20 Tips acerca del matrimonio que todo esposo deberia saber

Los siguientes son 20 sabios consejos para el matrimonio de un hombre que se ha divorciado recientemente. Normalmente no pensarías que un hombre divorciado te daría buenos consejos para ser esposo, pero este hombre ha pasado por suficientes dificultades para saber cuáles cosas valen la pena luchar.

Consejos de matrimonio que desearía haber escuchado antes

Obviamente no soy un experto en relaciones. Pero hay algo acerca de mi divorcio que me da una perspectiva de las cosas que desearía haber hecho de otra forma y no como lo hice. Después de perder a la mujer que amé y un matrimonio de 16 años, estos son los consejos que desearía haber oído antes…

1. Nunca dejes de cortejarla. Nunca dejen de tener citas. NUNCA, pero NUNCA des por sentada tu relación. Cuando le pediste matrimonio, prometiste hacer de su corazón el tuyo y protegerlo ante todo. Este es el mas importante y sagrado tesoro que debes resguardar. Ella te eligió. Nunca lo olvides.

2. Protege tu propio corazón. De la misma manera en la que te comprometiste a ser el protector de su corazón, debes resguardar el tuyo. Amate a ti mismo plenamente, quiere a los demás, pero hay un lugar especial en tu corazón en el que nadie mas debe entrar, excepto tu esposa. Ten ese espacio siempre listo para recibirla e invitala a visitarlo. Y no dejes que nada ni nadie mas entre ahí.


Matrimonio feliz, esposa y esposo

3. Enamórate una y otra vez. Estarás cambiando constantemente. No eres la misma persona que eras cuando te casaste, y en cinco años no seras la misma persona que eres hoy. Los cambios vendrán y por eso deben volver a elegirse entre ustedes cada día. Ella no tiene que mantenerse contigo y si no cuidas su corazón, puede que se lo entregue a alguien mas o evitar que sea tuyo y nunca podrás recuperarlo. Lucha siempre por recuperar su amor de la misma forma en lo hacías cuando la cortejabas.

4. Ve siempre lo mejor en ella. Enfocare solo en lo que amas. Si te enfocas en lo que te molesta, solo veras razones para molestarte. Si te enfocas en lo que amas no podrás evitar ser consumido por el amor. Enfócate hasta el punto en el que no veas nada mas que amor y sepas sin ninguna duda que eres el hombre con mas suerte en el mundo por tener a esta mujer en tu vida.

5. No es tu trabajo hacer que cambie o arreglarla. Tu trabajo es amarla sin esperar que cambie. Y si cambia, ama el cambio, sin importar si lo querías o no.

6. Responsabilízate completamente de tus emociones. Hacerte feliz no es trabajo de tu esposa y ella no puede hacerte sentir triste. Eres responsable de encontrar tu propia felicidad y con eso tu alegría se derramara en tu relación.

7. Nunca culpes a tu esposa. Si alguna vez te frustras o enojas con ella es solo porque esta gatillando algo dentro de ti. Son tus emociones y tu responsabilidad. Cuando sientas algo así tomate el tiempo para comprender que es eso dentro de ti que pide ser curado. Te sentiste atraído hacia esta mujer porque era la persona mas adecuada para gatillar todas tus heridas de la infancia en la forma mas dolorosa para que puedas tener la oportunidad de sanarlas. Y cuando las sanes, ella no seguirá gatillando esos sentimientos.

8. Deja que tu mujer sea como es. Cuando esta triste o molesta, no es tu trabajo arreglarlo, sino que sostenerla y decirle que todo esta bien. Que sepa que la escuchas, que es importante y que eres el pilar en el que siempre se puede apoyar. El espíritu femenino se trata de cambios y emociones y como una tormenta, sus emociones aparecerán y se irán, y mientras te mantienes fuerte y no la juzgas, ella confiara en ti y abrirá su alma para ti. No desaparezcas cuando esté molesta. Quedate presente y dejale saber que no iras a ninguna parte. Escucha lo que dice entre las palabras y la emoción.

9. Sé un poco bobo. No te tomes tan en serio. Ríete. Y hazla reír. La risa hace que todo lo demás sea mas fácil.

10. Llena su alma cada día. Aprende su lenguaje del amor y las formas especificas en que se siente importante, validada y apreciada. Pídele que haga una lista de diez cosas que la hagan sentir amada y memorízala, haciendo que sea una prioridad para ti hacerla sentir amada cada día.

11. Mantente presente. Dale no solo tu tiempo, tu foco, tu atención y tu alma. Haz lo que sea necesario para aclarar tu mente cuando estas con ella. Trátala como tu cliente mas valioso porque ella lo es.

