10 Cosas que debes considerar antes de casarte

que hacer antes de casarse

1. Cualidades

Antes de dar el salto, haz una lista. Listar las cosas que quieres ayuda a poner las cosas en perspectiva y hace que las cosas sean más fáciles de obtener. Sin pensar en tu pareja, haz una lista de lo que quieres en una relación de largo plazo. Cualidades como buena moral, trabajar duro, ser empático. Intenta evitar las apariencias físicas en la lista. La atracción física ya existe si es que están saliendo. Luego toma la lista y mira a tu media naranja. Es fácil poner a alguien en un pedestal y decir que es perfecto. Debes ser específica, piensa en situaciones en las que la persona ha demostrado esas cualidades que estás buscando.

2. Familia

Recuerdo que no te estas casando solo con la persona, sino que también con la familia. A menudo, las parejas tienen grandes problemas es sus relaciones si antes hubo conflictos con la familia antes del matrimonio. Si no le agradas a sus padres, seguro te duele, pero recuerda que estarán en tu vida por el resto de tu vida. Sabiendo eso, si tú y tu suegra no se llevan muy bien, no quiere decir que no puedas casarte con su hijo. Trata de resolver los problemas antes de caminar hacia el altar. De esa forma te ahorraras muchos problemas en el futuro.

3. Finanzas

Desafortunadamente, esta es una de las principales causas de divorcio. Puedes decir que el amor es todo lo que necesitas, pero cuando terminas gastando todo tu dinero en cuentas, ese sentimiento cambiara. En mi opinión, cambia porque piensas «Si me amara tanto, me ayudaría». Así que da un paso atrás y considera los gastos de tu pareja. ¿Compra cosas grandes sin pensarlo y tiene una gran deuda en su tarjeta de crédito? ¿Se guarda todo el dinero y no quiere gastar un centavo? Cualquier extremo podría ser un problema para tu relación. Es un tema difícil de discutir, pero pronto lo compartirán todo. Averigua la deuda que trae.

4. Pasatiempos

Tener pasatiempos es algo muy bueno, y en una relación es bueno tener un pasatiempo, pero considera lo que hacen juntos. Una vez que estén casados, querrán pasar su tiempo libre junto, y hacer lo mismo una y otra vez puede aburrir. Cuando recién estas saliendo con alguien, vives un momento de euforia en el que incluso la televisión es emocionante. Pero luego de varios sábados viendo televisión te aburrirás. Tengan pasatiempos en común, como por ejemplo, acampar, hacer manualidades, salir a caminar o jugar un deporte o video juegos.

5. Hijos

Aun si actualmente no estés pensando en tenerlos, es probable que quieras en algún momento. Es otra difícil conversación que tener antes del matrimonio, pero una que debe ser llevada a cabo. Pregunta a tu prometido que piensa al respecto, ¿en cuánto tiempo más tendrán hijos? ¿Cuántos? Puede que las respuestas que escuches no son las que esperas.

6. Carreras

¿Cuán ambiciosa eres? ¿Cuán ambicioso es tu pareja? Si a tu esposo le ofrecen una gran oportunidad en otra área geográfica, ¿dejarías de lado tu carrera? ¿Querría el que lo hagas? Habla con tu pareja acerca de cómo manejar la situacion. Es difícil aceptar un trabajo que paga poco para que tu esposo tenga su trabajo soñado. Piensa en donde te gustaría estar en cinco años y vena si pueden manejarlo.

Otro punto relacionado al crecimiento profesional es el tiempo. Nunca hay suficiente tiempo en el día, asegúrate de guardar tiempo para la familia además de para el trabajo.

7. Creencias religiosas

Si tienen religiones distintas, hablen de como criaran a sus hijos y cuanto quieres que tu religión forme parte de tu matrimonio. Podrían probar con seguir sus religiones juntas y conversar de ello. Esto te permitirá abrir tu mente a la religión de tu pareja. Así te enteras de lo que es importante para él. Ya sea que vayas a la iglesia todos los sábados o no vayas nunca, debes discutirlo para asegurar de que tú y tu marido están en la misma página.

8. Pasado

Si tú y tu marido tuvieron vidas completamente distintas, no significa que su matrimonio no funcionara. Crecer muy pobre o tener mucho dinero puede tener un impacto significativo en como ves los aspectos de tu vida. Las finanzas, las vacaciones, tu actitud. Alguien que creció sin mucha ayuda puede encontrar difícil pedirla. Puede que incluso renieguen de ella. No es algo tan malo, pero podría ser difícil si por ejemplo tú no tienes problemas en pedirle dinero a tus padres o consejo. No se trata solo de dinero, la manera en que te criaron afecta la forma en que crías a tus hijos. Aunque esto no hará que rompan su matrimonio, es algo que debe conversar antes de dar el salto. Puede que incluso haga que desees casarte aún más.

9. Amigos

Al igual que con la familia, tu esposo no dejara a sus amigos cuando se casen. Si no te gusta alguno de sus amigos, arréglalo antes de casarse. Hablar con tu esposo acerca de cuanto te desagrada su mejor amigo no significara un buen momento, pero es algo que debes hacer.

10. Amor

¿Lo amas? Es lo más importante. No puedes casarte sin amor. Considera cuanto lo amas. No mires solo los primeros meses de su relación porque en esos momentos es cuando sientes la mayor emoción. Considera lo que pasa después. Si sabes que podrás mirarlo cuando sea viejo, este en bancarrota, enfermo o peor y aun quieras estar con el tendrás un gran matrimonio sin importar nada.

Últimos comentarios
  1. MErcedes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!