5 Señales claras de que tu ex quiere volver contigo

Hace un tiempo atrás escribí un acerca de como saber si tu ex aun esta enamorado de ti aunque te diga lo contrario. Pero como se mencionó en ese momento, aun si te sigue amando, no significa que necesariamente quiera volver contigo.

Cuando tu ex quiere volver contigo, actuará de forma diferente. Estas son algunas señales que indican que tu ex esta pensando en volver contigo. Como la vez anterior, se incluye una sección acerca de lo que debes hacer para aumentar tus posibilidades de volver con tu ex.

1. Habla acerca del futuro

Cuando tu ex habla acerca de su futuro contigo, es una señal de que ha estado pensando en una reconciliación. Significa que sigue imaginando su futuro junto a ti. Tu ex espera volver contigo en el futuro cercano.

¿Que hacer?

Actúa de forma reciproca. Actúa como si imaginaras un futuro con tu ex también. Este es un comportamiento deseable y deberías recompensarlo. Por supuesto, debes tener clara la delgada linea entre recompensar y volverte demasiado ligada a el. Por ejemplo, imagina que dice algo como:

“Será genial el próximo año cuando ambos hayamos finalizado la Universidad y tengamos mas tiempo para hacer cosas juntos”

Una respuesta apropiada seria:

“Si, será divertido. Espero que así sea”

Una respuesta inapropiada seria:

“Si, quizás incluso podamos casarnos y empezar a planear tener hijos”

Desesperada por volver con mi ex

2. Habla acerca de lo que no resulto en la relación

Nota que dije hablar acerca de la relación. No culpar. Luego de una ruptura, los ex hablan de lo que resulto mal y tratan de culparse el uno al otro por el fracaso de la relación. Puedes entender la diferencia entre alguien que quiere realmente descubrir que fue lo que causo el fracaso para saber que mejorar en sus futuras relaciones y alguien que solo quiere culpar a sus ex para sentirse mejo.

¿Que hacer?

Actuar con sinceridad. Pero asegurate de que no cruzar la linea y comenzar a culpar. Usa con cuidado las palabras y no hables de su personalidad. Es muy fácil comenzar a hablar de las fallas de la otra persona durante este tipo de conversaciones. Evita hacerlo. Si la conversación comienza a ir en una dirección negativa, intente terminarla de inmediato en forma positiva. Si tuvieron problemas de comunicación antes, es un buen momento para hablar acerca de los problemas en su relación sin comenzar una discusión.

3. Está tratando de ser un mejor ex

Si tu ex esta tratando de mejorar en aspectos que podrían haber causado la ruptura, es una buena señal que quiere volver contigo. Sin embargo, no es una señal 100% cierta ya que puede ser que este trabajando en mejorar para su propio beneficio en sus relaciones futuras.

¿Que hacer?

Mantén la calma. No te emociones demasiado y cometas errores. Si intenta mostrarte lo que ha mejorado, felicítalo y continua con el plan. Nuevamente, es un comportamiento de tu ex que merece ser premiado, así que entregale atención y apoyo. Sin embargo, asegurate de que no te sobrepasas y comienzas a mostrar señales de necesidad e inseguridad.

4. No quiere que sepas que ha salido con otras personas

Si ex ha estado tratando de ocultar sus citas de ti, podría ser una señal de que quiere volver contigo. A menos que en su mente haya una reconciliación, no le importaría que sepas acerca de sus citas con otras personas.

¿Que hacer?

Mantenerte fuera de su vida personal. No vivas acechando su Facebook intentando descubrir en que esta. Intenta mantenerte alejado de los chismes acerca de tu ex. Aun si esta saliendo con alguien, no deberías tratar de detenerlo porque probablemente este en una relación de rebote. Ver como volver con tu ex si esta saliendo con otra persona.

Mientras tanteo, también te recomiendo salir y tener citas con otras personas. Como se explica en “Todo lo que debes saber acerca de la regla del no contacto” te entregara una mejor perspectiva acerca de tu vida y tu relación.

5. Habla acerca de los buenos momentos vividos junto a ti

Cuando tu ex comienza a hablar de los buenos momentos que vivieron juntos, puede se que este pensando en volver contigo. Ciertamente indica que te extraña a ti y a la forma en que se divertían.

¿Que hacer?

Nuevamente, se trata de un comportamiento que debes recompensar. Quieres mantener una conversación positiva y puedes tratar de insinuar que aun sigues siendo divertida y aun sigues pasándolo muy bien en tu vida, aun sin tu ex. Por ejemplo, supongamos que dice algo como:

“Recuerdas cuando fuimos a ese pequeño restaurante italiano en la calle en que vivíamos. Fue probablemente la mejor cena de aniversario que tuvimos.”

Una respuesta apropiada seria:

“Si, fue una gran noche. Te veías muy bien. La mesera no podía quitar sus ojos de ti. De hecho, fui ahí la semana pasada con un amigo. Nos divertimos mucho. El lugar tiene muchas cosas nuevas.”

La respuesta anterior recompensa su comportamiento haciéndole un cumplido. Y luego insinuás que tu vida sigue siendo muy divertida.

Debes recordar tener cuidado y no sobrepasarte actuando con desesperación.

Recuerda, todas estas señales, a pesar de que algunas son bastante obvias, siguen siendo solo señales. El comportamiento de tu ex puede ser confuso luego de una ruptura. Podría ser que este pensando en volver contigo un momento y al siguiente actúe fríamente. No dejes que su comportamiento confuso interfiera con tu paz mental. Quieres a tu ex, pero tu felicidad y paz mental son mas importantes que una reconciliación. Así que siempre ponte en primer lugar.

Te recomiendo que leas el plan de 5 pasos para volver con tu ex (es gratis), si es que aun no lo has hecho. El plan te indica paso a paso que hacer para recuperar a tu ex pareja y mantenerlo contigo. Y si tienes preguntas, deja un comentario. Siempre trato de responder en menos de 24 horas.

Últimos comentarios
  1. Franklin
  2. Carolina
  3. Yareni
  4. felipe
  5. Iveth
  6. Francisco
  7. Carolina
    • Marcela
  8. Adriana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_b3q22tsfih3k46bd87pn82tms6, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0