Como dejar de amar a alguien que no te ama

La aceptación sólo puede ocurrir cuando la mente subconsciente se asegura de que lo ocurrido es irreversible. La mayoría de las personas que quieren dejar de amar a alguien se impiden a si mismos aceptar el hecho de que no lo pueden tener haciendo lo siguiente:

1. Visualizan los recuerdos buenos
2. Guardan todas las cosas que les recuerdan a esa persona (mensajes de texto, e-mails, etc.)
3. Nunca confrontan a la persona directamente y así mantienen la puerta abierta a la esperanza

Todas estas prácticas mantienen la esperanza presente y, como resultado evitan la aceptación del suceso. Si quieres dejar de amar a esa persona primero debes aceptar lo que ocurrió, confrontando y asegurando que esa persona no tiene intenciones de reanudar la relación.

La segunda cosa que debes hacer es eliminar los correos, los mensajes de texto y todo lo que te recuerde a él. Prevenirte a ti mismo pensar en él es otra tarea muy importante, sabemos que a veces los pensamientos fluyen de forma involuntaria, pero al menos puedes evitar que estos pensamientos involuntarios vayan creciendo mas grandes. Todas estas acciones convencen a tu mente subconsciente de que se terminó y así serás capaz de dejar de amarlo.

¿Hay alguien mejor que esa persona?

Una de las cosas que pueden impedir que dejes de amar a alguien es pensar que esta persona era la única.

Si piensas de esa manera entonces hazte una pregunta, ¿hay alguien más en la tierra que es mejor que esa persona? Incluso si no has encontrado ninguna a continuación, eso no significa que no hay una mejor persona a la que aún no conoces. Definitivamente el no es la mejor persona en el mundo.

En lugar de sentirse triste o deprimido prometete a ti misma que vas a encontrar a alguien mejor que él. Esto te ayudará a deshacerte de la falsa creencia de que él es la mejor persona en el mundo, lo que te ayudará a dejar de amarlo.

Una de las razones principales por las que la gente no logra recuperarse rápidamente de la ruptura es que tienen creencias tales como “El único” y el “alma gemela”, y tan pronto como se dan cuenta de que estas creencias no son verdaderas, se recuperan diez veces más rápido.

La mente subconsciente y la repetición

Una de las maneras más eficaces para convencer a tu mente subconsciente que crea en algo es la repetición. Cuanto más se repita el hecho de que la relación se terminó, esta afirmación se convertirá más en una creencia sólida.

Si deseas dejar de amar a alguien entonces debes evitar la repetición de estas frases o ni siquiera pensar en ellas:

  • No puedo vivir sin él
  • No puedo dejar de amarlo
  • Es el único que me amaba

Deja un comentario

Si no quieres comentar con tu ID de Facebook, puedes hacerlo a continuación: