Aprender y usar el lenguaje corporal

Leer el lenguaje corporal

Una investigación llevada a cabo por la Universidad de Pennsylvania para determinar en qué medida el lenguaje corporal de una persona puede afectar la impresión que los demás tienen acerca de él o ella. El perturbador resultado fue que las personas construyen sus impresiones acerca de ti basándose en:

55 por ciento de la forma del cuerpo, postura y movimientos.
38 por ciento del tono de tu voz (ritmo y frecuencia)
Solo el 7 por ciento de lo que dices.

Esto suma un total de 93 por ciento para el lenguaje corporal (que comprende los gestos del cuerpo y los tonos de voz) y solo el 7 por ciento de lo hablado. Esto quiere decir que el 93% de lo que quieres decir no se pronuncia con palabras sino que a través del lenguaje corporal y las posturas.

93 por ciento es un inmenso porcentaje

Si lo piensas, te darás cuenta de que esto tiene mucho sentido. En cualquier sociedad está el mentiroso, el impostor y el que no puede expresar sus sentimientos. En base a esta investigación, los investigadores comenzaron a estudiar los sentimientos humanos y como podrían ser relacionados a las posturas de una persona. Lo que descubrieron fue esto, cada vez que hay un cambio en las emociones, hay un cambio en las posturas y el tono.

Como interpretar el lenguaje corporal

Los investigadores han tenido éxito en identificar un léxico de sentimientos y sus correspondientes posturas. Cualquier persona con suficiente información puede leer efectivamente los sentimientos de las personas a través de su lenguaje corporal. Aprender a leer o interpretar el lenguaje corporal no es una tarea difícil; solo necesitas conocer las posturas familiares en el lenguaje corporal y sus estados emocionales asociados para unirlos.

Los usos del lenguaje corporal

El lenguaje corporal es muy usado en política, investigaciones de todo tipo (donde el lenguaje corporal del sospechoso es analizado), ventas, negociaciones y otras situaciones en las que está involucrada la comunicación entre las personas. El lenguaje corporal no solo se utiliza para comprender los estados emocionales de los demás, sino que también te puede ayudar a que los demás te perciban de la manera que tú quieres. Por ejemplo, puedes hacer que alguien te perciba como una persona con mucha confianza cuando en realidad estos muy nerviosos. En cómo hacer que alguien se enamore de ti se explica cómo puedes usar el lenguaje corporal para aparecer más atractivo a una persona para aumentar tus posibilidades de hacer que se enamore de ti.

En próximos artículos se aplicarán distintos estados del lenguaje corporal para que los puedas aprender y utilizar.

Últimos comentarios
  1. Viqui
  2. norma
  3. Carmen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!