Como hacer que alguien se vuelva a enamorar de mi

Por lo general nos enamoramos de quienes se ajustan a una lista que guardamos en nuestras mentes llamada “criterio subconsciente”. A través de los años y a medida que interactuamos con el mundo a nuestro alrededor empezamos a formar una lista de la persona con la queremos pasar el resto de nuestras vidas. Esta lista es el factor clave que hace que una persona se enamore de otra.

Tu cultura, tu sociedad, tu experiencia pasada, tu niñez, tu relación con tus amigos y tus padres forman esta lista hasta que contiene el código que puede hacerte amar a una persona.

En como hacer que alguien se enamore de ti, se describe como se puede hacer que otra persona sienta amor por ti revisando su lista y luego presentándole lo que sería su pareja perfecta. En este artículo se hablara acerca de cómo puedes hacer para que tu pareja o ex pareja se vuelva a enamorar de ti.

Como hacer que alguien se enamore nuevamente de ti

Si alguien se enamoró de ti una vez, incluso por poco tiempo, quiere decir que ya has igualado su criterio subconsciente. Una persona nunca se enamoraría de ti si no representas la respuesta a su criterio, pero lo que es bueno acerca de eso es que una vez que superes sus filtros, siempre puedes hacer que se enamore de ti nuevamente.

Esta persona puede hacer dejado de amarte simplemente porque su criterio subconsciente cambio y todo lo que tienes que hacer es volver a revisar ese criterio para encontrar los cambios y ajustar la forma en que actúas para igualarlo otra vez.

A veces ocurre lo opuesto, el criterio de la persona permanece igual pero tú eres quien cambia hasta que se da cuenta de que ya no eres quien responde a su criterio. Nuevamente, tienes que determinar qué es lo que hiciste que lo cambio y ajustar tu actitud para volver a gustarle.

Veamos un pequeño ejemplo para aclarar todo esto:

Una mujer amaba a un hombre porque se ajustaba a su criterio y luego el comenzó a no estar disponible, lo que violaba su criterio. A medida que pasaba el tiempo, la mujer se comenzara a sentir mal por la actitud de él y eventualmente dejara de amarlo. Si la esta consiente de su error, podrá ajustar su actitud para ajustarse al criterio de ella y así volverá a amarle.

Reglas para hacer que alguien te ame de nuevo

Enamorarse no es ni un proceso al azar ni algo que no pueda ser controlado. Al igual que cualquier otra cosa en el mundo, existen reglas. Si logras entender estas reglas podrás hacer que cualquier persona en este mundo se enamore de ti sin hacer demasiado esfuerzo.

Los pasos a seguir para que alguien se vuelva a enamorar de ti

La guía de pasos para que tu ex vuelva a enamorarse se dividen en dos grandes etapas: la preparación del terreno y la acción.

1. Preparar el terreno

1.1 Considera por que quieres volver con tu ex

Aunque la relación puede haber sido muy buena, A veces es mejor terminarla. A veces es realmente mejor pasar tiempo ajustándote a tu nuevo estado enfocándote en ti por un tiempo.

Algunas razones no muy buenas para volver con tu ex son tener miedo a la soledad, extrañar la rutina o sentir celos de la nueva pareja de tu ex.

También suele ser bueno hablar con un amigo de confianza, un familiar o un terapeuta para aclarar por que quieres volver con tu ex.

1.2 Dále espacio

Si estas siempre revoloteando cerca de tu ex será mas probable que parezcas una persona desesperada y que tu ex se enoje contigo. Darle espacio te ayudara a determinar que fue lo que no funciono en la relación y que puedes hacer para arreglarlo.

Ademas si no estas siempre cerca evitaras estar levantándole siempre el ego y comenzara a darse cuenta de lo que significa no tenerte en su vida. Esto significa nada de mensajes de texto, llamadas para saber como se encuentra, nada de acechar en Facebook, etc. Claro que si lo ves en la calle o en una tienda debes decir hola actuar con educación, pero no demuestres que estas mal por que no esta contigo.

1.3 Aumenta la confianza en ti mismo/a

La confianza en uno mismo es extraordinariamente sexy. Seguramente tu autoconfianza se fue a la basura cuando termino tu relación, así que debes reconstruirla por tu propio bien y para que tu ex desee volver contigo.

Falsifica tu confianza si en realidad no la sientes. Para esto debes tener los hombros rectos y los pies firmes en el suelo. Mientras mas actúes para parecer confiada, mas confianza sentirás.

No te compares con los demás. Siempre va a haber alguien mas exitoso que tu, mas atractivo, con una mejor relación que la tuya. Enfócate en lo que has logrado y en lo que te hace una persona extraordinaria en ves de en los aspectos negativos.

Recuerda siempre que la relación no fracaso por tu culpa. Esto no significa que tengas algo de culpa, pero tampoco que tengas que cambiar quien eres para ser alguien que no eres.

1.4 Re encontrarse

En el tiempo después de la ruptura debes redescubrir quien eres como persona. Cuando estas en una relación, todo se convierte mas en nosotros que en yo. Debes descubrirte porque es probable que tu personalidad única y tu individualidad lo que hizo que tu ex se enamorara de ti.

Debes trabajar en tu crecimiento personal, tanto interno como externo. Esto significa ponerte en forma o encontrar en qué fallaste en tu relación y qué puedes hacer para arreglarlo. Si fue tu inhabilidad para comunicarte trabaja en abrirte a los meas y hablar de tus problemas y sentimientos.

Vuelve al origen de lo que eres. Aprovecha de hacer todo lo que no podías hacer cuando estabas en una relación. Puede que incluso descubras que ya no quieres volver con tu ex.

