Como romper o terminar una relacion con alguien que todavia amas

¿Cómo terminar con alguien que todavía amas?
Y ¿cómo puedes recuperarte de una ruptura si todavía sientes cosas por alguien?

Hace mucho tiempo yo solía sufrir por años luego de una ruptura. Ahora me toma menos de una semana superar la peor ruptura incluso si todavía quiero a la persona con la que termine.

Como solía ser como tú y me volví resistente a las rupturas, tú también puedes obtener la misma resiliencia cuando obtengas el conocimiento que tengo. En este artículo te diré como terminar con alguien que todavía amas y recuperarte rápidamente de la ruptura.

Romper con alguien que todavía quieres

La diferencia entre aquellos que se recuperan en días y a quienes les toma años recuperarse es su sistema de creencias. Si eres capaz de cambiar algunas de tus creencias acerca el rompimiento, entonces no tendrás problemas para terminar una relación con alguien a quien amas. Por lo general, aquellos que se recuperan rápidamente de las rupturas son los que:

Conocen la verdad acerca del amor: EL amor es lo que se siente cuando conoces a alguien que parece satisfacer tus necesidades psicológicas insatisfechas. Por supuesto, puede que no sepas acerca de este hecho antes de leer este artículo, dado que todo ocurre en la mente subconsciente. Puedes enamorarte de alguien para sentirte confiado, para mostrar, para sentir que vales, para obtener atención o para compensar alguna debilidad. Una vez que entiendas este hecho serás capaz de romper con esa persona fácilmente, aun si aún la amas. Revisa psicologia del amor.

Existen muchos compañeros potenciales en el mundo. Una vez que tengas claro el hecho anterior, puedes concluir fácilmente que muchos compañeros potenciales pueden ayudarte a satisfacer tus necesidades psicológicas insatisfechas. Así que a pesar de que ames a la persona, fácilmente encontraras a alguien que la reemplace en alguna parte.

Después de romper no cometas estos errores comunes: Una de las razones principales que evita que las personas se recuperen de una ruptura son las acciones errores que llevan a cabo luego de la ruptura. Si terminas con alguien que todavía quieres, no pienses en esa persona todo el tiempo, deja de tratar de contactarla y deja de pensar en la posibilidad de que vuelvan a estar juntos.

Pasos para terminar con alguien que todavía quieres

Ahora que sabes cómo recuperarte, es momento de saber cómo terminar. Primero, no debes terminar de una vez, sino que debes comenzar a notificar a la persona lentamente, por ejemplo decirle que temes que su relación no funcione.

Luego puedes decirla que están apareciendo muchos obstáculos en el camino y de que temes que pueden llevarlos a una ruptura.

Lenta y gradualmente la persona estará emocionalmente lista para terminar y en este punto puedes decírselo.

Entonces, aun si todavía quieras a esa persona, serás capaz de superarlo si es que tienes claros los hechos explicados al principio.


16 Comentarios en “Como romper o terminar una relacion con alguien que todavia amas”

  1. hola esta pagina esta bacan y chida

  2. Clara GamazoGüel on abril 25th, 2011 at 7:10

    Mi ex novio me dejo y aun le sigo queriendo.
    Las rupturas son horribles..le echo de menos

  3. ♠♠♠♠♠♠nenita no te preocupes eso es normal k le heches de menos pero piensa k es mejor k te halla dejado a k siga contigo y tu sintiendote tansola como si elno estuviera piensa k si se fue no te amaba lo sificiente pronto llegara alguien k te ame ,te ♠♠♠♠♠♠valore y te acepte tal como eres vive la vida con alegria no importa que por dentro estes triste pues todo es pasajero y un amor verdadero llegara y te ara olvidar todos los malos momentos vividos…….. soy una convencida que el amor es para dos y cuando eso no es asi yo me pregunto k hago aki.hulle ten pasiencia y las cosas mejoraran se acertiva y analaza la persona con la que empesaras una nueva relacion nunca olves que si deseas k pasen cosas diferentes debes hacer cosas diferentes un beso …….y ppara adelante.aprende a dar tu ausencia a quien no valoro tu presencia @Ä.46@@@@C4♠♠♠♠♠♠

  4. tengo una relacion con un joven trece años menor que yo nos hicimos amigos por que el me contava todolo que sufria por una compañerita a la que el ama pero ella no lo aceptaba, yy tambien me conto sobre algunas relaciones amorosas con mujeres por internet pues nise conocen y las que conoce crusa palabras con algunas de ellas pero se escriben como si fueran los amantes mas enamorados del mundo y segun el eso no es nada no pasa nada, alcomienzo todo fue muy lindo como siempre pero talves ya se aburrio conmigo me es muy dificil aceptar que ame a su amiga que solo ella dijera si se que el se iria con ella y que siga hablando con las mujeres en internet pues yo pense que era por que estaba solo pero no esto me lleva a sentirme mas sola que antes no se como terminar con esta relacion pues yo ya la he terminado en algunas ocaciones pero siempre vuelvo a buscarlo no entiendo por que si lo unico k me hace es sufrir por que acada instante me siento traicionada….la pasamos bien pero cuando se va siempre me sientotan sola como cuando el no existia en mi vida odio este sentimiento de saber que debo dejarlo y buscar una relacion sana pero lo peor es que no quiero ……el tiene una exelente relacion conmis hijos es divertido pero esta sensacion de orgullopisoteado me enrreda la vida hago un esfuerzoenorme por simular que no pasa nada pero mi corazon esta roto en diez mil pedasos como duele el amor el amor como duele ♠♠♠♠♠♠ no se si lo que mas odio es la sinceridad con que me dice las cosas o su sinismo como si no le importaran mis sentimientos y mi dolor

