Como olvidar a tu ex si todavia lo amas

Cuando una relación llega a su final, puede ser muy triste. Pero cuando sigues enamorada de tu, ahora ex pareja, puede ser devastador. No hay una formula mágica o secreta para enamorarse o desenamorarse. A veces, sin importar cuanto quieres que los sentimientos perduren, el amor parece acabarse. Enamorarse es un riesgo emocionante y maravilloso. La mejor y la peor parte es el hecho de poner mucho en manos de otra persona. Cuando la persona decide que ya no puede volver a tener esos mágicos sentimientos, no tenemos un botón para dejar de sentirlos también. A diferencia de otras decisiones relacionadas a las relaciones, la opción de terminar solo necesita la decisión de una de las partes. Esto puede ser muy hiriente para la parte que no está lista para que las cosas terminen. Desafortunadamente, no existe una píldora mágica para hacer que el proceso de olvidar a una ex pareja de la noche a la mañana. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes seguir para hacer las cosas un poco más fáciles.

8 Tips para olvidar a tu ex

Enfrentarse a una ruptura puede ser un momento altamente emocional. El final de una relación con alguien que amas es una perdida, y como tal, requiere un periodo de duelo. Esto es natural. Pero, ¿qué hacer cuando es momento de dejar ese duelo? ¿Hay alguna manera de recuperarse y seguir adelante? ¿Cómo te olvidas de alguien si todavía lo amas? Estos consejos te pueden ayudar.

1. Recuerda, el duelo es un proceso, no un destino

Debes pasar por el pero no puedes vivir en él. En la niebla de la curación debes recordar la vida que tienes fuera de la relación que perdiste. Todavía tienes las responsabilidades del trabajo, la familia, amigos, etc. que requieren de tu atención. Aunque esto puede parecer sin relación a olvidar un ex, continuar poniendo un pie delante del otro es un movimiento esencial hacia la curación.

2. Restablece una relación contigo  misma

A menudo durante una relación, dejas de ser «yo» y comienzas a ser «nosotros». Puedes encontrarte con que un poco de tiempo para reconectarte con tu ser es una excelente manera de desconectarte de tu ex. Pasa tiempo haciendo las cosas que te gusta hacer. Quizás haya cosas a las que incluso hayas renunciado durante la relación y que extrañas.

3. No tienes que ser amiga de tu ex de inmediato

O nunca. Muchos cometen el error de intentar ser amigos con sus ex, prolongando el duelo. Ver a un ex que todavía amas seguir adelante sin ti puede ser tan doloroso como la sal en la herida. Ser amigos con tu ex no es una prueba de que no te importa o de que ya los superaste. No es una parte necesaria del proceso de sanación. No tienen por qué ser amigos para terminarlo. De hecho, tú y ex pueden no ser amigos nunca y eso está completamente bien.

4. Expresa tu rabia y tristeza de formas saludables

A veces, superarlo requiere ser escuchada. Habla con tu familia y amigos. Comienza un diario o un blog acerca de la experiencia. No pienses en esto como una oportunidad de hablar mal de tu ex. Se trata de ti y de tu curación, no de un obsesivo intento de venganza.

5. Define tus intenciones

¿Realmente olvidar a tu ex es lo que quieres hacer? ¿O estas secretamente contemplando como recuperarlo?Como olvidar a tu ex pareja No puedes seguir adelante hasta que aceptes que la relación se acabó.

6. No te avergüences a ti misma

Puede que sientas la necesidad de conducir a casa de tu ex, hacer docenas de llamadas, enviar emails y mensajes de texto sin parar o buscar alguna manera de vengarte. No lo hagas. No es una manera de superar tu pasado. Estas cosas te quitan la dignidad y pueden dañar tu auto respeto.

7. Mantén tu corazón abierto a volver a amar

Las relaciones son siempre un riesgo. No permitas que una mala experiencia te aleje de una buena experiencia.

8. No le des mil vueltas

Pasar demasiado tiempo pensando en lo que hiciste mal, como podrías haber hecho las cosas distintas o cuando se hecho todo a perder, puede ser contraproducente para el proceso de sanación. A veces no hay respuestas, razones ni un momento exacto. Acéptalo y estarás un paso más adelante a aceptar que la relación se ha terminado.

¿Cuánto tiempo se necesita para superar un rompimiento?

Hay muchos factores que juegan un papel en determinar cuánto tiempo pasara antes de que olvides a tu ex. Algunas de ellas son:

La cantidad de tiempo que estuvieron juntos.

No es de sorprender que una relación más larga indique más ataduras. Mientras más atados estén, mas difícil es superarlo cuando se termina.

Tu nivel de conciencia emocional

En la medida de que eres consciente de tus emociones, estas te afectan y tu habilidad de lidiar con ellas puede ser un importante indicador de cuan rápida o lentamente puedes recuperarte de una ruptura. Si eres propensa a suprimir tus emociones, lo más seguro es que tu proceso de sanación sea más lento.

Problemas subyacentes

Todos tenemos algo. Hay cosas que llevamos desde nuestra niñez. Hay experiencias que siguen con nosotros de una parte de nuestra vida a otra. A veces estas experiencias crean problemas que pueden llevar interacciones y relaciones poco saludables. Esto puede afectar grandemente el tiempo que demoras en recuperarte. Generalmente, mientras más problemas tengas en una relación, más fácil será dejarla.

Aunque olvidar a un ex que todavia amas puede ser una experiencia dificl, es muy posible de lograr. Cuando el amor se termina, no significa un final al amar. En vez de eso, puede ser una oportunidad para amar de nuevo, mas fuerte o de mejor manera. Sin importar como te sientas ahora mismo, es importante recordar que puedes amar, perder y sobrevivir. Enfrentarse de manera efectiva a un rompimiento es esencial para seguir adelantea y volver a encontrar la felicidad en tu vida. Cuando un amor termina, el verdadero proposito puede ser el hacer espacion para el amor de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_fugg3jjpvlb9cu0lqq0138imf1, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0