¿Que significa soñar con tu ex pareja?

Soñar mientras dormimos es muy común. Podemos soñar con casi cualquier cosa o con cualquier persona, aun si es que no conocemos a esa persona en vivo. Generalmente no prestamos mucha atención a nuestros sueños, pero algunos sueños tienen un gran impacto en nuestra mente y nos hacen pensar en el por qué hemos soñado con eso. Y el problema puede volverse sensible si estamos soñando con nuestra ex pareja.

Algunas personas ignoran sus sueños y siguen adelante con sus vidas, pero otros pueden no ser capaces de olvidar sus sueños completamente y se pierden intentando encontrar una explicación. A veces, esos sueños no tienen sentido, pero otras veces, cuando sueñas con tu ex, puede ser señal de ciertas cosas en tu vida. Si quieres conocer la respuesta a ¿cuál es el significado de soñar con tu ex pareja? entonces puedes seguir leyendo las siguientes interpretaciones comunes.

Soñar con tu ex puede significar muchas cosas, dependiendo de cuando ocurre y de que ocurre durante el sueño. Por ejemplo, si estas empezando una relación con una persona nueva, tu psiquis puede estar aun sorteando los altibajos de tu antigua relación, y tratando de asegurar que la nueva sea exitosa.

Una de las razones más comunes por las que se tienen estos sueños es que puedes estar extrañando a esas personas. Después de todo, no es una tarea fácil para la mayoría de las personas sensibles olvidarse de su ex fácilmente. Así que si has terminado con tu pareja recientemente, entonces puedes soñar con él o ella porque seguramente lo extrañas en tu mente subconsciente. También es posible que sea porque esa persona te extraña mucho. Pero no debes tomar demasiado en serio esta interpretación, ya que es solo una creencia y puede no ser realidad en tu caso particular.

 

¿Significa que aún tengo sentimientos hacia mi ex?

Puede ser, pero un análisis más profundo es necesario para determinarlo. Considera como te sentiste en el sueño, que pasaba a tu alrededor y como termino. Estos detalles proveen pistas acerca de si sientes o no cosas por esa persona. Sin embargo, la mayoría de las veces, los sueños son simbólicos y no literales.

Soñar con tu ex puede no necesariamente significar que quieres estar de nuevo con esa persona, o que aún lo extrañas. Puede que simplemente sea porque tu subconsciente volvió al pasado y llego al momento en el que ambos disfrutaban de su compañía mutua. Así que no pienses demasiado acerca de tus sueños si es que se han separado por razones genuinas y debes seguir adelante en tu vida olvidando tus experiencias amargas del pasado.

Otra razón puede ser que terminaron de improviso y aún quedan cosas que quieres que esa persona sepa. Si no has tenido la oportunidad de ventilar tus emociones o revelar algo a tu ex, entonces esos pensamientos pueden perseguirte en forma de sueños.

Si tu ex te proporcionaba un fuerte apoyo emocional cunado estabas bajo estrés, entonces puede que sueñes con esa persona cuando te ves enfrentada a situaciones similares. Esto puede ser porque necesitas el mismo confort emocional ahora, pero no puedes obtenerlo y por lo tanto intentas encontrar el consuelo en tus sueños.

También puede ser porque alguien más ha entrado en tu vida y estas sintiendo lo mismo por esa persona nueva. Tu sueño puede ser una advertencia en cuanto a desarrollar esa nueva relación para evitar cometer el mismo error nuevamente.

¿Qué puedo aprender de mí mismo a partir de los sueños con mi ex?

A menudo soñar con un ex significa que hay asuntos que no se han cerrado entre tú y tu antiguo amor. Eso no significa necesariamente que están destinados a estar juntos o que tienes que acercarte a esa persona para tratar esos asuntos. Puede ser mejor mirar en tu interior para ver como la dinámica que existía entre ambos puede repetirse una y otra vez con tus nuevas parejas.

¿Existen trucos para inducir o evitar soñar con mi ex?

Los sueños lucidos ayudan a recordar sueños e incluso interactuar en ellos de manera consciente. Sin embargo, se necesita mucha práctica para lograrlo. Si lo haces, interactúa de forma segura, especialmente si existió algún tipo de abuso, e intenta perdonar.

Más allá del análisis, ¿Que simbolismo cultural puede encontrarse en los sueños con tu ex?

Los sueños no son lógicos, pero siempre es interesante cuando símbolos culturales particulares aparecen en un sueño, en especial si en esta vida esa persona es de otra cultura. Por ejemplo, si un canadiense sueña con símbolos de una cultura africana, el sueño se vuelve más rico y significativo a medida que llegamos al fondo quitando las capas simbólicas.

¿Quiénes tienden a soñar con sus ex de forma más frecuente?

Soñar con tu ex pareja es muy común, en especial cuando estas empezando una relación con otra persona, porque en esos momentos es cuando somos más vulnerables. No sabemos hacia dónde va todo, así que a menudo nuestro subconsciente se ve sobrepasado en ayudarnos a establecer cimientos emocionales firmes. Mientras algunas personas se sienten culpables por eso, se trata realmente de una forma de nuestra mente de ayudarnos a sanar y seguir adelante.

Últimos comentarios
  1. asdfasdf
  2. luis
  3. salma
  4. mabel
  5. Queen
  6. karla
  7. Sarah
  8. JuanMSosa
  9. KIKA
  10. Anonim
  11. elma
  12. anonimus
  13. mariali
  14. erick
  15. toti
  16. junior
  17. brenda
  18. gilmer
  19. Palomaa
  20. Anonimo!
  21. Maria
  22. Miguel
  23. freddy
  24. Ricardo
  25. tatis
  26. Betzabe BL
  27. pamela
  28. natalia
  29. Ana Guadalupe
  30. irene
  31. GUILLERMO
  32. loreeeeee
  33. eva
  34. Zury
  35. nuvia
  36. elyzabethCx
  37. jose garcia
  38. leticia
  39. Juan Pablo
  40. Chonquis
  41. Chonquis
  42. James
  43. Florencia
  44. Valery
  45. cynthia
  46. dario
  47. ari
  48. cristian
  49. sol
  50. angelica
  51. mipolaca
  52. Luis
  53. Alex Isabelle
  54. fucker
  55. gonzalo
  56. manu
  57. maria hernadex
  58. Isabelle
  59. flor
  60. Leo
  61. dey
  62. Agata
  63. maria
  64. nayda del carmen mosquera
  65. Noah
  66. Jonathan
  67. carlos solar
  68. Roberto Carlos
  69. fulano
  70. Cristina
  71. yooo
  72. Gato Nocturno
  73. anely
  74. lala
  75. Fernanda
  76. Yareni
  77. ana hernandez
  78. S CHAVERRI
  79. francisca bahamonde
  80. Martín hernandez
  81. Paty

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!