Como dejar de sentir inseguridad en una relacion de pareja

Cada relación es un espejo en el que te puedes ver a ti misma, ya sea tu relación con tus padres, amigos, colegas o tu pareja. Para la mayoría, la relación de pareja es la más difícil, porque una relación intima también se vuelve un espejo en el que ves cada faceta de tu vida. Así que si tienes conflictos contigo misma, se harán evidentes en tu relación. Sentir inseguridad en una relación es solo uno de los reflejos de ese espejo y no tiene que ver con tu pareja.

Señales de que te sientes insegura en tu relación

Una relación debería ser una celebración de la vida y no una fuente ansiedad y desafíos. Compartir la vida con otra persona es una experiencia gratificante. Si te sientes insegura, tu relación será una fuente de dolor en vez de felicidad.

Las señales más obvias son:

  1. Ansiedad constante frente a la posibilidad de que tu pareja te deje
  2. Sentir una gran necesidad de amor y atención de parte de tu pareja
  3. Buscar en tu pareja un sentimiento de completitud
  4. Sentirse muy posesiva con tu pareja
  5. Espiar a tu pareja
  6. Sentir una falta de confianza de tu pareja aun si no haya hecho algo que funde e sa desconfianza

Para disfrutar la vida es importante sentirse segura. La inseguridad constante puede quitarte mucha energía.

No se trata de tu pareja sino que de ti misma

No hay nada más equivocado que culpar a otros de tu inseguridad. Nada ni nade es responsable de que te sientas insegura aparte de tus pensamientos, percepciones y condicionamientos. Si te quieres sentir segura, necesitas cambiar tu condicionamiento interno. Es fácil culpara a la pareja y pedir que cambie su comportamiento para que te sientas mas cómoda, pero a largo plazo será fatal para tu relación.

Me siento insegura en mi relacion

Usa tu inseguridad como seña de transformación interna

El temor es una señal, te indica un conflicto que te hace sentirlo. Así que si te sientes insegura en tu relación puede ser que tengas algún conflicto interior, y la única forma de superarlo es resolviendo el conflicto. Deja de evitar tu confrontación y busca dentro de ti.

Supera tu mentalidad de carencia

La mayor razón de la inseguridad en la pareja es porque sientes que te falta algo, y eso se manifiesta en que sientes ansiedad acerca de perder algunos aspectos de tu vida como una relación o dinero. La única manera de superar esta mentalidad es comprender que el poder de crear la realidad que deseas reside en ti.

Descubre quien eres realmente

La raza de todos los miedos, la inseguridad es que no sabemos quiénes somos en realidad. En nuestra mente tenemos algunas ideas acerca de quiénes somos, nos llamamos seres humanos, tenemos un nombre, estatus, genero, etc. pero son solo etiquetas e ideas y no tienen nada que ver con quien somos realmente. Eres consciencia eterna, no tienes limites, inteligente, creadora y amor, pero no te darás cuenta de eso si te aferras a tu identidad basada en una idea. Quien eres se ha perdido en el sueño de imaginarte como una persona limitada. Despierta y descubre tu verdadero potencial.

El viaje interior es de auto realización, acerca de encontrar tu verdad. Una vez que sepas quien eres realmente, se comienza un proceso deconstrucción del antiguo condicionamiento de tu mente, con lo que se obtiene liberación completa o libertad de todas las formas de inseguridad.

Tu verdadera naturaleza es libre de dependencias

La razón por la que nos sentimos incompletos y busquemos una persona es porque nos hemos alejado de nuestra verdadera naturaleza. Las más hermosas relaciones son las forjadas entre personas que no necesitan nada del otro, pero comparten su amor por cada uno. Hay tanto espacio, independencia y gozo en una relación que no está basada en la dependencia.

La única manera de liberarte de la independencia es encontrar eso que te llena en vez de buscarlo en las relaciones, la carrera o las finanzas. Esto crea circunstancias externas que reflejan ese estado de abundancia de vuelta a ti. Deja de buscar externamente y encuentra tu propia naturaleza verdadera, tu propia identidad que te liberara de toda forma de dependencia.

Superando la inseguridad

Para dejar de ser insegura en tu relación debes sentirte completa, sin eso estarás buscando constantemente en el exterior y te sentirás siempre ansiosa e insegura. Una vez que descubras lo que te llena, tu relación automáticamente estará libre de conflictos y será una fuente de felicidad. La única verdadera libertad es la que viene de la autorrealización, o encontrar quien eres más allá de las ideas que tienes acerca de ti misma.


Un Comentario en “Como dejar de sentir inseguridad en una relacion de pareja”

  1. Yo me siento insegura en mi relación y la verdad no culpo a nadie pero si necesitó set yo misma porque siento k dependo de mi pareja

Deja un comentario

Si no quieres comentar con tu ID de Facebook, puedes hacerlo a continuación:


¿Quieres recuperar a tu ex pareja?

Vuelve con Él!