Sal de tu zona de confort. Has cosas que normalmente no harías. Esto te ayudara a salir y a conocer a personas nuevas y a cambiar para no ser la misma persona que tu ex recuerda.

1.5 Vuelve al inicio de la relación

Cuando trates de volver con tu ex, debes pensar como harás que la nueva relación sea distinta a la antigua. Esto significa recordar como se enamoraron y que fue lo que hizo que se enamoren.

Analiza quien eras al comienzo de la relación y como cambiaste con el tiempo. Quizás todo se hizo muy cómodo y monótono.

Trata de descubrir que fallo sin culparte a ti o a tu ex. Si quieres volver con tu ex, culparlo no ayudará en nada, pero analizar los componentes del fracaso podría hacer que la segunda parte sea un éxito.

2. Volver con tu ex

2.1 Diviértete

Debes mostrar a tu ex que no lo necesitas en tu vida y que no te sumiste en una oscura y profunda depresión tras la ruptura. En vez de eso, sal y diviértete. No se trata de salir de fiesta todas las noches, sino de salir con tus amigos. Así evitaras las llamadas cuando te pasas de copas.

Que tu ex te vea divirtiéndote le ayudará a recordar la gran persona que eres y le demostrarás que no esta tratando con una persona emocionalmente necesitada.

Divertirte y pasarla bien significa que estas cuidando de ti, lo que es algo que definitivamente debes hacer luego de una ruptura. Ademas es una gran forma de construir confianza y mejorar tu salud física y mental.

2.2 Restablecer el contacto

Esto es difícil porque reconectarte con tu ex puede salir mal. Un buen consejo es siempre hacerlo despacio. Tratar de acelerar las cosas te mostrará como una persona emocionalmente necesitada.

Comienza con lo simple. Si tienen amigos en común, úsalos. Esto aliviará la presión. Preguntarle como está y que ha hecho. Así se dará cuenta de que no has estado acechando su perfil de Facebook.

Evita hablar de nuevas relaciones a menos que tu ex lo haga. No te metas en sus romances tras la ruptura para evitar que se ponga en guardia.

Una vez que hayas establecido un contacto amigable, invítalo a un cafe o algo casual para encontrarse. Recuerda que quieres que la conversación sea casual y comida.

2.3 Verifica sus sentimientos hacia ti

Esto se basa mucho en el lenguaje corporal***. Necesitas saber como se siente con el hecho de tenerte nuevamente en su vida antes de seguir adelante.

En cuanto al lenguaje corporal, ¿Tiene una postura abierta hacia ti o defensiva, cruzando los brazos o mirando hacia otro lado cuando hablas? De ser así, probablemente quiera poco tener algo que ver contigo.

Si puedes encontrar una manera discreta de hacerlo, pregunta a tus amigos o amigos en común como se siente con respecto a ti. ¿Te extraña? ¿Tiene una nueva relación? ¿Es feliz? Si la respuesta a las dos ultimas preguntas es afirmativa, es mejor dejarlo ir.

2.4 Habla con tu ex

Ahora viene lo difícil. Una vez que hayas descubierto que tu ex este abierto a volver contigo, debes tener una discusión abierta y sincera acerca de tu interés.

La honestidad es realmente lo mas importante de la discusión. Hablar de por que quieres volver con tu ex, aceptar tus faltas, darle razones de por que vale la pena tratar de recuperar la relación. Después de todo, la honestidad es la base de una buena relación.

Ten cuidado de lo que dices y como lo dices. No es el mejor momento para dejarte llevar por las emociones. Mantén la calma durante la conversación y comunica tus opiniones y sentimiento de forma lógica. No te desesperes. Escucha lo que tu ex tiene para decir, aun si no sea lo que quieras escuchar.

2.5 Aléjate

A veces no hay manera de salvar una relación, ya sea porque no son compatibles, o porque la otra persona ha seguido adelante con su vida. Y está bien, el hecho de lo que hayas intentado volver es algo excelente, pero debes saber que si tu ex dice que no quiere volver contigo, es porque realmente no desea volver contigo. Es tiempo de que tu también des vuelta la pagina.

 

Últimos comentarios
  1. signos
  2. CRISTOBAL ESCOBAR
  3. karom
  4. maría
  5. kay
  6. antonio
  7. valeia
  8. tatiana
  9. Ofe
  10. adriana
  11. Amada
  12. Stefan
  13. jolis
  14. Enamorada ♥
  15. Viqui
  16. luna
  17. alvin
  18. stephani
  19. Cesar
  20. liz
  21. andres
  22. erick
  23. Melissa
  24. Melissa
  25. irveeng wool
  26. Angie
  27. Angie
  28. Marco Paz
  29. Denisse
  30. Valentina
  31. sandra
  32. Gabrrielle
  33. miriam
  34. liseth segovia
  35. Karen
  36. RUBI
  37. cieliitho0
  38. Javier
  39. Ummmm
  40. Bryan Gomez
  41. juan jesus ontiveros silva
  42. MILY
  43. mat
  44. VR VIC
  45. matias
  46. YELIMAR GOMEZ
  47. elisabeth
  48. eri
  49. vencedora
  50. SARAH
  51. maria
  52. Alexandra
  53. yesica
  54. Alessandra
  55. ana
  56. lorena
  57. antonella
  58. juan luis
  59. desesperado u.u
  60. mari
  61. Joseparia
  62. :S
  63. :S
  64. Mario
  65. Andrea
  66. ANTONIO
  67. aurora
  68. Jhon Jairo
  69. José
  70. pilar
  71. jahaira
  72. maria
  73. Daniel
  74. cari
  75. maria
  76. francisco
  77. Alan Union
  78. amarillys
  79. koral contreras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!