10 Maneras de mejorar tu relacion

1. Dejen esa rutina aburrida

La primera forma de mejorar una relación es hacer algo distinto. Quizás parte del porque la relación se ha vuelto tan tensa es porque tú, tu pareja o ambos están aburridos. Salir a acampar durante el fin de semana conducir durante horas a algún lugar nuevo son dos maneras sencillas de salir de casa y hacer algo divertido junto. Aun si no resulta de la manera que esperan, siempre estará la posibilidad de volver a casa con una historia y experiencia que compartir y que los haga acercarse más.

Si no tienes el tiempo suficiente para hacer algo así, pueden salir a cenar a algún lugar al que nunca han ido. Es mejor cuando el lugar es interesante, quizás con un tema o un plato que lo haga único. De esa manera, tu pareja puede volver al trabajo con una historia que contar a sus compañeros acerca de cuan bueno o buenas eres.

2. Sorprende a tu pareja

Quizás no puedes pensar en algún restaurante nuevo al que ir u otro tipo de lugar que explorar. Existen otras opciones para esto. Una podría ser sorprender con algo a tu pareja. Podría ser con algo tan simple como flores o quizás ese nuevo libro que hace tiempo quiere leer.

3. Ábrete

Una de las mejores maneras de aliviar la tensión es abriéndose. Si tu pareja hace algo que te molesta como hablar con la boca llena o pasar demasiado tiempo jugando videojuegos y no contigo, díselo. Esa es la única manera en que se pueden arreglar los problemas y se pueden hacer compromisos.

Abrirse no se trata solo de quejas verbales. Hacerle saber al otro cuanto lo amas de cualquier manera que puedas es algo que sirve de mucho.

4. Perdonen sus errores

Si hay algo que tu o tu pareja han hecho que ha causado que la relación necesite arreglarse, es tiempo no solo de abrirse, sino que también de perdonar. Quizás no le gusta que salgas mucho o te ha sido infiel. Siempre hay una manera de encontrar el compromiso y siempre hay alguna forma de superar lo peor cuando hay amor de verdad.

La mayor parte del tiempo necesitas olvidar las cosas. Tu pareja puede hacer cosas que te molestan, pero la mayor parte del tiempo hace lo contrario. Si no le gusta que salgas mucho podría ser que te necesita para algo importante o que su autoestima es muy baja como para soportar la idea de que salga sin ti a su lado. Considera su lado de la historia y quizás puedas perdonarle.

5. Sean flexibles

Las relaciones cambian con el tiempo. Se vuelven más unidad pero también se debe trabajar para mantener las cosas andando. ¿Recuerdas cuando recién se conocieron? ¿Cuándo no podían separarse y pasaban casi todo su tiempo libre juntos? Un año más tarde necesitas tu espacio y no puedes soportar que a veces no puedes hacer lo que deseas, cuando quieres o incluso ir a lugares por tu cuenta.

6. No puedes cambiar a los demás. Solo a ti.

Es importante recordar que los cambios que quieras hacer, pueden no ser los cambios que tu pareja quiere hacer. No puedes esperar que alguien cambie para beneficio tuyo, en especial si tú mismo no quieres cambiar.

Recuerda que la persona que amas fue soltera una vez. Hacerlos cambiar solo causa resentimiento. Debes amar por lo que son, porque así eran cuando se conocieron.

7. Responsabilízate

Es importante responsabilizarte por ti y por tus acciones. Si hiciste algo mal, admítelo inmediatamente antes de que las cosas se pongan peor. Si algo realmente te molesta y tu pareja no se da cuenta, ve y díselo.

Por alguna razón cuando algo está mal, puede ser muy difícil ir y decirle a tu pareja lo que pasa. Solo recuerda que es la persona que amas y la que te ama a ti.

Juegos en pareja

8. Haz algo por tu pareja

Esto va más allá de llevar rosas o salir a cenar. Si le gusta un grupo de rock que tú detestas, ve y acompáñalo aunque te aburras. Pero en vez de enfocarte en tu aburrimiento, fíjate en su rostro feliz. Hacer algo por tu pareja a veces tiene sus beneficios ya que en el momento menos inesperado harán lo mismo por ti.

9. No hagan que su relación los aleje de los demás

Si se sienten aislados de familia o amigos, están ante un serio problema. Tu o tu pareja no deben sentir que no tienen a nadie más, fuera de la relación, con quien pasar el tiempo. Esto puede causar resentimiento y tensión, además de dependencia en la otra persona.

Permítanse un tiempo para cada uno, sus familias y amigos. A veces puede servir tomarse unos días para visitar a sus seres queridos para darse espacio para respirar, lo que a su vez permite darse cuenta de cuanto se extrañan.

10. No se tomen todo demasiado en serio

La mejor manera de seguir juntos es dejar de ser demasiado serios. Ríanse y hagan bromas. Permítanse relajarse, es la mejor medicina.

Cada vez que tengan un problema, tengan en claro que siempre hay alguna forma de solucionarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_sebrags3etegc6u4r0l3dmp8b2, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0