Como perdonar mi pasado y dejar de sentir culpa y remordimiento

Comprendiendo el sentimiento de culpa

¿Sientes que tu pasado te persigue?
¿Te sientes mal cada vez que recuerdas lo que hiciste?
¿Te es imposible experimentar la felicidad verdadera porque tu pasado te lo impide?

La mayoría de las personas que experimentan culpa severa nunca se han permitido comprender esta emoción, ya que si lo hubieran hecho, habrían descubierto una manera de superarla.

La culpa y el arrepentimiento son emociones que suelen aparecer cuando una persona actúa en contra de sus valores y creencias. La culpa es una emoción que sentimos para ayudarnos a no hacer cosas en contra de nuestros valores.

El propósito principal de la culpa no es arruinar tu vida, sino ayudarte a mantener tu integridad personal. La razón por la que muchas personas siguen atrapadas en pensamientos de culpa es que no saben cómo responder a este mensaje enviado por sus mentes subconscientes.

Una vez que sepas como responder cuando tu mente envía un mensaje de culpa, ese sentimiento desaparecerá y podrás sentirte feliz nuevamente.

Como puedo perdonar mi pasado

Sigue estos pasos para terminar con la culpa y el arrepentimiento de una vez por todas

1. Tu mente quiere asegurarse de que evitaras de hacer lo que hiciste

Lo primero que tienes que hacer es calmar tu mente y prometerte que no volverás a hacerlo nunca más. Ahora, la mente subconsciente puede no sentirse completamente convencida hasta que lo pongas por escrito. Escribir es una de las señales que la mente subconsciente capta de mejor forma, se trate de algo serio o no. No es suficiente con hacer una promesa verbal, sino que debes escribir tus intenciones.

2. Entrega más pruebas a tu mente subconsciente

Nada puede convencer más a que la mente subconsciente crea en algo que las acciones de la vida real. Supongamos que te sientes culpable porque perdiste el control y rompiste la televisión. En ese caso, comenzar un curso de manejo de la ira es una acción que asegurara a tu mente que estas tratando seriamente no repetir el mismo error. Una vez que tu mente subconsciente este segura de que no repetirás el error, desaparecerán los sentimientos de culpa.

3. Termina lo que debas terminar

A veces la culpa aparece como resultado de razones más complicadas. Si, por ejemplo, solías tratar mal a tu madre y luego fallece, podrías experimentar enormes cantidades de culpa. Lo bueno es que la mente subconsciente podría no distinguir entre ser bueno con tu madre o con cualquier madre. Si comienzas a ayudar a otras madres o ancianas, tu culpa cesara. Pon un fin a eso que no has terminado ayudando a las personas que se parecen a la que alguna vez heriste.

4. Arregla el daño

Una de las mejores maneras de acabar con la culpa para siempre es hacer más bien que el daño causado. ¿Heriste a muchas personas? Entonces podrías crear una fundación que ayude a las personas a sentirse mejor. ¿No pudiste salvar a una persona que se ahogaba? Entonces conviértete en salvavidas y salva ciento de personas. ¿Heriste emocionalmente a alguien? Entonces estudia para ser psiquiatra y ayuda a muchas personas a sentirse bien. Siempre puedes terminar con la culpa si das vuelta al daño que causaste.

5. Previene a otras personas para que no hagan el mismo daño que tu

Una de las formas avanzadas de terminar con la culpa es prevenir a otros para que no hagan el mismo daño pero a una mayor escala. ¿Robaste algo? Entonces conviértete en policía y previene que los demás roben. Una vez que sientas que haces más bien que mal, tú culpa desaparecerá.

El proceso de eliminar la culpa y el remordimiento toma tiempo

No podrás terminar con la culpa en uno o dos días. E incluso si logras experimentar un gran alivio tan pronto como comiences a aplicar los consejos anteriores, aun debes comprender que el proceso completo necesita tiempo para ser completado.

Últimos comentarios
  1. Chinomandroya
  2. Martina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!