Como dejar de sentir celos e inseguridad

Para dejar de sentirlo, primero debes comprender los celos y la inseguridad.

Son tres los factores principales que causan celos:

1. Necesitar algo
2. Notar algún tipo de competencia
3. No estar seguro de nuestras habilidades

Estos tres factores combinados resultan en los celos y las inseguridades que sientes cuando te das cuenta de que alguien se destaca en algo o amenaza tu estatus. Si no se encuentra ninguno de esos factores, entonces esas emociones no te molestaran.

¿Cómo dejar de sentirse celosa o insegura?

Dado que dos de esos tres factores están fuera de tu control, tiene más sentido tratar de controlar el tercer factor, que es la fe en tus habilidades.

Como humanos, siempre tenemos necesidades y siempre intentamos encontrar personas que parecen competir con nosotros, por lo tanto confiar en nuestras habilidades es lo único que nos queda para terminar con los celos que estamos sintiendo.

Tener dudas en tus habilidades para cumplir tus metas antes que tu competencia puede ser la causa principal de los celos que estas sintiendo, y mientras más confianza tengas, menos celosa te sentirás.

Ejemplos de celos e inseguridad en la vida

Cuando alguien sonríe a tu esposa y te sientes celoso, significa que temes que ese hombre te robe a tu mujer. Se percibe competencia, dudas en uno mismo y necesidad de estar con ella.

Cuando te sientes celoso porque un amigo fue ascendido, aun si trabaja en otra empresa, significa que temes que él tenga éxito y tú no.

Existen muchos ejemplos y todos se mueven en torno a un punto, el que se reduce a dudar de tus habilidades. Si realmente quieres dejar de sentir celos e inseguridad, debes desarrollar tus propias habilidades, hacerte más conocido, desarrollar fe en tus habilidades y construir confianza en ti mismo.

De otra forma, siempre sentirás inseguridad y celos cuando alguien alcance algo que tú quieres alcanzar.

Como identificar a una persona celosa

Celos e inseguridadLos celos son extremadamente peligrosos y pueden causar que una persona, en casos extremos, lleve a cabo acciones que perjudiquen a otros.

Una persona celosa puede dañarte tanto como sus propios valores se lo permitan.

Identificando a las personas celosas

¿Existe alguna manera de saber si alguien es celoso o no?

Claro que sí, de la siguiente manera:

1. Critica acompañada de energía negativa

Tu mejor amigo puede criticarte porque se preocupa de ti, pero en algunos casos las críticas pueden venir acompañadas de energía negativa en la forma de celos. Un verdadero amigo generalmente te criticara en privado, mientras una persona celosa lo hará en público. Así que ten cuidado de quien te critica en Facebook.

2. Hablar mal de ti

Los chismes constituyen una poderosa señal de celos. La persona celosa de ti siempre tratara de hacerte quedar mal ante los demás. Como no siempre lo puede hacer en presencia tuya, lo hará a tus espaldas.

3. Desanimarte

Hay una diferencia entre criticar a alguien y desanimarlo. Una persona celosa siempre tratara de devaluarte para sentirse mejor ella misma.

4. No felicitarte

Esta es una de las más poderosas señales de celos. Sera muy difícil para alguien felicitarte si es que esta celoso de ti, porque se sentirá triste si tu estas feliz. Anuncia buenas noticias en frente de alguien y estudia su reacción.

Evita ser demasiado brillante en frente de la persona equivocada

Ten cuidado de ante quien comunicas tus éxitos. Podrías ganarte muchos enemigos.

Últimos comentarios
  1. MARRRI
    • Karina Lopez
  2. Juan Agustín
  3. meredith
  4. Leidy vanesa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!