Como recuperar a tu ex si esta saliendo con otra persona

Puede ser muy doloroso cuando un ex novio (por quien aun tienes sentimientos) aparentemente comienza a salir con otra. Cuando esto ocurre, muchas mujeres pierden toda esperanza de volver con su ex. Otras se enfurecen y comienzan a buscar cualquier motivo para comenzar o causar una discusión. Raramente uno se podría encontrar con alguien que hace lo correcto, es decir hacer que las probabilidades se vuelvan a su favor. Ese el tema de esta entrada, como volver con tu ex novio si ya tiene a otra haciendo que las cosas jueguen a tu favor.

Si aún no has leído la guía para volver con tu novio y mantenerlo, te sugiero que lo hagas antes de seguir para tener las cosas mas claras.

Recuerda lo mas importante

Antes de hacer cualquier cosa para recuperar a tu ex, es importante que implementes la regla del no contacto. Para conocer mas acerca de esta regla te recomiendo que leas acerca de ella aquí, dicha regla es en realidad el segundo paso a seguir de la guía para recuperar a tu ex.

Si no tienes paciencia para leer acerca de cortar todo contacto, te resumo algunos de los puntos mas importantes de la misma:

No contactar a tu ex durante al menos 30 días
Esto implica mensajes de texto, llamadas, email, cartas, Facebook, Google, etc.
Durante esos 30 días asegurate de que logras una mejoría en ti, tanto mental como psicológica. Lee mas aquí acerca de que hacer durante la regla de no contacto.

Puede que te estés preguntando el por que esta regla es tan importante. Después de todo, este articulo trata acerca de una situación extremadamente única, recuperar a tu ex cuando ya tiene una nueva novia. Bueno, la importancia de evitar todo contacto durante este periodo es crucial para esta situación en particular. El hecho de que tu novia ya tenga otra puede romperte el corazón y hacer que quieras contactarlo mas que nunca, aunque seguramente no vas a tener mucho que decir.

¿Como consiguió su nueva novia?

Aunque que no lo creas, comprender como tu ex está saliendo con otra importa y mucho. Describiré tres situaciones, dos de las cuales se enfocan en hombres que deberías tratar de recuperar mientras la otra se enfoca en aquellos que no deberías tratar de recuperar. Comencemos.

Situación 1. Terminaste con tu ex, te diste cuenta de que quieres recuperarlo pero descubriste que tiene una nueva novia. Si estas en esta situación, entonces eres libre de seguir adelante e intentar volver con tu ex.

Situación 2. Tu ex termino contigo y luego se consiguió una nueva novia. Esta es otra situación muy común y eres libre de ir e intentar recuperarlo.

Situación 3. Te dejo por otra. Te engañaba o estaba enamorado de otra. Niñas, voy a ser completamente honesto con ustedes, este tipo de hombre es el que no deberías tratar de recuperar. Claro, puedes intentar volver con el, pero antes, debe probar que es de confiar y que vale la pena.

4 Verdades cuando tratas de volver con tu ex si esta saliendo con otra

Esta sección explorará algunos de los pasos mas importantes para recuperar a alguien que esta saliendo con otra mujer. Es cierto que estas en desventaja dado que ha seguido adelante con su vida, pero, ¿Te ha olvidado? Veamos.

Verdad N° 1: No contactar a tu ex es algo muy necesario. No solo debieras haber puesto en practica la regla del no contacto, sino que ademas debes ser fuerte. Enfurecerte, quebrarte y enviarle mensajes llenos de odio acerca de su nueva conquista no te va ayudar a alcanzar tu meta. En vez de eso, actúa con calma y no te preocupes.

Verdad N°2: No siempre es fácil salir con una persona nueva. Especialmente si vienes de una relación previa relativamente seria. Puede ser que tu ex se sienta incomodo en su nueva relación. Eso es algo que ocurre todo el tiempo. Se trata de uno de los síntomas al que todos llaman “Relación de rebote”, lo que nos lleva al siguiente punto:

Verdad N°3: Las relaciones de rebote son aquellas relaciones que se forman generalmente justo después de una ruptura. Lo bueno para ti es que este tipo de relaciones no suelen durar para siempre. De hecho, las estadísticas muestran que el 90% de las relaciones de rebote están destinadas a fracasar. Así que las probabilidades están a tu favor. Solo asegurate de mantener la calma durante el tiempo en el que esta con otra. Recuerda, si pierdes la calma, vas a cometer muchos errores que no te ayudaran en nada. Lee mas acerca de los errores que debes evitar cometer  aquí.