  5. hola mi primo hermano y yo estamos enamorados, en realidad d pequeños no convivimos mucho y ahora desde hace 7 meses se desperto una fuerte atraccion entre ambos y hace 4 meses q andamos y salimos a escondidas y juro q lo amo como a nadie, ambos sabemos q esta mal y q nunca llegaremos a formar una familia y con lo q una pareja normal sueña, somos felices juntos, pero al final estamos reprimidos y frustrados, es por eso q quiero terminar la relacion por el bien de los 2 y porque lo amo tanto q quiero q tenga todo lo q yo nunca podre darle.

  6. no se como hacer para terminar si siento morir solo de pensarlo ademas siento que no estoy preparada y el si; creo que ya me remplazo y eso me carcome saber que lo amo y que el ya anda con alguien mas sin respetar lo que yoo siento o lo que un dia prometimos pues e cumplido todo al pie de la letra esperando que el hiciese lo mismo
    ayúdenme no se que hacer

  7. Les quiero comentar que hace 8 años tuve una relacion, de la cuales por circunstancias de la vida, no tuvimos que dejar el ahora ya tiene una niña, y yo todavia no logro olvidarlo es por la cual no puedo ser feliz por que me acuerdo de el y me ciento demasiado tristes, pense que ya lo havia dejado de amar, pero me equivoque an pasado dos años con mi novio actual y todavia lo pienso necesito ayuda que puedo hacer.

  8. Para terminar con alguien tienes que evaluar la relación, primero si lo quieres ,te va a costar dejar pero en la Vida como en todas las cosas a veces es necesario cerrar capítulos cuando nos damos cuenta que las cosas no funcionan ,hay que ser imparcial dejar las emociones de lado y pensar quiero estar con él , o me pesa mas lo no grato. Nadie dijo quees fácil pero el Amor es así fugaz lo tienes y despues solo queda el recuerdo siempre quedate con lo Mejor y vive siempre Felíz ya llegara alguién que te merezca y no guardes rencor olvida y sigue tu camino.

  9. diria que duele mucho ronper una relacion por que aun la amas . en estas circunstancias nuestro mejor aliado es la ocupacion inusual en otras cosas y el tiempo se encargara literalmente de sentir lo contrario

  10. Tengo mucha pena en terminar con mi pareja con cual convivo la verdad no lo quiero hacer y no se q hacer me siento entre la espada y la pared el tiene un hijo y al principio todo bien hasta q decidio y¡traerlo a nuestra casa sin previo aviso yo tuve q buscar donde pasar la noche porq el queria domir con su hijo me dolio inmensamente el q el no haya pensado en mi ahora de un tiempo aca se pone d emuy mal humor por todo se molesta con mucha facilidad y auqnue lo he hablado con el y me dice q va a mejorar su caracter no lo esta haciendo, yo lo he dado todo por el hasta mejore mi caracter porq tambien era una fosforito y espere eso de el pero parece q el no va a mejorar…no se q hacer terminar o no..

  11. Va dirigido para todas las personas que supieron amar de verdad por que solo una vez se ama, pues hace mas de 5 años yo llegue amar a alguien que crei que me correspondia, pero al pasar el tiempo una llega a descubrir que fue envano todo y cada detalle que hice por el, aunque no me crean no me arrepiento de nada, ya que en todo caso el tuviera que arrepentirse por haberme perdido, de esta relacion que crei que era extraordinaria fue una simple mentira, supe amarlo tal vez he incluso me olvide de mi misma, pero todo tiene su limite donde llegue a la decision de alejarme de el. y estoy muy segura que tal vez tendra otras personas en su vida pero…JAMAS TENDRA ALGUIEN QUE LO ATIENDA Y LO CUIDE COMO YO…. TONTO EL QUE ME PERDIO.no me siento desanimada mas al contrario me siento muy bien, el cariño que me queda se lo dare a otro MEJOR QUE EL…POCAS VECES SE SIENTE AMADO Y MUCHAS VECES ES MUY TARDE CUANDO DE TUS MANOS SE VA EL VERDADERO AMOR…………

  12. Es difícil terminar una relación a tiempo que seguir abonando la idea amigas(os) mejor decir adiós a tiempo que cuando es tarde y el sufrimiento sea mas grande cuando a una la dejan de querer debemos aceptarlo con gallardía y seguir adelante y esperar a las nuevas oportunidades que te pondrá el destino sigamos hacia delante erguidas y confiadas que fue lo mejor nada a juro o obligado es bueno si yo le contara mi tristisima historia un abrazo xio- venezuela

