Como manejar el trabajo y los eventos sociales durante el periodo de no contacto

El periodo de no contacto es una parte importante del proceso para volver con tu ex. Sin embargo, no siempre es posible evitar la interacción con esa persona. En este articulo revisaremos dos grandes interrogantes acerca del periodo de no contacto.

¿Como aplico la regla del no contacto si mi ex y yo trabajamos juntos?
¿Que pasa si me encuentro con mi ex en un evento o fiesta durante el periodo de no contacto?

Hablemos de la regla del no contacto

Antes de pasar a las situaciones especificas, hablemos un poco de evitar el contacto. Esta regla no es realmente tan estricta como la mayoría cree. Solo porque interactúes con tu ex en ciertas situaciones, no significa que la estés rompiendo.

Primero necesitas comprender el objetivo principal de la regla de no contacto:

  1. Volver a recuperar la compostura luego de la ruptura. Necesitas un poco de tiempo para dejar de ser el desastre que eras cuando tu ex y tu terminaron su relación.
  2. Darte cuenta de que no eres una persona necesitada y desesperada.
  3. Aprender a ser feliz sin tu ex y descubrir si realmente quieres volver con el.

Ahora, mientras tus interacciones con tu ex no influyan en estos objetivos, no estarás rompiendo la regla. La razón por la que recomiendo hacerlo es porque es una forma muy fácil y efectiva de alcanzar esas metas. Pero si estas en una situación en la que no puedes evitar interactuar con tu ex, seguirás cumpliendo la regla mientras te mantengas alineada con los objetivos.

En palabras mas simples, he creado algunas reglas para ambas situaciones mencionadas anteriormente. También explicare por que sugiero estas reglas y como ellas aseguran que no estas perjudicando los tres objetivos principales.

Como seguir la regla del no contacto cuando trabajas con tu ex

Esta puede ser una situación extremadamente complicada. Sin embargo, puede ser manejada de forma efectiva si te aclaras a ti misma lo que quieres y como lo quieres lograr.

Tu meta es minimizar el contacto con tu ex para recuperar la compostura, dejar de ser una persona que necesita a otra y concentrarte en tu propia felicidad. Esto puede parecer difícil si te estas encontrando con tu ex cada vez que vas por un café o si tienes que interactuar mucho con el si es que trabajan en el mismo proyecto.

Estas son algunas reglas del juego que deberías seguir durante el periodo de no contacto si trabajas con tu ex.

1. No hables de nada personal

Pase lo que pase, no hables de tu vida personal. De lo que haces después del trabajo. A que hora te vas a casa. De cuales son tus planes para el fin de semana. Con qué amigos pasaras la tarde. No es su problema. Y mientras estas en eso, su vida personal tampoco te incumbe. Mientras estas evitando el contacto, no eres amiga de tu ex. Eres un conocido, así que trátalo como un conocido. Y en este caso, un colega.

¿Por que es importante?

Si hablas con tu ex acerca de tu vida personal, corres el riesgo de hacerle saber que no estas tan bien luego de la ruptura. Por otro lado, si estas bien y siempre estas diciéndole lo bien que estas, corres el riesgo de que crean que estas aparentando. Lo que vuelve a hacer que parezcas necesitada. Sin mencionar que si tratas de preguntarle acerca de su vida personal, probablemente se va a molestar y pensará que aun sigues buscando volver con el.

¿Cómo evitarlo?

¿Y si tu ex insiste en hablar acerca de tu vida personal? Bueno, usa una frase como la siguiente:

«Bueno, creo que necesito un poco de espacio y tiempo en este momento y no creo estar lista todavía para hablar acerca de mi vida personal contigo. Como ambos tenemos que estar en la misma oficina todos los días, limitémonos al ámbito profesional y mantengamos nuestra vida personal separada.»

Define tus limites. Esto los hará darse cuenta de que tienes el control de tu vida e instantáneamente te pondrá en la categoría de «no necesitada».

2. No hables de tu ex con tus colegas

Cuando trabajas junto a un ex, probablemente te encontraras con personas hablando de ustedes dos. Es casi inevitable. Y lo mejor que puedes hacer es no participar de esos comentarios.

¿Por qué es importante?

Si participas de los comentario, te veras débil, inmadura y seguramente vas a hacer enojar a tu ex. También podría parecer que estas intentando provocar alguna reacción en el o tratando de usar a tus colegas para recuperarlo. Y eso, otra vez te hace parecer necesitada.

Otra razón es que mientras participes de los chismes, no estarás concentrándote en ti misma. Lo que es uno de los objetivos mas importantes de la regla del no contacto.

¿Cómo evitarlo?