Verdad N°4: Es totalmente posible que mientras mas se aleje tu ex de la relación que tuvieron, mas nostalgia sienta por la misma. Básicamente, en vez de recordar las cosas negativas como peleas, discusiones o lo que sea que haya causado la ruptura, recordará las cosas buenas. Esto puede ser un gran punto a tu favor.

Como enfrentar la situación

Casi nunca es fácil querer a alguien de vuelta y verlo con otra persona. Esta sección es para ayudarte a enfrentar lo que estas sintiendo. Recuerda, solo por que este saliendo con alguien nuevo no significa que no tengas posibilidades. A veces los hombres necesitan salir con alguien para darse cuenta de lo buena pareja que eras.

Trata de mantener el foco en ti. Trata de no obsesionarte con la situación. No puedes controlar lo que hacer pero puedes controlar lo tu haces. Sal y diviértete. Haz nuevos amigos. Básicamente, potencia tu vida social para que puedas enfocarte en la cosa mas importante, tu misma.

No es tu culpa. A veces las mujeres tienen la tendencia a creer que su ex comenzó a salir con otra a causa de algo que hicieron o que no pudieron entregar. Las relaciones de pareja no son blancas o negras. Sea lo que sea que ocurra, asegurate de no permitir que las acciones de tu ex afecten la forma en que te sientes.

Acepta que habrá dolor. No eres una máquina. No puedes llegar y apagar tus sentimientos. Esta bien sentir dolor por la situación pero una vez que el dolor comienza a estar presente en todos los aspectos de tu vida, tienes un problema.

Cuidado con el síndrome “Quiero lo que no puedo tener”. A veces, algunas mujeres querrán volver con su ex solo porque lo ven con alguien nuevo. Si descubres que esta es tu situación, ten mucho cuidado al querer recuperarlo. Quizás debas pensar mejor en si realmente quieres volver con tu ex.

Resiste las comparaciones. Es humano que quieras compararte con la nueva y, temporal (esperemos), novia. ¿Te ves mejor? ¿Tienes una mejor personalidad? Compararte con la nueva novia de tu ex no es productivo. Cuando haces esto, lo único que logras es herirte a ti misma.

¿Hay algo que hacer para recuperar a mi ex?

Hasta ahora este post se ha tratado de cosas personales que puedes hacer para recuperar a tu ex si esta saliendo con otra. Ahora, quiero que te des cuenta de que todo esto tiene un propósito. La verdad es que hay cosas que escapan a tu control. Sin embargo, a continuación discutiremos ciertas acciones que puedes hacer para mejorar drásticamente tus posibilidades de volver con tu ex.

Recuerda que estas acciones deben tener lugar solo después del periodo de no contacto.

Busca señales de problemas

Nadie es perfecto y esto es especialmente cierto en las relaciones. Cada una tienes sus altibajos. Tu trabajo es vigilar sus problemas con esta nueva chica y estar ahí para entregar apoyo y recordarlo lo buena que era la vida cuando te tenia en ella.

Contáctalo vía mensajes de texto

Prueba las aguas con tu ex novio vía mensajería instantánea. Para esto existen muchas reglas, acerca de cómo debes hacerlo y cómo no hacerlo. Para mas información, revisa aquí.

Sé una persona amable con él y su nueva novia

Si tienes una buena relación con tu ex o has probado las aguas usando mensajería instantánea y has obtenido una respuesta positiva, ten mucho cuidado en hablar mal de la nueva pareja. Puede ser tentador, pero por mas fuerte que sea la tentación vas a tener que evitarla.

Últimos comentarios
  1. diana direction
  2. Anabela
  3. gina
  4. mellisa
  5. Josefina
    • Agostina
  6. Tere
  7. Iveth
    • Ximena.
  8. stephania
  9. jovita
  10. chessi
  11. María
  12. Yenifer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!