedo olvidarte… Que significa ese sueño
    la verdad es que yo lo extraño un poco

  7. Hola soñé con mi ex en varias ocasiones y lo que más me perturba es que la última vez que soñé teníamos 3 hijos actualmente tenemos una hija, pero el ya está casado con otra mujer, y bueno me da intranquilidad ese sueño…

  8. Hola la verdad extrañe a mi ex pues de la noche a la manana nos dejamos pues me dolio pero me resigne pues no me gusta andar de rogon nunca la soñe hasta que me canse pues soñee que iba asu depa con. 2 personas mas y una biblia en mi mano cuando su hija me vio corrio a mis brazos y me grito papi y a ella no la quise ver y nos fuimos es muy raro por que la niña no tiene papi y pues siempre me pegaba. Pero se que tiene un gran corazon la niña.

  9. hola yo sueño constantemente con mi ex pareja y me trae conflicto en el diario vivir tal ves quiero volver o cerrar un capitulo de mi vida pero no puedo

  10. Hola yo soñe con mi ex novio y en el sueño el me queria decir algo pero en el sueño mi mama no deja que me lo diga y lo empieza a ofender y en el sueño yo me quede con las ganas de saber que me queria decir y quiero saber q se ignifica el sueño…!!!

  11. tengo 6 meses separado de mi esposa ya me dejo de querer pero yo no,siempre sueño con ella y por mas que trate de olvidarla no puedo en todo momento la recuerdo y esa situacion me hace daño.Siento que se llevo lo mejor de mi,pero aun asi la sigo soñando

  12. Hola yo tambien me siento algo consternada
    ya que mi relacion termino hace un año, y pues ya van dos veces seguidas que aparece en mis sueños, y pues igual, creeo que es solo el complejo de extrañarlo, pero bueno creo al leer estos comentarios, veo que debe de superarse

  13. Es una hermosa e ingenua fantasía el pensar que sueñas con ella porque ella piensa en tí. Quizá sí lo haga, pero no por ello sueñas con ella. Si de manera consciente lo has superado pero tus sueños no te ayudan a olvidar, ensaya esto: Coloca un recordatorio en tu almohada pared o techo para que cuando vayas a dormir lo veas y pienses en soñar con ella. Así no soñarás. Me funcionaba cunado era niño, para las pesadillas.
    Si funciona, estarás evitando la dañina influencia de soñar con ella (añoranzas, ideas de buscarla, sensación de pérdida, etc.) a cambio de un pensamiento mínimo, controlado y consciente cuando vas a dormir.
    POSDATA: Parece que toda la información sobre los fenómenos oníricos va dirigida a mujeres… pero los hombres también soñamos y sentimos!
    Un abrazo…

  14. Hace casi 5 años que estoy separada del papa de mi hija, tuvimos una relacion de 8 años, yo actualmente tengo pareja y no siento nada por mi ex, pero lo he soñado en varias ocasiones, y no creo que sea porque me extraña presisamente, soñe que estabamos juntos con un bebe, y mi novio esta afuera con las maletas esperandome…

  15. De hecho he soñado varias veces con mi ex, y hoy ha sido otra de las veces, soñaba que volvía con él pero que volvía a dejarlo.
    Las otras veces que he soñado con él han sido que él volvía a llamar mi atención, y que mi ex mejor amiga, que ahora está con él, pues era engañada por el conmigo.

    Extraño jaja

  16. soñe con el padre d mi hijo que me decia en el sueño sigo enamorado de vos.pero termine cn el cuando estaba embarazada de 5 meses y de ahi nunca nada el siempre trata de estr cerca mio….no deja fallar su presencia y me mira como si nunca quiere perderme…

  17. soñe con mi ex pareja que el manejaba un bus y po casualidads de la vida nos subimos a ese bus mi actual pareja y yo yo con mi ex pareja estabamos llevando una platica normal pero mi actua pareja tenia mucho resentimiento no se que significa ya que yo con mi actual pareja ya estamos alejados mas de 4 años

  18. Sueño con mi ex pareja! Que me busca! En el sueño trata d tener algo conmigo, d buscarme de nuevo… Obligarme a volver con el.. No c q sucede.. No tngo nada pendiente con el.. Pero si pienso muchoooo en que no quiero que muchas cosas q sucedieron conel! Me sucedan con mi actual pareja! No sesi eso tiene algo que ver, no se si el tendra algo pendiente conmigo.. Ya el tuvo un bebe.. Tiene su vida.. Y pues no me gustaria regresar con el me hizo daño pero tampoco tengo nada contra el.. Me da igual.. Solo quiero q mi relacion sea mejor.. Y yo poder ser mejor pareja amiga y amante.. :) si dan consejos superrrr! Gracias a todos..

  19. hola yo acabo de soñar con mi ex no terminamos del nada bn pero en mi sueño ella intento escapar de casa y la meten a un como internado y pues me dijeron que me iba a esperar a la salida pero cuando me vio se puso agresiva pero a la ves me abrazo llorando que significa. la eh estado soñando muy seguido no el mismo sueño pero si con ella.

  20. Soñe con mi ex novio que ame mucho pero mi madre nunca lo quiso y por eso tube que desirle que no lo ama cuando mas lo ama. Ase maa de 13 años y todabia sueño mucho con el en mis sueños sienpre lo busco y le pido perdon

  21. sueño muy seguido con mi ex pareja, tengo 8 meses que ella termino nuestra relacion la verdad yo la amo aun todavia, pero porque sera que las personas entre mas fieles es uno ella opto por terminal nuestra relacion y nunca me quizo ser sincera y darme una explicacion el motivo por que lo hacia, cuando todo parecia estar bien.

