Como enfrentar las opiniones negativas acerca de tu apariencia

Las personas aprenden a interpretar las distintas situaciones de manera incorrecta de manera que refuerce sus creencias erróneas acerca de cómo se ven.

Pero el desafío que algunas personas enfrentan es encontrar evidencia clara de que no son bellas de acuerdo a su propia interpretación, esta evidencia viene en la forma de retroalimentación negativa acerca de su apariencia.

Como enfrentar las opiniones negativas acerca de tu apariencia

Antes, debes tener claros los siguientes hechos:

1. La percepción de la apariencia física no es constante

Los estudios han encontrado que las personas pueden cambiar la percepción acerca de su apariencia física cuando experimentan cambios emocionales. Si por ejemplo te has acercado a alguien que está molesto, puede que te encuentre menos atractivo de lo que eres realmente.

2. La percepción de las mujeres acerca de la atracción cambia todo el tiempo

Como resultado de los cambios hormonales que las mujeres experimentan durante su ciclo, su percepción de la apariencia física cambia todo el tiempo. Durante el momento en que las mujeres son más fértiles se ven atraídas por hombres con rostros más masculinos, mientras que durante las otras partes de su ciclo, se ven atraídas hacia hombres con características faciales más femeninas.

3. La mente subconsciente graba los malos recuerdos

Una persona puede encontrarte poco atractivo simplemente porque te pareces a alguien que no le agrada. Las malas experiencias pasadas como ser tratado mal por un padre o un amigo puede hacer que para esta persona, todas las demás personas que se parezcan a quien les hicieron daño no sean atractivas.

4. La personalidad afecta la manera en que te ve la gente

Un estudio encontró que las personas pueden cambiar sus pensamientos acerca del atractivo de otros luego de que se ponen en contacto. Principalmente se ha demostrado que la personalidad afecta la forma en que la gente percibe tu apariencia física.

5. Las personas celosas pueden encontrarte poco atractivo

Los celos pueden forzar a la mente de una persona a excavar en tus defectos para poder encontrarte poco atractivo, aun si realmente eres muy guapo.

Aun si alguien te dice que no te ves bien, no quiere decir que realmente te veas mal, sino que algo afecto su percepción acerca de tu apariencia física.

Si alguna persona te ha dicho que eres atractivo, pero una o dos te dicen que eres feo, puedes ignorar esos comentarios negativos y considerarlos errores de percepción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_s61k47uhan7h79ap7s7p4gqm10, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0