Como dejar de pensar en tu ex

como dejar de pensar en tu ex

Descubre como dejar de pensar en tu ex luego de una ruptura. Estos consejos te ayudarán a no seguir pensando en esa persona que te rompió el corazón y jugó con tus sentimientos.

Es normal extrañar a tu ex inmediatamente luego de una ruptura, así que no te preocupes demasiado. Sin embargo si han pasado meses y no puedes sacarte de la cabeza esos pensamientos, puede que tengas un problema.

La mayoría de nosotros nos enfrentamos a esta situación durante nuestras vidas. Ya sea si la persona que pensaste era tu pareja soñada resultó ser alguien que nunca imaginaste o al final te diste cuenta de que en realidad no te amaba, tienes el corazón roto, el orgullo dañado, te duele y no puedes sacar a tu ex pareja de tu mente.

Intentar no pensar puede ser contraproducente y hacerte pensar más aún. Así que veamos que podemos hacer para dejar de pensar en mi ex.

Como dejar de pensar en tu ex

Piensa en el motivo por el que no te lo puedes sacar de la cabeza

¿Te rompió el corazón y crees que no podrás encontrar a nadie mejor? ¿Pensaste que era el amor de tu vida pero resultó en que te provocó más dolor que nadie más? ¿Aún tienes esperanzas de volver con tu ex? Para hacer las cosas más fáciles, debes responder esas preguntas. A veces tienes muchas expectativas con alguien, sueñas en formar una familia y envejecer juntos. Quizás el motivo por el que no dejas de pensar en tu ex es porque aún crees que podrían volver a estar juntos. Pero debes pensar que una vez que tomes la decisión de seguir adelante con tu vida, será mucho más fácil olvidar, de hecho no te darás cuenta y un día ya no pensarás.

Acepta el dolor

Algunas personas, cuando se enfrentan a experiencias dolorosas, intentan pretender que todo está bien. Pero tarde o temprano, todo lo que tienen guardado y que no quieren expresar, se manifestará de alguna u otra manera, y suele ser peor.

Una separación duele, es normal que duela porque te encuentras extrañando a ella o él. Aceptar la situación, aceptar que estás sintiendo dolor, es saludable. Será incómodo, es verdad. Puedes enfrentarlo o escapar, pero si no lo enfrentas, al final se apoderará de ti sin que te des cuenta.

Llora. Llora todo lo que tengas que llorar

Deja un momento para llorar, y dejar ir la rabia, la frustración y los pensamientos negativos. Guárdate un momento para hacerlo en privado. Tu corazón está roto, pero tienes una vida que llevar adelante. Esto es lo que demuestra madurez, no la edad que tengas.

Mantente lejos de las redes sociales

No aceches a tu ex, en la vida real ni online. Puede ser muy tentador revisar su perfil, pero si lo sigues haciendo, nunca podrás superar a esa persona.

Lo que sea que llegues a publicar puede quedarse ahí para siempre, aun si lo elimines. Puede que alguien tome una captura de pantalla, o simplemente lo haya visto y no lo olvide. Una de las desventajas de las redes sociales son las imágenes. Si no dejas de verlas, no podrás seguir adelante. Así que es recomendable mantenerse alejado de las redes sociales por al menos unas semanas.

Vive el ahora

Cuando te separas de alguien, es muy común que te preguntes, que habría ocurrido si cualquier cosa. Es imposible saber las consecuencias de lo que haces o dejas de hacer, así que preguntarte que habría pasado si hubieses hecho esto o lo otro en vez de lo que hiciste, es un ejercicio inútil. Intenta volver a la normalidad y tarde o temprano, alguien mas digno aparecerá en tu vida.

No alimentes sentimientos de venganza o ira

Sentir rabia, o pensar complicados planes para vengarte es común. Ponerlos es práctica no esta bien, puede traerte problemas de salud e incluso legales.

Si, duele que tu ex no te considerara como tu querías. Pero hacerle daño no te hará sentir mejor. Además de hacerte sentir peor, te meterá en más problemas. Nunca intentes herir a esa persona, a menos que haya cometido algo ilegal, en cuyo caso lo correcto es avisar a las autoridades.

No te pases el día sin hacer nada

Enfócate en tu persona. Tu ex fue parte de tu vida, pero no era toda tu vida. Hay cosas que deberías estar haciendo en vez de pensar en esa persona. Una mente sin nada que hacer es una mente que se deja llevar por pensamientos de derrota y dolor. Cuando dejas que tus pensamientos vaguen sin control, inevitablemente volverás a lo mismo y no a como dejar de pensar en tu ex. Preocúpate de tus estudios, o de tu trabajo y concreta todo eso que nunca pudiste hacer.

Si de pronto te ves a punto de hacer algo impulsivo, espera unos segundos. Dos minutos. Así permites que la emoción llegue a su máximo y vuelva a bajar. Luego vuelve a pensar en esa persona y en lo que estás viviendo por su culpa. De esta manera verás las cosas con mayor claridad.

Apóyate en tus amigos o familia

Tus amigos, tu familia, incluso algún experto te ayudará a no pensar todo el tiempo en tu pena. No eres la primera persona a la que le rompen el corazón y no serás la última. Busca ayuda en las personas que te quieren y que se preocupan de ti. Si tus amigos o familia no pueden, busca ayuda profesional. Un buen profesional de la salud puede ayudarte a superar la situación.

Deja que pase el tiempo

Todo pasa al final. Si el tiempo no cura las heridas, al menos hace que duelan menos. La vida continúa sin importar lo que ocurra. El tiempo hace que las cosas se vayan desvaneciendo lentamente, así que simplemente deja pasar el tiempo. Aprovecha ese tiempo para ocuparte de ti, de tus cosas o de los demás.

Las 5 fases de las rupturas

Al terminar la relación con tu ex, pasas por cinco fases:

Comienzas con la negación, luego viene la ira, a continuación las ganas de negociar una reconciliación, después de eso viene la tristeza y al final la aceptación.  Cuando llegue la tristeza acepta que ya no estarán juntos. Aceptar es importante para dejar de pensar. Cuando aceptas, estás tomando una decisión, de seguir adelante con tu vida.

Cierra la etapa

Recuerda que tus problemas no desaparecerán a menos que dejes de pensar en tu ex.  Lo extrañas, pero para lograr cerrar la etapa debes aceptarlo, aceptar que ya no estarán juntos. Hazte cargo de tu vida, vive tu duelo pero no vivas para el duelo. Un día despertarás y sabrás que has logrado cerrar ese capítulo de tu vida. Y cuando eso ocurra, habrás logrado dejar de pensar en tu ex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_5h94d0hvkha6maidm824rb0pv6, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0