  22. HOLA yo soñe pero no con mi ex si no con una amiga de la infancia que me gusta pero en este sueño ahora ella estaba se puede decir de mi edad y que nos volvimos a ver y k poko a poko me comensaba ha enamorar de ella tmb lo raro es que en mi sueño estuvieron artas personas como mi hermano mi abuelo algunos amigos de infancia espero su respuesta gracias

  23. ola! buen iio soñe que hago el amor con mi exnovio! que significa eso¿¿?? ademaz el suela demaziado conmigho! me puede decir q sucede ahi profavor!¿¿?? nuestra relacion termino aproximadamente have 2 o 3 años!

  24. hola soñe que mi ex pareja regresaba pero embarzada se veia muy hermosa con su barriguita pero le vio mi pareja y me dijo te dejo para conversas con esa y yo voltee y la vi ingresando aun cuarto de las dos se peleaban y las dos estaban embarzadas, despues soñe que habia una niña morenita mi ex le dijo ala niña el es tu papa la niña dijo mi papa se hacerco y me habrazo con sus manos suaves y me senti contento
    ojala me puedan disifrar mi sueños gracias

  25. yo soñe a mi ex pareja que tenia problemas con la justicia,me dio mucha tristeza ya que yo lo amaba tanto,aunque el decidio irse con otra persona solo de deceo mucha suerte.

  26. Hace 17 años el papa de mi hija se fue a EU y nunca supimos mas de el, se despidio y prometio ver por nuestra hija, ya que el y yo no teniamos relacion. Yo dure como 3si meses seguidos soñando que volvia y se sentaba afuera de la casa done el vivia y que ahi viviamos mi hija y yo y que se sentaba en una piedra muy grande, muy triste y mirando al suelo, y que yo le preguntaba, juan que estas haciendo aqui? Y me decia vengo a ver a rocio o sea nuestra hija, pues nunca mas la volvio a ver porque nunca mas ni yo ni su familia supimos nadamas de el. Ese sueño fue x 3meses diario

  27. E tenido la duda de saber que significa mi sueño pues yo creo que el papa de mi hija se murio y el la queria mucho , no entiendo , si alguien sabe que significado tiene mi sueño xfavor diganme.

  28. Hola, yo soñe con mi ex qe terminamos hace 4 meses y el el mismo dia empezo con otra el me hizo demasiado daño , pero en fin el sueño que yo tube fue que el iva a ser papa ya que su polola estaba embarzada y yo me sentía pésimo y me ponía a peliar con ella y quiero saber que significa porque hace rato que no soñaba con el y últimamente tampoco e sabido nada de el como para estar así , este sueño me dejo muy preocupada y confundida respecto a mi vida y mis sentimientos

  29. hola, hace un año termine con mi ex, terminamos porque yo dude sobre su mejor amiga que siempre odie, el se molesto mucho por eso y decidio terminarme, terminamos un dia antes de mi cumpleaños y pues estuve muy deprimida ese dia, yo la verdad estaba muy esperanzada de que el pensara las cosas y decidiera regresar conmigo , la verdad eramos inseparables y el siempre me demostro que si me queria pero un dia despues (mi cumpleaños) yo me meto a su Facebook y veo que tenian una relacion y la verdad me saque mucho de onda y le preguntaba a sus amigos si enverdad ellos andaban y todos me decian que si, y yo no crei mucho, hasta que el me marco el 1 de mayo ’12 y me dijo que en efecto si andaban y que la amaba mucho, la verdad me rompio el corazon por completo, desde ese entonces lo he odiado con todas mis fuerzas y a ella con mayor razon, el vive muy cerca de mi casa, y va en la misma preparatoria que la mia, trabaja a dos cuadras de la mia, por lo tanto practicamente lo veo todos los dias, paso el tiempo y yo conoci a alguien, y empezamos una relacion, actualmente llevo 8 meses junto a el, pero sigo soñando con mi ex, la verdad ya ni lo quiero, ni lo odio, pero creo que jamas se me va a olvidar lo que hizo en mi cumpleaños, pero ahora que cumpli años, fue una total diferencia.. estuvo plenamente feliz junto a mi familia y a mi novio, como debe de ser, pero entonces ¿ porque sigo soñando con mi ex? creo que lo que dice ahi es verdad, talvez es porque con mi actual pareja, me siento como me senti con el, ENAMORADISIMA, alomejor es eso! Espero que si porque estoy segura que mi ex ya ni se acuerda de mi nombre, y la verdad no me importa, ojala y ami tambien se me olvidara que el existe.. en fin, sigo sin entender porque sigo soñando con el…

  30. Soñe que sali de paseo con mi ex pareja con el cual termine en malos terminos hace mes y medio, me sentia bien en el sueño y le decia que su actual pareja lo iba a matar cuando supiera que andaba conmigo porq seguro que iba a pensar que habiamos tenido relaciones y el decia que no le importaba.

  31. en este momento tengo problemas con mi espeoso el se fue de la casa y esta viviendo con otra mujer…y he soñado que estoy con mi exnovio besandolo y luego me voy a buscar a mi esposo para que no me encuentre, caminando por una calle, de repente se abre un hueco muy grande en la calle pero a mi no me pasa nada…podria decirme que puede significar este sueño, teniendo en cuenta por la situación que estoy pasando actualmente.

  32. Hola Buenas tardes,hace unos dias soñe con una ex pareja que tuve hace bastantes años,el sueño era que yo vivia con mi ex y con mi pareja actual pero no en mi casa, pero ninguna de las dos sabia que ellas eran mi pareja y mi ex, no se si me explico, mi ex me decika que habia terminado con su pareja y por eso queria estar conmigo, lo raro es que ella esta casada con un ex amigo mio…ojala me puedan ayudar, ya que me dejo bastante mal…muchas gracias.

  33. hola bueno yo estube soñando con mi ex pero eran muchos sueños seguidos y cada ves que soñaba haciamos el amor fueron muy seguidos los sueños que la tube que buscar y hasta la vez la sigo viendo yo la ame muchisimo y ahora tengo otra persona a mi lado y ella lo sabe pero cuando decidimos no siguir con este juego comensmos a soñor los dos y terminan hasta que estamos justos nuevamente
    el problema es que cuando estoy soñando me siento incomodo con mi pareja

  34. Hola Buenas tardes,hace unos dias soñe con una ex pareja que tuve hace bastantes años,el sueño era que yo estaba en una reunión con mis amigos mi actual pareja y la pareja de mi ex con su hijo en una reunión amena y cordial con muchas risas hasta que aparece mi ex estabamos solos de la manos mirabamos mucho, notaba como angustia en su rostro…hace 3 años que no estamos juntos nos hemos visto desde del termino en par de ocaciones posteriores… el problema que estoy con mi actual pareja y siento que no corresponde tener recuerdos de esta otra perosna con la cual la pase bastante mal y ahora me siento feliz con mi nueva relación.

  35. veran ayer soñe que estaba en el auto de un chavo que fue mi amigo con derecho, en el sueño el y yo estabamos viendo una pelicula y de pronto yo me acerco a el nos quedamos mirando y el me besa apasionadamente ,luego el me quita la blusa y comiensa a besarme el cuello y va bajando hasta que lega hacia mis senos ,luego el me pregunta si me gusta lo que me hace y yo le digo que si y alli termina el sueño
    se me olvido mencionar el y yo ya no hemos tenido ningun tipo de contacto ,no nos hablamos

  36. A mi me paso lo siguiente, no fuimos pareja pero siempre pasaba algo entre nosotros. Era un lazo tan pero tan fuerte podriamos haber llegado a algo pero eramos pequeños digamos 17 18 años y la mentalidad que teníamos no daba y habiamos terminado todo tipo de relación. Y podria decir que fue el gran amor de mi vida.
    Soñe que estábamos en la puerta de mi casa estaba su familia y la mia y yo estaba por salir de mi casa y viene ella llorando desconsoladamente y agarrándome la cara diciéndome TE AMO teníamos todo en nuestras manos, perdóname y yo haciéndome el indiferente le dije como? estas equivocada y me fui triste de ahí.
    Y no es por mentir ni nada pero a los 20 min. me llamo a casa, como nunca diciendome que nos veamos y yo le dije que no.
    No se si fue casualidad oh fuere lo que fuere de mi parte esta todo muy bien pero fue un gran amor solo que no pudimos concretar algo y lo peor de todo me hizo muchisimo daño.

  37. Esta noche soñe con mi ex, sigo si entender mi sueño … me dejo pensativa. No se si sera hecho psicologico de que me extrañara el (¿?).
    tengo casi 1 año sin saber nada desde que nuestro hijo cumplio 2 meses de nacido. Yo se que tenemos una cosa pendiente muy grande con el pero, pues a el no le interesa & la situacion en mi parte yo la ignoro. deje todo pasar, empeze una relacion nueva cuando tenia 4 meses de embarazo ( lo que pasa que el hizo lo que quizo conmigo, me embarazo & se regreso con la ex ) el caso que tuve muchos problemas con su ex pareja por el embarazo que pues yo lo deje por la paz, me abri a un nuevo camino con otra persona pero tiempo despues ya no funciono. Ahora que el niño tiene 10 meses aun no lo he podido registrar, me puse de acuerdo con mi familia si era posible conversar con el padre biologico del ñiño para ver si puede darle su apeido, mensagie un poco con el padre biologico pero no me dio respuesta despues de esperarlo 3 dias pues retire dicho asi lña posibilidad por que no mire interes absoluto aunque se que si se saco un poco de onda :s , pero luego llega la otra persona con quien no funciono diciendome que el le dara el apeido por que para el es su hijo & pues quedo definitiva. El caso es que no entiendo el sueño que acabo de tener esta noche.
    Solo logro recordar que estabamos sentados arriba de una cama & yo estaba acurrucada en sus piernas mientras que el me acariciaba mi pelo, diciendome que me extrañaba demasiado & que queria que todo estuviera bien como antes pero que no encontraba como decirme esas cosas, yo le conteste que tambien lo extraño pero con todo lo que paso se me hace muy raro que me digas tales cosas por que lo tuyo & lo mio era solo costrumbre pasajera ( Fue mi mejor amigo durante 10 años )& luego me abrazo ._.

