Como convertirte en la persona que siempre has querido ser

¿Eres feliz cómo eres?
¿Eres feliz con las personas con las que te encuentras hoy?
¿Eres la persona que siempre soñaste ser o eres muy diferente de quien querías llegar a ser?

¿Te consideras una persona valiente? ¿Tienes confianza en ti mismo? ¿O necesitas que debas hacer más esfuerzo?

La cultura da forma a la persona

En siglos pasados, los adolescentes componían y lideraban grandes ejércitos. No era algo poco común ver a un adolescente de quince años en batalla. Alguno de los líderes de los ejércitos tenía menos de 25 años.

¿Podemos encontrar un líder de 18 años hoy en día?

No, seguramente ese niño estará más preocupado de como se ve su cabello, su peso y muchos otros factores insignificantes.

¿Cuál es la diferencia entre las personas de hoy en día y las de antes?

Todo se trata de las distintas creencias a las que han sido expuestos como resultado de la cultura en la que viven. No se trata de decir que la guerra es buena, sino que de crecer en un ambiente distinto puede cambiar totalmente tus creencias acerca del mundo.

Como convertirte en la persona que siempre has querido ser

Las ideas a las que nos exponemos dan forma, en gran medida, a lo que somos. Un padre héroe criara hijos héroes. Un emprendedor cría emprendedores, y así sucesivamente.

Pero, ¿qué pasa si no tuviste la suerte de haber sido criado por el tipo de padre que te hubiese gustado? Lo bueno es que puedes ser programado por otros factores, aparte de tus padres.

Las creencias que adquieres, los libros que lees, las personas que ves en las películas cambian la forma en que ves al mundo y te hacen lo que eres hoy.

¿Por qué no eres la persona que quieres ser?

Por la mañana, hablas con personas negativas y les crees.
Por la tarde, escuchas música que promueve la desesperación.
Por la noche vez películas que te enseñan cómo ser cualquier cosa, pero menos quien quieres ser.

Y después te preguntas porque eres como eres.

Todo se trata de la cultura a la que estamos expuestos. Comienza a buscar un modelo a seguir, comienza a escuchas música que realmente te haga mejor persona, comienza a ver las películas que pueden ayudar a convertirte en un verdadero héroe.

Hace mucho tiempo, la inspiración venia de los verdaderos héroes. Hoy en día tenemos Internet, una herramienta que puede replicar la cultura de los verdaderos héroes o hacerte alguien muy distinto, dependiendo de cómo lo uses.

Te convertirás en la persona que siempre has querido ser cuando apoyes tu deseo con una cultura que te forme nuevas creencias acerca de ti mismo y el mundo.

Últimos comentarios
  1. Estef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_c4652jhdk8lrfki84ap9c0qsj0, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0