12. No descuides su sexualidad. Tómala con la fuerza de tu presencia masculina, consúmela, devórala y llega a los niveles mas profundos de su alma. Déjala derretirse en su suavidad femenina sabiendo que puede confiar en ti.

13. No seas idiota. Y tampoco tengas miedo de serlo. Cometerás errores y ella también los cometerá. Intenta no cometer demasiados errores y aprende de ellos. No se supone que seas perfecto, sólo intenta no ser demasiado estúpido.

14. Dejala tener su espacio. La mujer es muy buena en dar y entregar, pero a veces necesita tomar tiempo para ocuparse de ella. A veces necesitara salir y descubrir eso que llena su alma, y, si e das ese espacio, volverá renovada. Dile que se tome un tiempo para ella, ESPECIALMENTE si es que tienen hijos. Necesita ese espacio para volver a centrarse y encontrarse cuando se pierde sirviendo a los hijos, a ti y al mundo.

15. Comparte tus pensamientos. Sé vulnerable y dispuesto a compartir tus temores y sentimientos. También debes ser rápido en aceptar tus errores.

16. Sé completamente transparente. Si quieres tener su confianza, debes estar dispuesto a compartirlo todo. Especialmente eso que no quieres compartir. Se necesita coraje para amar de verdad, para abrir completamente tu corazón y dejarla entrar cuando no sabes si le gustará lo que encuentre. Parte de este coraje es permitirle amarte completamente, tu parte oscura y tu parte luminosa. Quitate la mascara, si sientes que debes llevar una mascara cuando estas con ella y mostrarte perfecto todo el tiempo, no experimentaras la dimensión completa de lo que puede ser el amor.

17. Nunca dejen de crecer juntos. El estancamiento produce horrores mientras el flujo continuo es siempre fresco y bueno. La atrofia es el proceso natural que se desarrolla cuando dejas de ejercitar un musculo. Lo mismo ocurre cuando dejas de trabajar en tu relación. Encuentren metas en común, sueños y visiones para trabajar juntos.

18. No te preocupes por el dinero. El dinero es un juego, encuentra formas de trabajar en equipo para ganarlo. Nunca es bueno que los miembros de un equipo peleen. Descubre maneras de aprovechar y complementar las fortalezas de ambos para ganar el juego.

19. Perdona de inmediato y enfócate en el futuro en vez de cargar con pesos del pasado. No dejes que la historia te mantenga atrapado. Aferrarse a errores pasados que alguno de los dos haya cometido es como que su relación. arrastre una pesada ancla. El perdón es libertad. Corta la cuerda del ancla y elige amar siempre.

20. Elige siempre el amor. Al final, este es el único consejo que necesitas. Si este es el principio que gobierna todas tus decisiones, nada podrá amenazar la felicidad de tu matrimonio. El amor siempre perdura.

Al final el matrimonio no se trata de “fueron felices para siempre”. Se trata de trabajar y del compromiso de crecer juntos y la disposición de invertir continuamente en crear algo que pueda resistir la eternidad. Gracias a ese trabajo, la felicidad vendrá.

El matrimonio es vida y tendrá sus momentos buenos y malos. Aceptar todos los ciclos y aprender a aprender te ayudara a tener la fortaleza para seguir construyendo, un ladrillo a la vez.

Estas son lecciones que he aprendido de una forma difícil. Son lecciones que aprendí demasiado tarde.

Pero son lecciones que estoy aprendiendo y estoy comprometido a seguir adelante. La verdad es que AMÉ estar casado, y con el tiempo, volveré a casarme y cuando eso ocurra, lo haré sobre una base que soporte cualquier tormenta y cualquier cantidad de tiempo.

Si estas leyendo esto y encuentras sabiduría en mi dolor, compártelo con aquellos maridos cuyos corazones aun están llenos de esperanza, y con esas parejas que conoces que pueden haber olvidado como amar. Uno de esos hombres puede ser como yo era, y en estas lecciones aprendidas con dolor, quizás algo despierte en él y aprenda a ser el hombre que su pareja espera.

La mujer que le dijo “Sí, acepto” y confió su vida a el, ha estado esperando que este tipo de hombre aparezca.

Si estas leyendo esto y tu matrimonio no es lo como te gustaría que fuese, responsabilízate por el cien por ciento de tu parte en el matrimonio, sin importar donde este tu esposa y comprométete a aplicar estas lecciones mientras aun haya tiempo.

HOMBRES, comprométanse a ser el mejor amante. No existe un desafió mayor ni un premio mayor. Tu mujer merece esto de ti.

Sé el tipo de esposo del que tu mujer no pueda evitar alardear.

Últimos comentarios
  1. Luna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!