    Yo solo quiero saber si es hecho psicologico de que sea cierto de que me extraña (¿?) o yo lo extraño a el, nah, la neta no ( -8 ;
    Solo quiero saber tal respuesta :/

  38. hola hace ya 2 años que termine con mi ex fue una relación de 5 años y auque no lo crean esos 2 años que soñado con el diariamente y me tiene confundida por que hace 1 año imedio que estoy con otra persona.yo se que el es feliz con su nueva pareja pero tengo la intuición y estoy segura que a el le pasa lo mismo por que una vez el me pregunto si yo soñaba con el y yo le dije que no para no quedar mal y el me dijo que si soñaba conmigo será por que estuvimos mucho tiempo juntos y fue una relación muy buena y feliz quisiera saber que significa por favor

  39. hace poco soñe con mi ex, yo aun siento cosas muy profundas por mi ex, pero soñe que el defendia a su actual pareja y no ami, senti una frustracion y angustia tan grande por eso :( que significa tal sueño?

  40. Ana Guadalupe on junio 15th, 2013 at 5:55

    bueno mi ex novio y yo no nos llevavamos bien cuando la relacion estaba en pie, el admitio el haber jugado conmigo y me hizo mucho daño hace unas semanas nos dejamos y empeze una relacion con alguien mas pero en eso empeze a soñar con Daniel quien es mi ex la verdad no recuerdo mucho el sueño pero tengo como cinco dias soñando lo mismo …. esto que podria significar?

  41. e soñado varias veces con mi ex novio el rompio conmigo hace 2 años y aun no lo puedo superar, e pasado por una fuerte depression y recuerdo
    q una vez soñe que yo me iba a un nuevo instituto y a integrarme a un grupo de amigos pero justo estaba el ahi y yo me senti aislada y excluida al instante y por mas que trataba de alejarme de el era inutil por que , por donde quiera que iba estaba el yo lo e querido olvidar.

    pero no puedo T_T

  42. es que yo sueño con el como que somos felizse cuando no es haci por que el no esta conmigo yo estoy embaraza pero yo quiero que el vuelva conmigo

  43. hola yo les cuento que soy una persona que creo en los sueños y que ellos nos muestran muchas cosas sin caer en fanatismos… por ejemplo en una relacion con una muchacha en mi pasado fuimos muy unido y viviamos juntos muchos meses, cuando terminamos y ella inicio una nueva relación y yo segui solo sin nadie a mi lado, yo la soñaba y cuando estuve con ella nunca la soñe y ella luego me comento al tiempo de terminar casi 4 meses que ella tambien le paso igual, talvez no fue el mismo sueño pero me llamo la atención y con ella habia tenido una relación de 8 meses. Luego mas adelante en mi vida inicie una relacion con mi actual ex novia y duramos 1 año y 8 meses juntos, estuvimos comprometidos y casi nos casamos, al terminar esa relacion me paso lo mismo ella inicio una nueva relacion rebote con alguien y cuando tenia como 2 o tres meses de haber terminado la relación empece a soñar con ella muchas veces y un dia ella yo sin decirle nada me dijo que ella soñaba conmigo cuando en el pasado nunguno de los dos habiamos pasado durante nuestra relacion por algo asi… eso me deja pensando que talvez cuando hay lazos de amor verdaderos son tan fuertes entre las dos personas que provocan a la pareja para soñar mutuamente aun sin verse… puede ser un pensamiento muy romantico para unos pero ya vi que pasa y es real. saludos! y no pierdan la fe nunca Dios conoce los anhelos de nuestros corazones!

  44. solo quiero compartir mi experiencia de mis sueño y ni ex novio.
    cuando empezamos la relación eramos muy chicos, sera por eso que nos separamos. hoy ya hace 15 años que no estamos juntos, los dos tomamos rumbos diferentes ,pero con frecuencia nos cruzamos en la calle. y en algunas situaciones estuvimos muy cerca, pero a la ves tan distantes, como con miedo acercarnos. yo me mordía de gamas de abrazarlo de estar junto a el. pero nada mas paso que eso estar cerca. yo siento que me quedaron cosas pendientes con el, tengo guardado en mi corazon todo lo que tengo para decirle. y como ya dije hace ya largos 15 años y yo sigo soñando con el cosas maravillosas , que a veces confunden mucho mi vida actual. no se si es que lo sigo amando o si es un hermoso recuerdo y a veces me pregunto cuando sueño con ¿el soñara con migo. le pasara lo mismo que a mi , la verdad es que me encantaria saberlo, y eso es algo de las cosas pendiente de las que hablo …..

  45. soy eva.yo sueño con mi ex.no siempre.pero cuando lo hago.siento el amor. en mi cando nos miramos todavia.y siento su amor en su mirada. se k lo amo .y lo hare siempre.x k no puedo amar.a nadie como a el

  46. Hola anoche soñé con mi ex novio temor una relación cordial apesar de qué nuestra separación esta reciente soñé q el iba caminado en la calle conmigo y otras personas q yo sabía q conocía pero no podía ver lo q me altero y hasta el sueño se me quito esq me entro una llamada y en voz baja le comento a alguien quien era y yo al preguntarle quien era me contesto mi novia lo cual yo respondo ahora tienes novia y el contestó no ahora siempre !!!
    Me altere desperté y ya no pude dormir yo aún lo quiero y en Vdd es muy importante para mi mmm y estoy en el lapso de intentar superar la ruptura pero yo en la vida real le he preguntado q si esta saliendo o el interesa alguien y me lo niega y ha tenido extraños comportamientos creo a aún no estoy lista para verlo con alguien me podrían ayudar a decirme si esto es lo q significa mi sueño o q hay alguien más y el no kiere o no sabe como decírmelo

