Como enfrentarse al rechazo

Mucha gente se siente realmente mal cuando experimentan rechazo en un trabajo, una relación o en cualquier otra parte.

La principal razón por la que algunas personas se sienten mal cuando alguien las rechaza es que no saben cómo lidiar con el rechazo en la forma correcta. Alguna vez te has preguntado ¿cómo es que dos personas distintas experimentan el mismo rechazo y una se siente mal mientras la otra sigue adelante?

Como lidiar con el rechazo en una relación, el trabajo o la vida

El rechazo y no estar seguro de ti mismo: si alguien postula a un trabajo y fue rechazado, una de las razones por las que se siente mal es porque no está seguro de si sus habilidades son buenas o no. Lo mismo ocurre cuando el rechazo se produce en una relación, luego la persona se siente mal porque tiene dudas acerca de si misma.

El rechazo y la impotencia: El rechazo duele más cuando la persona se siente impotente a encontrar una alternativa, por lo tanto una buena manera de superarlo es abrir nuevos caminos para sentirse menos impotente.

El rechazo y las heridas emocionales: Si una chica piensa que no es atractiva, entonces siempre atribuirá los rechazos a la forma en que se ve. Esto significa que primero se deben curar las heridas emocionales.

Como lidiar con el rechazo en las relaciones amorosas

Lo primero que debes hacer es asegurarte de tu auto estima y tus heridas emocionales no son las razones principales por las que te sientes mal. Luego viene el paso que se trata de cómo recuperarse de una ruptura o fracaso amoroso.

Como lidiar con el rechazo en el trabajo

Independiente de si estés buscando un trabajo o seas un vendedor que está experimentando el rechazo, debes comprender los siguientes hechos:

El rechazo es algo que debe ocurrir: Ninguna persona exitosa no ha experimentado numerosos rechazos en su trabajo, carrera o negocio. Para superar esto, ayuda leer historias de vida de personas exitosas.

El rechazo no quiere decir que eres una mala persona: Los padres y maestros de Albert Einstein pensaron que tenía un nivel de retraso, por lo que fue rechazado cuando intento entrar a una escuela determinada. Esto significa que el rechazo no quiere decir que eres malo.

El rechazo y el aprendizaje: Cada vez que te rechazan puedes estar recibiendo una señal acerca de lo que debes cambiar en ti. Si cada rechazo es una oportunidad de aprendizaje, aprenderás a ser exitoso.

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_ko9elbi7bm3d7u965ftueig8f7, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0