  13. hola,
    yo teno una relacion de 3 años , recien hace 4 mese me vine a vivir con el, aun sabiendo que la elacion a sido horrible, me a golpeado, me humillado delante de sus amigos, es alcoholico, pero cuando tenemso proyectos y copsas materiales, el se porta bien y me trata de buena forma, pero son solo palabras las que me dice y que no cumple,… yo intento ayudarlo con su problema, pero su familia me lo impide, ellos estan al tanto de lo alcoholico que es su hijo y lo drogadicto, pero no hacen nada,,, tengo una hija de 3 años, que no es de el, y el tambine tinee una hija, y por ellas no puedo hacer escandalo, no lo puedo echar, y cuando lo intente no me hizo caso… la verdad es que un amigo medice que , no me valora en nada, y tien mucha razon, pero no se que me amarra tanot a el, si es la costumbre no lo se, lo material, dificil porqeu yo mepuedo mantener sola, soy independiente , con buen trabajo… me da pena, siempre le pido que me invite a comer a su colacion y no lo hace, y si lo hace lo hace de mala gana e incluso medice si tengo plata para pagarme mi almuerzo, necesito ayuda para dejarlo, porque no entiendo que em pasa…. ya me a desilusionado tanto-… que ya no ganas tengo de abrazarlo, pero necesito de el, de su presencia.. no entiendo… se que si sigo ahi, se vendran dias horrendos, que puede hacerm mas daño del que me ha hecho…. que incluso se le puda pasar la mano cunado me quede de nuevo y no se como salir ayudenme

  14. Ufff aunk me duelaa talves es lo mejor para k no nos hagams daño…..
    y aunk xo see k el sale cn otraa.

  15. Hola estoy deseperada dolida triste siento muchas cosas hace tuve una relacion muy bonita el es japones y yo peruna todo oba biem hasta que undia me contaron que el lo abian visto salir de lugar donde avian chicas trabajando y salia con una de ellas yo le reclame diciendole que una amiga la avia visto porque ella trabajo en ese lugar y que lo conocia en ese entonces tambiem estaba molesta porque tenia la costumbre de estar siempre con sus amigo y tambien le reclame eso diciendole que preferia a sus amigo que ami estuve tan molesta que lo termine ese dia el se puso rojo y lo nego todo yo me fui pero como yo yo lo amo mucho y tuve dudas y hasta ahora tengo dudas que sea verdad lo llame y le dije que yo no podia vivir sin el y que lo amaba y si podia ir asu casa y el me respodio que tambien a el le duele y que penso que avia confianza entre los dos y que prwferi creer amia amiga que a el y dejo que vaya asu casa fui converzamos nuevamente y el me esta muy molesto me grito yo le dije que me perdona que dije eso porque esta molesta que nunca le crei a mi amiga lo que me dijo que yo creia en el y no en ella y me pregunto que como se llamaba esa amiga que me dijo eso le dije el nombre despues yo le dije que queria estar biem con que lo amo que seamos cmo antes despues de esa noche todo cambio el ya no era igual yo me sentia mal y trite yo se lo decia que no me sentia biem por su indiferencia le preguntaba si el me amaba y me decia que si tanto que le preguntaba me respodi si me crees creeeme y no tambien yo ya te dije que te amooo como yo no me sentia biem por todo eso decide mentirle deciendole que me voy de viaje como para ver si dejando de verme me extrañaria pero no fue asi auer lo vi y esta peor que antes me resibio bien tuvimo intimidad y despues agarro su celular escribiendo no se con quien pero se reia mientras conversba por mensaje yo me sentia muy mal viendo eso porque nisiquiera ahblavamos entonces agarre y mi celular y ize lo mismo pero yo ablaba con mi amiga diciendolo que esta pasando esto con el u me dijo que lo dejara que sole me esta usando y que esta saliedo ya con otra chica si esta de esa comportandese de esa manera entonces ize eso le menti diciendole que mi mama no contesta y estoy preocupada u que tengo que irme ami casa y me dijo como que ya que ago por fabor ayudenme yo lo amo no se si estara biem que yo le termine o que deje que las cosas pasen es mas ya ni nos vemos antes soliamos estar juntos viernes sabado y domigo y ahora ya ni me dice para vernos solo me dice que tiene mucho trabajo es lo unicoo ayudenme por fabor

  16. Hola, yo tengo 16 años y mi novio tiene 14, lo conoci hace un año y pensaba que era muy maduro, eso me daba a entender cuando charlabamos, despues me dijo que yo era su amor imposible y el me gustaba asi que le dinuna oportunidad, cuando lo queria ver el preferia verme “despues”, ya que el lo tiene todo y nada le ha costado trabajo, ultimamente ha habido puras peleas y he intentado no tenerlas, mi relacion ya esta paerdoda pero justo cuando ya me perdio reacciona y me dice que me quiere, etc… Es triste porque yo tambien lo quiero! Me siento fatal pero creo que tendre que dar ese paso…

Deja un comentario

Si no quieres comentar con tu ID de Facebook, puedes hacerlo a continuación:


¿Quieres recuperar a tu ex pareja/marido?

Vuelve con él!