Como perciben el atractivo las mujeres y los hombres

La atracción y tu cerebro

Con el avance de los dispositivos para obtener imágenes del cerebro se ha vuelto posible descubrir cuales áreas del cerebro humano se activan cuando ocurre un cierto estimulo externo.

Un experimento se llevó a cabo en el que algunos hombres y mujeres se conectaron a un dispositivo capaz de detectar cambios en su actividad cerebral.

A los hombres y las mujeres se les mostro fotografías de sus parejas actuales, de quienes decían amaban mucho, y se grabaron las actividades de sus cerebros.

En los hombres, el área responsable del procesamiento visual fue la más activa cuando se les mostraron fotografías de sus parejas.

En las mujeres, el área responsable de la memoria fue la más activa al mostrárseles las fotografías.

Como perciben la atracción hombres y mujeres

Este estudio y muchos otros han probado lo mismo. Los hombres otorgan más importancia al aspecto físico que las mujeres, mientras ellas prestan más atención a la personalidad y los recursos de un hombre.

Esto no quiere decir que los hombres son superficiales sino que es el aspecto físico una de las cosas más importantes que buscan.

Si eres mujer, no confundas el aspecto con la belleza facial porque otro estudio mostro que una de las cosas más importantes que un hombre busca es una menor razón entre el ancho de las caderas y la cintura. En otras palabras, si cumples esa característica, serás atractiva para los hombres, aun si pienses que no lo eres.

El estudio demostró que las mujeres pueden sacrificar el aspecto físico a cambio de una buena personalidad.

¿Por qué a los hombres les interesa tanto el aspecto?

Desde un punto de vista biológico, la mujer con una razón ideal de caderas y cintura, labios gruesos y rostro simétrico, puede ser más saludable y fértil.

Los hombres fueron diseñados para buscar a la mujer más fértil para aumentar la posibilidad de tener hijos.

Así que la belleza puede no ser más que un indicador de salud y fertilidad de una mujer.

¿Por qué a las mujeres les interesa la personalidad y los recursos?

La mayoría de los hombres permanecen fértiles durante toda su vida y ese es el motivo por el que su aspecto puede no tener el mismo peso al compararlo con otras cosas que determinen si será un buen padre.

Los hombres que tienen más recursos pueden entregar al niño lo que necesite.

Un hombre con características como ambición y coraje puede ser un buen protector de la familia y por lo tanto más atractivo para la mujer.

Este es también el motivo por el que las mujeres necesiten algo de tiempo antes de sentirse apegadas al hombre y esta también es la razón por la que un hombre se enamora a primera vista.

Los hombres y mujeres son diferentes

Percepcion de la atraccion de hombres y mujeres

Uno de los mayores errores que se cometen al intentar comprender como ocurre la atracción  es que se asume que ambos sexos piensan de la misma manera.

Es por eso que puedes encontrar a un hombre que se preocupa mucho por como se ve y a una mujer que no le importa demasiado su apariencia.

La clave para atraer al sexo opuesto es comprender la diferencia que existe en la forma de pensar de un hombre y de una mujer.

¿Es verdad que el dinero atrae a las mujeres?

De la misma manera en la que los hombres están condicionados biológicamente a buscar mujeres con ciertas características, las mujeres están condicionadas a buscar hombres con recursos.

La mayoría de las mujeres quieren sentirse seguras. Quieren protección y un buen futuro para sus hijos. Esto ocurre en el nivel inconsciente y como resultado la mayoría de las mujeres se verán atraídas por hombres con recursos.

Por supuesto el dinero es uno de los más poderosos que un hombre puede tener, pero no significa que no puedas atraer a una mujer si es que no lo tienes.

¿Qué pasa si no tengo dinero?

Las mujeres no se sienten atraídas por hombres ricos sino que se sienten atraídas por hombres que pueden volverse ricos en algún momento. Esto significa que un hombre ambicioso puede tener las mismas posibilidades que un millonario.

Algunos otros factores entregan indicaciones a las mujeres de la presencia de recursos. La forma en que se viste un hombre, como habla acerca del futuro y su nivel de educación son todos factores que pueden demostrar recursos.

Es por eso que las mujeres pueden ver el reloj, los zapatos o el auto de un hombre. Es solo que esas cosas indican el nivel de recursos que el hombre puede entregar.

Algunas personas dicen que el dinero solo atrae a caza recompensas, pero esto es solo un mal entendido. Una caza recompensas es una mujer que ira tras el hombre rico aun si nada mas de él le guste. Una mujer normal va por el hombre que algún día puede ser rico de acuerdo a los recursos con los que cuenta y no solo por su dinero.

Aunque puede haber algunas mujeres que no piensen así, la mayoría dirá que no lo hace. Lo que ocurre es que es la mente subconsciente la que toma estas decisiones.

Así que en resumen, el dinero atrae a las mujeres porque la búsqueda de recursos es parte de su trasfondo biológico.

Últimos comentarios
  1. yopo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_d8jbjqp3h35tv8jrres9vbogv0, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0