Como dejar de sentir inseguridad

Como el temor afecta la vida de las personas

Los miedos pueden arruinar la vida de una persona sin que siquiera se dé cuenta.

El miedo es una emoción muy poderosa y una fuerza motivadora muy fuerte. Mientras más intenso sea el miedo, más afecta el comportamiento, humor y vida.

Esta es la manera en que el temor afecta la vida de las personas

El miedo afecta el comportamiento, pensamientos y percepción

1. El temor afecta la percepción

¿Sabías que la percepción cambia de acuerdo a tu estado mental? Después de ver una película de terror seguro sentirás miedo de objetos inofensivos solo porque tu percepción fue afectada por la película. ¿Qué pasa si temes al rechazo? ¿O a las personas que se den cuenta de la cicatriz que tienes en la cara? Seguramente tu percepción cambiara e interpretaras incorrectamente los gestos de las personas como señal de rechazo.

2. La crítica duele

Esto puede ser por muchas razones, pero una de las más importantes es creer que la crítica está dirigida a la cosa de la que temes recibir críticas. Si una mujer teme ser juzgada por su peso, es probable que la crítica la hiera si es que cree que las personas se refieren a su peso de forma indirecta. La frase ¿qué quieres decir? generalmente tiene el propósito de averiguar si el comentario está dirigido a eso que se teme.

3. Los miedos afectan el comportamiento

¿Porque alguien se volvería extremadamente cauto de repente? ¿Porque alguien se comportaría de manera agresiva de un momento a otro? Las personas piensan en sus temores todo el tiempo por lo que se sienten inseguros. Si tu pareja te comienza a llamar a cada momento puede ser que se sienta insegura de ti.

Comprende los temores de los demás

Si no comprendes bien a las personas que tienen temores, puede que interpretes su comportamiento de manera incorrecta. Intenta comprender sus mentes y saber más acerca de sus temores inconscientes.

Muchas personas viven en piloto automático sin darse la oportunidad de analizar qué es lo que ocurre. Si eres así intenta dirigir tu atención hacia tu miedo de manera racional.

Como dejar de sentirse inseguro

La inseguridad no es mala

Inseguridad

Las personas se sienten mal cuando se sienten inseguras porque se cree que la inseguridad es una mala emoción que no tiene un papel útil para mejorar la vida.

Sin embargo, al mirar más de cerca la inseguridad, te darás cuenta de que es solo una señal que ti cerebro envía para decirte alguna de las siguientes cosas:

  1. No estoy seguro de mi habilidad para hacer esta tarea
  2. Creo que voy en la dirección equivocada
  3. Podría perder lo que tengo

La inseguridad es una de las fuerzas motivadoras más poderosas. Los humanos nos motivamos por las recompensas o por evitar el dolor.

Aquellos que comprenden que la inseguridad es solo un mensaje se las arreglan para eliminar sus inseguridades entregando seguridad a sus mentes. Por ejemplo, si te sientes inseguro en tu trabajo, puedes mejorar tus habilidades, tomar cursos, trabajar más duro y mejorar tu CV.

Es como si la inseguridad fuera la fuerza motivadora que empuja a las personas a lograr nuevos objetivos que de otro modo no habrían logrado.

Pero tristemente no es así para todas las personas. Algunas fracasan en comprender la naturaleza de la inseguridad por lo que viven con ella por largos periodos de tiempo o utilizan salidas rápidas para regular temporalmente su humor.

Esto conduce generalmente a la depresión. Las salidas rápidas en vez de tratar la raíz del problema pueden ocasionar depresión en el largo plazo ocasionada por los problemas acumulados.

Como dejar de sentirse inseguro

El primer paso es comprender que esos sentimientos son mensajes que significan que necesitas seguridad.

Siéntate y escribe tus pensamientos y sentimientos para descubrir las cosas que te hacen sentir insegura.

Una vez que encuentres la razón, por ejemplo, podría perder mi trabajo por la situacion de la economía, escribe un plan que te ayude a deshacerte de esa razón. Tener un plan te hará sentir mejor, en especial si realmente crees que funcionara.

Últimos comentarios
  1. XsecretX
  2. Yessica Saldaña
  3. Deyvi jacome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!