7 Maneras de comenzar una conversacion con un extraños

Como encontrar un buen tema para empezar una conversación

¿Tienes problemas hablando con extraños?
¿Te cuesta comenzar una conversación con una persona extraña?
¿Has tratado de comenzar una conversación pero has recibido una reacción negativa?
¿Te causa problemas hablar con personas que casi no conoces?

Si 5 personas se acercaran a la misma persona y usaran 5 maneras distintas de comenzar una conversación, cada una de ellas obtendría una respuesta distinta.

Esta es la razón por la que es importante usar las palabras correctas al acercarse a una persona desconocida. Si tienes una herida emocional como por ejemplo creer que eres aburrido o que no eres agradable, lo más probable es que el rechazo que obtendrás como resultado de hacerlo incorrectamente será interpretado por ti como una prueba de que no eres interesante o agradable, dependiendo de tus creencias.

Como encontrar un buen tema para comenzar una conversación

Como hablar con extranos

Sigue estos consejos cada vez que te acerques a un extraño:

1. Di algo misterioso

Sin importar quien sea la persona a la que te estas acercando, siempre querrá saber qué es lo que quisiste decir con tus palabras. Cuando dices algo misterioso que no puede ser fácilmente interpretado, la persona típica se sentirá un poco insegura y podría empezar a pensar que te estas refiriendo a uno de sus defectos. En ese caso, la persona tratara de extender la conversación contigo para saber qué es lo quieres decir. Solo ten cuidado al usar este método porque línea entre confundir a una persona y hacerla pensar que estas realmente refiriéndote a uno de sus defectos, es muy delgada.

2. Olvídate de ti mismo

Muchas personas cometen el error de comenzar una conversación presentándose y hablando de lo que hacen. A la mayoría no le gusta esa forma directa y prefieren que se les hable acerca de sus intereses. Una buena forma de comenzar una conversación en un gimnasio podría ser “Sabes que podrías hacer un entrenamiento mucho más efectivo doblas un poco la espalda”. Lo que estás haciendo aquí es darle a la persona un consejo acerca de algo que le interesa.

3. Gatilla sus emociones

Por ejemplo, si ves a una persona con un brazo enyesado podrías sonreír y desearle que se mejore pronto. La persona generalmente se sentirá feliz de que un extraño se preocupe de ella. Desde ahí puedes seguir con algo como “Que fue lo que te paso” y en poco tiempo estarán conversando como si se conocieran desde siempre.

4. Elige algún tema relacionado

Como en el ejemplo anterior, puedes decir “Cuídate mucho, a mí me ocurrió lo mismo hace un tiempo y tuve que hacer esto y esto otro para que se mejore correctamente”. Eligiendo un tema común, relacionado a la situacion que la persona está enfrentando, te aseguras de que esa persona se interese en lo que le digas.

5. Comienza por ofrecer ayuda

No ofrezcas ayuda mediante palabras, sino que haciendo cosas. Esto mostrara que eres asertivo y confiable. Si, por ejemplo ves a alguien con problemas para levantar su bolsa, di “Disculpe” y tómala si pedir permiso. Si te permite que lo hagas, podrías comenzar con decir alguna broma como “¿Viajara lejos, no?”

6. Comienza con una buena broma

Ríete de tus características, aprovéchalas para hacer reír a las demás personas.

7. Enfócate en el ego usando un cumplido

Toda la gente, sin excepción quiere sentirse importante y amada. Algunas personas no aprovechan este hecho y comienzas a dar cumplidos que demuestran que están necesitadas. Por ejemplo “No puedo creer lo hermosa que eres”. En vez de eso, deberías dar cumplidos que raramente se dan.

No existen reglas

Ten en cuenta que cuando intentas comenzar una conversación con extraños, no existen reglas o frases establecidas. Cada situacion tiene sus propias maneras de propiciar el inicio de una conversación.

Las palabras para comenzar una conversación una fría tarde de invierno no son las mismas que en una calurosa mañana de verano en la playa.

Estudia el ambiente que te rodea y a la persona, luego aplica los tips entregados para encontrar la mejor manera de comenzar una conversación.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_0ncs22pnsp28utojt9cs6hrvf1, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0