Causas de divorcio: Falta de comunicacion

Se amaban tanto que todos decían que formaban la pareja perfecta. Nadie pensó nunca que su relación terminaría algún día, pero se divorciaron.

¿Por qué paso esto? Por muchas razones, una de las cuales en la pobre comunicación entre marido y mujer. Paso que descubrieron que son tan distintos cuando pensaban que se conocían tan bien.

¿Por qué ocurre esta falta de comunicación en la pareja?

Supón que nunca has conducido un automóvil y que piensas que cuando la aguja marca vacío piensas que el auto debe ser lavado. ¿Qué crees que pasaría? Por supuesto que el automóvil se detendría dejándote en mitad del camino. Pero, ¿sabes cuál fue tu erro?, pues que no leíste el manual.

Cuando un hombre y su mujer viven juntos deberías poder reconocer las distintas señales que se envían. La falta de comprensión hacia uno mismo y hacia la otra persona puede causar un horrible vacío en la comunicación y así llevar al divorcio.

Por ejemplo si el hombre tiene personalidad tipo A (no pueden escuchar a alguien mientras trabajan, sufren de mucho estrés debido a su precepción exagerada de la urgencia y tienen muchas metas que deben ser alcanzadas antes que pase cierta cantidad de tiempo) puede que la mujer comience a sentir que él no la escucha, que siempre está ocupado o que grita y se queja.

La falta de buena comunicación en la pareja puede llevar a la frustración, lo que conduce a la insatisfacción con la relación y a su vez a las rupturas. De la misma manera la falta de entendimiento puede resultar en malos sentimientos que son reprimidos y que lleva a la insatisfacción. Para tener una relación saludable, te debes asegurar de que entiendes las necesidades de tu pareja y de que no quieres que se sienta frustrada.

El divorcio y la falta de entendimiento

Esto es algo tan simple que si no te entiendes completamente a ti y a tu pareja puedes terminar en divorcio.

  • Ella puede estar hablando demasiado porque puede estar abrumada con problemas.
  • El puede estar gritando porque tuvo un gran problema relacionado al trabajo.
  • Ella puede estar percibiendo cada palabra como un insulto por su falta de auto confianza.
  • El parece ser frio porque se siente un poco deprimido.

No se trata de un entendimiento de situaciones separados, sino que de un profundo entendimiento de ti y de la personalidad de tu pareja, tu comportamiento, tus puntos débiles y tus fortalezas. Solo después de comprender esos factores podrás superar los problemas de comunicación y salvar tu matrimonio de un divorcio.

Lee tu manual y el de tu pareja para saber cómo ambos funcionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!