Como decirle a tu mejor amigo que estas enamorada de el

Hay pocas cosas en la vida más frustrantes que estar profundamente enamorada de alguien con quien eres «solo amigos». Y hay pocas cosas que causan tanto miedo como considerar revelar esos sentimientos a ese amigo porque corres el riesgo de hacer peligrar la relación. Por esa razón, es importante pensar cuidadosamente antes de decirle a tu amigo que está enamorada de él.

También es importante prepararte emocionalmente una vez que has tomado la decisión de comunicar tus sentimientos a tu amigo. Y finalmente, necesitas encontrar la manera y momento correctos para decirle a tu amigo lo que sientes y disminuir la incomodidad de la situacion.

Lo primero es lo primero, asegúrate de realmente quieres decirle lo que sientes. ¿Estas segura de que estas enamorada? ¿Quieres decírselo porque esperas que lleguen a una relación? ¿O se trata de una situacion en la que solo necesitas quitarte la sensación del pecho aunque no esperes que pase algo más?

Tomate el tiempo para saber realmente porque estas interesada en compartirlo con tu amigo en este momento. Escribe tus pensamientos en un diario de vida o habla con un consejero para explorar las razones que te motivan a dar ese pasó.

Si has decidido que le dirás a tu amigo que estas enamorada de él, deberás prepararte emocionalmente para las ramificaciones. Debes considerar que pasaría si tu amigo no comparte tus sentimientos y no quiere seguir cerca de ti luego de la revelación. Piensa cuidadosamente en lo que harás para protegerte a ti misma en esa situacion. Esto incluye crear una red de apoyo de otros amigos o seres queridos que puedan pasar tiempo contigo si eso ocurre. Por supuesto estas esperando que este no sea el caso, pero de todas maneras deberías prepararte ya que no quieres terminar sin mejor amigo luego de que la conversación se produzca.

También deberías pensar en lo que esperas de tu amigo. Ser capaz de articular claramente eso hará que la conversación sea más sencilla. Simplemente revelar tus sentimientos puede ser perturbador para tu amigo, pero si tienes un plan en mente y sabes lo que quieres, le darás la posibilidad de tomar una decisión sin sentirse abrumado.

Amigos con ventajas

Ten claro que es lo que quieres en caso de que comparta tus sentimientos y en el caso de que no sea así. Por ejemplo, podrías querer avanzar a una relación romántica si ambos sienten lo mismo, pero dejar completamente de ser amigos de lo contrario. Alternativamente, podrías querer pasar más tiempo desarrollando la relación si los sentimientos son correspondidos o quedarte contenta con seguir siendo amigos. Ten claro lo que quieres para que puedas decírselo a tu amigo cuando conversen.

Finalmente, necesitas decírselo. Deberías elegir un momento apropiado para hacerlo. No vayas y simplemente lances tus emociones en cualquier momento. Asegúrate de que tienen el tiempo y la privacidad para conversarlo. Si sientes que es mejor hacerlo en un lugar público, vayan a un café o a cenar. Sino, hazlo en la comodidad de uno de sus hogares. Se clara y honesta acerca de tus emociones. Déjale saber lo que estas sintiendo y lo que quieres que pase de aquí en adelante. Luego espera a ver lo que tiene que decir. Podrías encontrarte con que los sentimientos son correspondidos y tu amigo no sabía cómo decírtelo.

Qué pasa si dice que no siente lo mismo

Compórtate bien, sin importar lo decepcionada que te sientas. Podrías haber construido cosas en tu cabeza, pero la realidad puede ser distinto. Has un esfuerzo por no perder el contacto pero no te quedes pegada en el amor que pudo ser y no fue. Guárdalo como una experiencia. Sigan siendo amigos pero asegúrate que tu vida no gira en torno a él. Pásenlo bien con otras personas.

Qué pasa si los sentimientos son correspondidos

Buena suerte. Aprovecha y tengan una linda relación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_v9de5hetf9k3q09i1ml989o1q4, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0