    Gracias

  47. yo sueño mucho con mi ex casi diario y siento como si fuera realidad y creo lo sigo extrañando mucho porque desde que termine con El no he podido tener otra relación

  48. elyzabethCx on agosto 2nd, 2013 at 1:24

    Hola.
    bueno hace. 4 meses ya que termino mi relacion ,de principio fue dificil & ahora estoy ya tranquila,hace 1 mes & medioqueno hay comunicacion nada
    bueno pero es casi todos los dias que sueño con el & o cuando me levanto siempre esta su nombre en mi todos los dias no hay dia es como si estubiera en todos lados. Hoy tube una senscion rara en el estomago & era comk nervios de solo pensar en su nombre ahorita la.sensacion esta en mi pecho & no de a que se deba

    He tenido distintos sueños de lis que me acuerdo,cuando rcien termino soñe que yo lo buecaba y el se alejaba afirma portaba mus distante e indiferente.

    Otro mas reciente fue que yo me encontraba caminndo por mj casa. & por casualidad el andaba tambn caminbdi era ya demasiadonoche & el vive a media hora de la mia lo tal esque si interactue con elpero no supe que ,me tube que ir y lo dejr ahi yo queria regresar pero nadie estaba en la calle ,hasta qhe estaba afuera df mj casa y lovi debtro en una casa. Mi ma me metii o porq era tarde ,& asi lo hice pense & me sali sin permiso fui ala casa donde el estaba & pregunte el ya se habia ido hace 5 mjnutos pensé q lo alcanzaria & apenas iva a correr cuando el venia corriendo desde la vuelta & nosabrazamos muy fuerte.

    La de ayer solo fue que lo iva a ver & lo vi desde la ruta donde iva a bajarme no recuerdo qye habiamos.qdado de acuerdo en vernos pero parecia que si. El venia llegando justo con una ropa. Que se habia puesto una vez que njs reunimos & me esero en un lugar donde una de ottras veces me espero
    son sueños. Q se me acuerdo y eh tenido muchis no se si tengN significados

  49. yo vivi 14 años con la ex yo creo que yo sentia que me estava en gañando y ya no miviamos vien nos separamos lla tenemos 4 años de separados yo me entere que tenia pareja por el mismo memando unos mensajes diciendo que mi ex andava con una persona de su travajo yo no crei ledije ala ex que sinos podiamos ver y madijo quesi y le enseñe los mensajes y medijo quesi que tenia una rrelacion interiormente masentimal la cosa es que nos estuvimos viendo durante 6 meses pero conoci asu pareja y lla me aleje de ella pero meciento triste angustiado por que no laveo y esoñado que estoy con ella lla no ciento la nesecidad de verla pero la extrño me podrian ayudar por favor

  50. Soñaba a menudo con un exnovio con el cual terminé hace mas de 40años al comienzo apaprecía como cuando erámos jovenes pero a media que fué pasando el tiempo lo veía mayor,al principio entendí que había muchas cosas que quedaron inconclusas entre él y yo pero a medida que fué pasando el tiempo me contaba aspectos de sus vida ya de casado con hijos, yo spuponía a que mi mente elaboraba esas historias como un recurso normal de lo que podía estar pasando con él, sin embargo, un día en el sueño le pregunté ¿que pasaba con su vida y porque lo soñaba tanto? y me dijo que muy pronto lo iba a ver ,pasaron un par de semanas y ¿sin que supiera como apareció una foto de él tirada en medio de la azotea de mi casa? , me sentí muy consternada porque yo no guardaba nada de él, pensé que después de este suceso los sueños desparecerían sin embargo, se incrementaron y me contó muchas cosas sobre su vida familiar;En una ocasión soñé que lo veía junto a un comun amigo (Miguel ), compañero nuestro de la facultad y hasta me dijo “te va saludar Miguel” y despareció del sueño. por una extraña coincidencia dias después envié unos documentos a amigo mío que vive en otra ciudad y entranado este amigo mío un día su trabajo venia con el sobre que yo le habia mandado y se paró a platicar con un amigo en eso que se acerca Miguel (el amigo que me habia dicho mi ex que) y le pregunót que si el nomnre que venia el sobre era de una persona que vivia en Veracruz?, mi amigo le dijo que si , le pidió mi dirección para ponerse en contacto conmigo.Miguel me platicó parte de lo que habia sido la vida de mi ex en esos años (corroboró lo que mi ex me dijo en sueños) ?. y qu ehacia mas de 10 que no sabí anda de él pensé qu ehasta se habia muerto ? pero volvíeron los sueños y en unos de ellos le dije ¿ es que no sé que quieres ni como encontrarte ?..y me enseñó un libro grueso como la sección amarilla de su Ciudad fuí a a telefonos busqué x su nombre más no aparecia ni en directorio ni en la seccion amarilla pero al azhar se abrió una pagina de un hospital se me ocurrió llamar y alli me dijeron que ya no trabajaba alli pero que conseguiría su dirección ? me puse como loca pero aún asi lo llamé por telefono, pude hbalr me corroboró mucho de lo que sabia sin embargo dijo ¿no saber por qué ´me sucedía eso? que el me habia querido mucho y me recordaba pero que no soñaba conmigo ??? ¿Transimisión de pensamiento, De bJa vu ? ¿que fué nunca he podido saber?