No hables de tu relación y tu ex con nadie. Si alguien pregunta, diles que tuvieron algunas diferencias y se separaron. No ahondes en detalles. Que sepan que es algo personal y que prefieres no compartirlo.

Si descubres a tu ex o algún colega en particular diseminando rumores acerca de ti o mencionando detalles intimo de tu relación con los demás, deberías confrontarlo. Sólo ve y diles con calma lo que piensas que están haciendo y que agradecerías que dejaran de hacerlo. Si no escuchan, dejalo ahí y no sigas mas allá. Los rumores eventualmente mueren y la oficina tendrá un nuevo chisme después de un tiempo. Si reaccionas solo les darás mas cosas de las que hablar.

Que hacer cuando te encuentras a tu ex pareja en una fiesta, evento o reunión durante el periodo de no contacto

Muchas veces tienes que ver a tu ex en algún evento o reunión o quizás te lo encuentras en una fiesta. No es una situación tan difícil porque solo lo veras un momento. Y puedes usar ese tiempo no solo para estar en sintonía con los principales objetivos del no contacto, sino que también para ayudarte a alcanzar dichos objetivos.

Tu misión aquí debe ser como el trailer de una nueva película que esta por ser estrenada. Entrega una corta visión de la nueva tu y dejalo queriendo ver y saber mas. Ver paso 4 y 5 de la guía para recuperar a tu ex y mantenerlo contigo.

Estas son algunas reglas para lograrlo

1. No mantengan una conversación más de cinco minuto

Cuando te encuentres con tu ex saludalo, dile lo bueno que es volver a verlo. Se cordial y amistosa. Y mas importante, se feliz. Y luego vete.

¿Por que es importante?

Mientras mas le hables, mas caerás en el riesgo de mostrarle tu lado necesitado. Si estas en el periodo de no contacto, puede ser que no te hayas recuperado totalmente de tu «desesperación luego de la ruptura». Y conversar mucho con tu ex no te va a ayudar. Tu ex te conoció bien y rápidamente se dará cuenta de sutiles señales que le indicaran que quieres volver con el.

¿Como evitarlo?

Ten un grupo de amigos con el que estar. Hazle saber a tu ex que necesitas volver con tus amigos y vete. Si no tienes a nadie con quien estar en el evento, fiesta o reunión, entonces comienza una conversación con algún amigo en común. Alejate de a poco de tu ex y comienza a concentrarte en tus amigos.

2. No te emborraches

Es bastante obvio, pero a veces las personas parecen no comprenderlo. Comprendo tu situación. Estas viviendo un momento complicado y bebes uno o dos tragos para relajarte. Y antes de que te des cuenta, estas diciéndole a tu ex lo mucho que lo amas y gritándole ofensas a su acompañante.

¿Por que es importante?

¿No es obvio? Lo mas seguro es que si te emborrachas cometas alguna estupidez. Así que no te emborraches.

¿Como evitarlo?

Dile a un amigo que se asegure de que no te emborraches. Y reza porque tu amigo tampoco se emborrache y olvide su misión. Una forma mas sencilla y segura es ser la conductora designada.

3. No te desesperes si tu ex aparece con otra

Si tu ex aparece en la fiesta con otra mujer, estarás frente a una amenaza. Tu mente se vera inundada con todo tipo de emociones y cada centímetro de tu cuerpo querrá cometer todos los errores posibles que pueda para echar a perder la oportunidad de recuperarlo. Y esto sera una verdadera prueba para tu determinación. Porque en esta situación, no solo tendrás que mantener la calma, también tendrás que ser cordial con la acompañante de tu ex.

¿Por que es importante?

Por que cualquier reacción que salga de ti en este momento será generada por la desesperación. Y cada accion que proviene de la desesperación va a alejar aun mas a tu ex y te hará volver al punto de partida. Si no quieres perder el progreso que has logrado hasta ahora, es imperativo que mantengas la calma.

¿Como evitarlo?

Primero que nada, comprender que cada emoción que estas sintiendo en este momento es porque tu mente y tu corazón sienten pánico. Sienten pánico. porque estas asustada de perder a tu ex para siempre. De hecho, incluso si tiene una relación con la otra, probablemente sea una relación de rebote y terminará pronto. Dite a ti misma que no hay problema con que salga con otra. Mantente alejada de los tragos. No van a hacer que el dolor desaparezca. Y si tienes que interactuar con tu ex y su acompañante, se cordial con ambos. Será una tarea muy difícil parecer feliz y si tratas de falsificar la felicidad, tu ex se dará cuenta. Así que no te preocupes por eso. No te hace retroceder el hecho de parecer un poco molesta de verlo con otra. Es completamente normal. Pero pon todo de tu parte para no hacer nada irracional, como decirle a ella que su maquillaje la hace ver mal.

Últimos comentarios
  1. Marcela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!