5 Razones por las que las relaciones a distancia no funcionan

Las personas que tienen relaciones a distancia son como el niño de la clase que hace los últimos y más difíciles problemas de matemáticas solo por diversión. O como la persona que despierta a las 4 A para correr 20 kilómetros todos los días, montaña arriba y bajo la lluvia. Hacen lo que la mayoría de nosotros hacemos, solo que mil veces más difícil de lo necesario. Las relaciones son confusas, dañan la mente, son enredos de enigmas, incluso si nada los separa. Añade la distancia y estarás en un viaje difícil.

Nunca es una palabra dura. Pero es más fácil decir “Más a menudo de lo que se piensa, este tipo de relaciones no funcionan” o “en la mayoría de los casos no funcionan. Lo que quiero decir es que estas son algunas razones por las que deberías pensarlo dos veces antes de empezar una relación a distancia. Porque la mayoría de las veces, no tienen un final feliz.

1. Es difícil confiar en una persona a la que casi nunca ves

Estas poniendo mucha fe en alguien que está muy lejos, con quien no tienes muchas posibilidades de encontrarte (las video llamadas no cuentan). Construir confianza es clave en cualquier relación, y construirla requiere de tiempo juntos. Se trata de poder mirar a la otra persona a la cara y ver su nivel de compromiso.

Cuando se trata de confianza, hablar es gratis. Cualquier persona puede decir que vale la pena. Cualquiera puede decirte que te ama. Pero necesitas verlo para creerlo. La confianza real se muestra en las acciones de las personas, no solo en las palabras. En las relaciones a distancia, ves a la otra persona tan poco que es difícil construir esa confianza. Se visitan el uno al otro pero luego vuelven a sus vidas separadas sin tener idea acerca de lo que la otra persona hace mientras están separados.

2. Por lo general lleva a la infidelidad

Desafortunadamente, pero es verdad. No en todos los casos, pero en la mayoría. Hay que enfrentar los hechos: tu media naranja está a kilómetros de distancia, estas sola y deprimida por eso, y hay miles de personas solteras donde vives.

A diferencia de la infidelidad cuando la otra persona vive cerca, ser infiel en una relación a distancia es casi hasta comprensible. Ser infiel es terrible. No puedes ver al otro cuando quieres y eres humana. La mayoría de las personas aguantan un tiempo antes de caer en los brazos de alguien que vive más cerca. Si eres una persona correcta, terminaras tu relación a distancia antes.

3. La distancia lleva a la frustración. La frustración lleva a las peleas. Las peleas llevan a la separación

Es el inevitable ciclo de las relaciones a distancia. La distancia es frustrante para todos. Y estas comenzando tu relación en un punto frustrante, lo que lleva a las peleas, lo que lleva a los rompimientos. La mayoría de las relaciones comienzan en un punto neutro. Si las cosas se ponen mal más tarde, es por diferencias e incompatibilidades, lo que crea frustración. En las relaciones a distancia, la frustración aparece desde el comienzo.

4. Las relaciones a distancia duran más tiempo de lo que debieran

En las relaciones normales, cuando las cosas se ponen realmente malas, ocurren las rupturas. Pero la razón por la que las relaciones a distancia la mayoría de las veces duran más de lo debido es por la distancia.

Si ves a alguien todos los días y peleas con esa persona siempre, soportara poco tiempo y terminaras la relación. Si ves a alguien una vez al mes y peleas una vez al mes, tienes más tiempo para enfriar los ánimos, olvidar la pelea y pensar que la relación aun va bien. Y con la distancia siendo algo tan complicado, es fácil culpar a cada pelea por el hecho de estar separados. Las peleas podrían ser por la incompatibilidad, pero toma más tiempo darse cuenta de eso.

5. No tendrán futuro a menos que vivan en el mismo lugar

Es bastante difícil comenzar una familia cuando viven en diferentes lugares. Esto es obvio, pero parece ser algo que muchas de las personas que tienen relaciones a distancia no piensan hasta que la relación va mal. Te frustras por la distancia y dices cosas como “Tienes que mudarte aquí, sino esto no va a funcionar”. Pero, eso siempre fue así, desde el comienzo de la relación. Para tener un verdadero futuro para alguien, deben vivir en el mismo lugar. Las relaciones ya son lo bastante difíciles.

Si realmente quieres que una relación a distancia funcione, es mejor tener un plan para terminar con la distancia pronto. No hagas de las relaciones algo más difícil de lo que ya son. La vida ya es dura. Piénsalo dos veces antes de embarcarte en algo así.

Últimos comentarios
  1. Gali
    • rod
      • Samy
    • Angyta
  2. jasmin
  3. Adriana Lopez
    • Danis
  4. Patricia Pachón
  5. cynthia
  6. Brenda
  7. Lady Marshmello
  8. Experiencia de la vida
  9. NyR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!