Como las palabras que las personas dicen son el reflejo de su personalidad

Palabras y comportamiento

Todo lo que una persona dice o hace revela algo acerca de su personalidad. Los pensamientos de las personas, creencias y acciones están perfectamente alineados de forma que revelan las mismas cosas acerca de la persona.

De la misma forma en que todos los caminos llevan a Roma, todo lo que una persona hace o piensa puede revelar mucho acerca de su personalidad y maquillaje psicológico.

Las palabras que una persona usa, incluso si parecen no tener peso tienen mucho que ver con sus deseos e inseguridades. En este post explicamos cómo interpretar las palabras que una persona dice para saber más acerca de su personalidad.

Como las palabras que alguien dice reflejan su personalidad

Hay, ¿te encogiste durante la noche? En primera instancia esto parece una broma que no tiene significado, pero cuando se examina desde un punto de vista distinto, te das cuenta que significa mucho. Nuestra percepción está muy atada a nuestras preocupaciones.

Si piensas en perros todo el día porque les temes, podrías confundir un gato con un perro. En otras palabras solo notamos aquello que más nos importa. Ahora, de vuelta a esa simple forma, aun si la persona que la dijo no implicaba nada, es evidente que se preocupa acerca de su propia estatura. No se dice que esta persona está preocupada de su altura física por lo que dice, sino que seguro ha notado que su amigo mide menos porque está usando un tipo distinto de zapato.

Esta persona podría también estar preocupada acerca de su apariencia física y podría incluso estar sufriendo de baja autoestima solo porque no se encuentra seguro de sí mismo.

Por supuesto el análisis podría estar equivocado ya que hay muchos más factores que podrían ser tomados en cuenta, pero se trata solo de un sencillo ejemplo para demostrarte cómo puedes saber más de la gente analizando sus palabras.

Como las palabras revelan la personalidad

Como las palabras que una persona dice revelan su inseguridad

Había dos personas en un gimnasio levantando distintas pesas parados uno al lado del otro. Otra persona que no los conocía dijo en voz baja «Cuidad, están muy cerca el uno del otro, podrían lastimarse». La distancia entre las primeras dos personas no era tan pequeña como para causar un accidente, como el que imagino la otra persona. Se trataba de que su percepción le forzara a creer que la situación era más peligrosa de lo que parecía.

Lo más seguro es que esa persona sea del tipo que se preocupa y por sus preocupaciones su percepción exagera la probabilidad de potenciales amenazas. Quizás sea del tipo de persona que se paraliza cuando enfrenta grandes problemas por los escenarios negativos que ve en su mente.

Lo que digas demuestra quien eres. Todas y cada una de las palabras que una persona dice muestra algo acerca de sus más profundas necesidades e inseguridades, aun si tiene distintas intenciones en mente cuando las dice.

Una persona podría decir una broma solo para hacer que sus amigos se rían, pero sin darse cuenta que las palabras que usa pueden revelar mucho acerca de su personalidad a quien se proponga analizarlos.

Últimos comentarios
  1. Mario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!