  51. yo sone que platicaba con mi ex devajo de unos arboles grandes y un pasto verde y que escuchaba llorar a mi nino pero nunca lo mire solo lo escuche llorar

  52. Yo anoche soñé con mi ex, y a verdad es que en el sueño no la vi bien y sentía que me necesita mucho. Incluso cuando se iba a su lugar donde vive (esta en otra ciudad)estaba muy triste porque me dejaba.
    Quede muy preocupado, pensando que a lo mejor está muy mal y me necesita. Yo termine con ella hace ya cuatro años y no entiendo por que apareció en mis sueños.
    Ojala no sea grave tanto para ella como para mi, espero que este bien y que el sueño de anoche sea solo una coincidencia

  53. Yo la he sonado seguido casi siempre a fin de mes o a mediados y creo que ella si me hace falta.

  54. Que alguien me diga como se olvida como se arranca un amor del corazón que alguien me ayude se me hace urgente ando buscando entre la gente quien me quite este dolor busco alguien que me quiera por simpre que me hacepte en realidad como soy ese alguien que me de su cariño . La que sea venga a mi porfabor

  55. Hola, soñé que estabamos con mi ex pareja y con su familia, habiamos decidido regresar, pero yo en actualidad tengo otra pareja, de hecho en mi sueño a mi ex le negué la existencia de mia actual novia. Ellas son de 2 mundos diferentes y no vi posible su encuentro entre sí, pero! Estando en un sitio donde casualmente se unieron 2 caminos yo iba con mi ex pareja y me encontré con mi actual pareja, y trate de disimular y que ninguna me hablara para salir ileso. Tome un pasabocas y me fui retirando.

    No recuerdo mas con claridad.
    ¿Alguien podria darme una connotación o por lo menos un viso de realidad al sueño que tuve?

  56. Siempre sueño com mi expareja.que nos hablamos.y tanbien sueño com mujer.

  57. primeramente la vi ayer y que casualidad que hoy me despierto dedil y me soñé con mi ex que estábamos conversando y luego nos besamos y justo era de noche

  58. Siempre sueño con mi ex, recuerdo cosas que pasamos juntos y cosas que supuestamente pasamos pero que en verdad no .. sueño que me vuelve a buscar pero el ahora esta de novio con otra .. me dijo que no va a durar mucho .. pero no es la primera ni la segunda vez que me hace lo mismo, es la cuarta . sinceramente trato de olvidarlo pero no puedo no se que hacer .

  59. Soy Isabel: soñe con mi ex pareja Qué por sierto fue mi gran amor,, bueno soñe que nos volvimos a encontrar después de10 años!!y que el siempre vivia en la casa adonde vivíamos junto y yo le pregunte vos siempre vivis aca y el me dijo si jamás venderia algo que es nuestro, y mi sueño término teniendo relaciones con el!!!! El significado xfi!?

  60. Bueno pues yo hacía mucho que no soñaba con mi ex, y de repente comencé nuevamente a soñarlo. Siempre me pasó de soñarlo como que volvíamos. Estamos separados hace 5 meses, él ya tiene otra novia y está feliz, pero la verdad es que yo lo extraño mucho, y quiero volver. Ya no quiero soñar con él porque no me es sano.

  61. Hace ya 1 año que termine con mi ex se que no fue la manera y no le explique bien los motivos el al parecer me quería y le dolió mucho el haber terminado pero cuando quise solucionar las cosas el me digo que su orgullo podía más que el amor que sentía pór mi eso me dolió pero no perdí la esperanza de volver ha pasado ya tiempo el ya está con otra persona y creo que ya lo supere pero ese es el problema eso creo el punto es desde que terminamos sueño con el no es muy seguido pero si sueño algo con el y siempre le pido perdón por hacerle daño o aveces le digo que lo extraño. Aveces le digo que si me da permiso de darle un abrazo y un beso y nunca lo niega lo he soñado así varias veces el problema es que yo en el sueño no siento indiferencia de su parte al contrario el quiere decirme algo pero no dice nada y la verdad es que todo esto que pasa en mis sueños me perturba y mucho. Yo ya hable con el y le pedí perdón. El ya tiene un nuevo amor pero ni así lo puedo tirar al olvido. La verdad es que no entiendo nada .

  62. Soñe con mi expareja y mi esposa juntas hablando q significa porfavor

  63. Hola hace dos dia soñe con mi ex mujer, hace seis meses nos dejamos, porque ella tenia varios meses, votandome de la casa, tengo una hija con ella, teniamos desde el dia que me dejo, 3 meses sin estar juntos, ella no se dejaba tocar, ni besar ni hacer el amor, todos los dia peleaba y me corria, un dia, ella decidio salir, y yo decidi abandonar el hogar, porque descubri que iba a verse con otro, porque se coloco ropa nueva interior y no queria llevarme a mi y a mi hija, por eso la deje. dime hize bien abandonar el hogar, no quize volver mas, ayudenme, pero me duele haber dejado mi hija…

  64. soñe que la mi ex iba con su mamá ella estaba enferma y el estaba vestido de azul.Actualmente estoy con otra persona en el sueño mi ex pareja me veia con mi actual pareja y me decuial que el estaba ma bonito.

  65. e soñado con mi ex todos los meses en diferentes esenarios en la playa, en la calle, en una plaza. y ya an pasado mas de 9 años que nos separamos. la separacion fue brusca, e infantil. cosas de cabros chicos. pero son tan reales los sueños que no se que aser , ahora yo ya tengo familia y 2 hijas de 7 años y 6 meses. pero los sueños con ella persisten, mi ex ahora esta casada ase mas omenos 2 años.
    que pasara por mi mente.????????

  66. Sueño con mi ex algunas raras veces terminamos hace mas de un año pero hoy soñe algo rarisimo y no mepuedo olvidar. Soñe que estaba en uncentro comercial y yo estaba con el habiamos vuelto y todo estaba perfecto pero por unmomento me olvide que era el.. Luego deun rato me encontre coon mi ex (un clon) y el estaba con su actual novia entonces eramos el, yo , el otravez y su novia y eramos los 4 asiconversando .. Y luego reaccione y me di cuenta que habian dos de el . Buenopaso y fui a la oficina de sutrabajo (del clon) con minovio y su novia y nos presento a las personas de ahí luego mi novio se fue o sea el y me quede con solo unooo igualito a el y el tbn dejo a su novia y solo pasaba conmigo . La novia se enojo pero a el noleimoprto. En fin yo ledije q mejor no porq esta mal para sunovia no queria ser cruzeta o algo .. Ya y de ahí mas cosas pero creo q no es importante. Quiero saber que significa esto!!

  67. Yo tuve una relacion de 3años al cual ame mucho y muy enamorada pero super enamorada.el era tifo para mi en mi vida.tuvimos un hermoso hijo.bueno el me dejo cuando esperaba este hijo.desppues cuando nacio nuestro hijo volvimos haser pareja.el era casadopero separado.bueno al final igual volvio con su esposa.yo me aleje y empese atrabajary el supi qe trabajaba y me empeso abuscar de nuevo.y yo la tonta enamorada aunvolvia una y otra vez con el.pero despues conosi en el trabajo aun hombre muy interesante me me empeso agustar y yo ael tambn le empese agustar hasta qe salimos y desde ese dia qe estamos juntos ya van aser 13 añoos juntos.pero cuando mi ex ppareja se entero qe yo estaba saliendo con otra persona uf me busco me desia tntas cosas lindas yy puras promesas yy ahi desia qe qeria estar conmigo y con nuestro hijo.pero despues de tantos ruegos y suplicas qe yo le asia para qe estuviera con nosotros.asiqe di mi paso al lado y segui con mi vida con el hombre qe actualmnte esty con el.claro qe no les mentire qe me cisto mucho ilvidarlo y arrancarmelo de mi corazon y mi alma x qe mi ex fue el gran amor de mi vida..ya han padado 13años y aun sigo soñandolo.pero siempre es x nuestro hijo y qe m viene abuscar para qe estemos juntos y terminamos siempre asiendo el amor.no se xqe sueño con el aun.

  68. sueño con mucha frecuencia con mi ex pareja ya hace 2 años terminamos despues de una ralacion de 15 años.quiciera baber que quiere,gracias

  69. QUIERO SABER POR QUE SUEÑO TANTO CON MI EX COMPAÑERO SI ESTO TERMINO HACE MAS DE 2 AÑOS DESPUES DE TENER UNA RELACION DE 15 AÑOS.GRACIAS.

  70. Hola, hace 8 años estuve en una relacion en la que vivimos juntos por casi 2 años, despues nos separamos, me fue muy dificil manejarlo emocionalmente en aquel momento, lo supere con el paso del tiempo, sin embargo, la mujer con la que vivo actualmente me dice que he mencionado en sueños a mi pareja anterior, esto me tiene muy confundido por que amo a mi pareja actual y no quiero hacerle daño de ninguna manera. De mis sueños la verdad es que yo no recuerdo, se que algo asi he soñado por lo que mi pareja actual me comenta. Me gustaría saber que me recomiendan o que pueden significar estos sueños.

  71. Alex Isabelle on mayo 22nd, 2014 at 23:00

    Yo siempre tengo sueños donde estoy con mi “ex ” nunca fuimos novios en concreto, él siempre me dice que lo lamenta, que me quería a su lado y lo.único que hizo fue portarse como un imbécil, dice que me ama y que si tan solo estuviera conmigo. Lo nuestro paso hace más de un año pero me dejo marcada, no puedo tener otras relaciones porque su fantasma está presente allí y él ya tiene novia, a qué se deben mis sueños con él? He tenido alrededor de 20 sueños con él cada dos meses, y me agobia.

  72. Termine con mi ex hace mas de 5 años y cada vez que lo vuelvo a ver por pura casualidad, los dias siguientes lo sueño pero no que regresa conmigo sino como en el plan de provocarme celos andando con mis amistades o familiares, incluso con mi pareja actual y yo actúo siempre como si no me importara pero realmente me duele, vivo con mi pareja actualmente y lo amo muchísimo, pero detesto admitir que cuando veo a mi ex se me acelera el corazón y me da alegría, terminé terriblemente con él y creo que es un tema que ya debería estar por sentado.

  73. Buenas la cosa es que anoche soñe con mi ex polola de hace 2 años de ella solo se que tiene un hijo y aparte yo tambien tengo una hija pero porque llegue a soñar con ella y en el sueño hubo una relacion mas carnal que sentimental que significa esto si alguien me lo puede responder alguien serio

  74. Hola amigos/as.
    Me llamo Manuel,y tengo 29 años,soy de España, por el sur.
    me gustaría…”si pudieseis” aconsejarme…ayudarme…
    no es solo una vez…son varias las que llevo soñando con mi ex… q si reencuentros..boda..sexo..amor..

    Reconozco que aún la quiero… hace 6meses q m dejó (xq decia no quererme.. y.. en realidad..solo estuvimos 6meses de relacción.)

    pero… creanme.. “xmi parte” muy sebtido..puse en ella todas mis esperanzas..mis sueños.. pues..la he amado como.jamás creí amar.. creo a ver sido una buena pareja y darle mi todo..
    pero..en fin..el destino..decidió q ella no estuviese en mi vida..

    dsd entonces no la he vuelto a ver..y..no he vuelto a estar con nadie.(sentimentalmnt) solo casual y.. en realidad.. ya ni eso..xq..no quiero tal cosa..busco,amor..no solo sexo (la verdad) llamenme antiguo o.. lo q sea,pero..prefiero estar solo(aunq eso m arge) a estar con alguien q no quiero o..q no m qiera.

    ciertamnt… pienso en q.. si volviese a mi..q haria?? pero… se q jamas volverá,y aun asi…tndria q negarla,pues..ella y su familia..m dañaron muxo y.. no puedo olvidarlo,pues.. sé q..volveria a pasar

    cada vez q.. m ha interesaso una xica(para conocerla emocionalmnt) su respuesta es siempre NO..ni dejan conocer..
    creo q.. solo (la mayoria) quieren un..”aqi t pillo…”

    en fin.. ando mal.. pues… no sé xq.. las xicas q m interesan no les intereso yo.. y.. ai es mi ex..la q d alguna forma..ha marcado a mal mi vida..

    para quien quiera converzar… mi face es
    manu nose tal vez.
    y ya..hablamos mejor y con calma. muxas gracias,d ante mano a todos/as

  75. MMM ola Q tal mmm yo tuve un sueñO muy raro mm ace tiempo yo anduve con un chavo perooo ese chavoo mm anduvo con mi hermana ahh me sentii mal perooo mmm despues mmm la corto y volvimos peroo mm la situacion ya no fue lo mismo asii que lo deje….. asta el dia de oy ya no ando con el porQ mm el ya c casoo ….. el me ahh buscado y le eh dicho que nop ase dos dias soñe con el y soñe que ce acostaba con mi hermana el hecho de verlos me dolio mucho asiii q salieron corriendo al verme y le metii dos vofetadas a el no c si me dolio mas verlos o por mi cuñado q asta aora llevo un relacion buena con el …. me levante un poko desepcionada porQ el recuerdo volvio…y mmm ehh querido saver que significa este sueño

  76. maria hernadex on julio 18th, 2014 at 4:43

    Estoy casada tengo dos niños y una niña ya boy para los 9 años con mi actual esposo pero antes soñaba mucho con mi ex despues deje de sonar y hoy he soñado con el nuevamente y fue en sueño muy hermoso bonito tan magico q parecia ser realidad aveses lo extraño mucho kisiera q el fuese mi marido el nome celaba nada nos amabamos mucho yo con el era Feliz y creo q siguo enamorada de el por q yo no keria ami altual esposo el me aposto con otra persona como sSi fuera in trofeo pero bueno creo q siguo enamorada de mi ex q les parese mi historia. Pero amo amis hijos mas q ami propia Vida.

  77. si, yo taambien soñe con mi ex, debe ser porque en mi subconsciente aun siga pensando en el pasado, pero bueno, solo quiero ya no volver a tenerlos mas, este ultimo fue de nostalgia y tristeza ye que era de como se sentia luego de que hemos terminado, era feliz y yo bueno, deberia hacer lo mmismo y pesanr en otras cosas y asi poco a poco olvidarme de él.

  78. Hola. Estoy con una gran incertidumbre. Desde hace tres dias que luego de que mi novio se levanta de la cama y se va sueño con un ex amante. Pero lo peor casi no lo veo. Sino que sueño que estoy cerca de su casa y quiero entrar.
    Me tiene loca pensar en eso. Ya que ya no soy correspondida

  79. hola quisiera saber xq sueño con mis ex el primero tengo una hija de 18años ya y me separe de chica antes del año de ella, el segundo me case y tuve dos hijas mas pero ya hace como diez años me divorcie no estoy con ninguno, ni los extraño ni los pienso ni me pasa nada con ellos, lo extraño es q sueño seguido primero con mi ex de la adolecencia q convivimos q hacemos cosas y hasta haciendo el amor como cualquier pareja q este bien, la noche siguiente sueño con mi ex marido q tambien estamos juntos casi el mismo sueño que significara eso.

  80. Soñé con el papá de mi hijo, nunca tuvimos un noviazgo firme solo fue una relación pasajera. Él no vive en la ciudad pero en el sueño supe que estaba en casa de su mamá y cuando fui a reclamarle porque no me había enviado el dinero correspondiente a la alimentación del niño lo vi con su actual pareja y su otro hijo. Al final lo señalé con el dedo y le grité que lo que me daba de dinero no era suficiente para la crianza del niño.

  81. Hola,anoche soné con mi ex que no nos vemos desde hace mucho ,ahora estoy enamorada de otra persona y que teníamos una cita , me doy vuelta y estaba mi ex espíando !!! XD!!!!

Deja un comentario

Si no quieres comentar con tu ID de Facebook, puedes hacerlo a continuación:


¿Quieres recuperar a tu ex pareja/marido?

Vuelve con él!