Como saber si alguien no te dice la verdad

Supón que vas donde un amigo con una sonrisa en la cara y le dices que estas triste ¿te creerá? Seguramente no, porque podrá ver la sonrisa en tu rostro. En otras palabras, notara la inconsistencia entre tus palabras y tu expresión facial.

Podrías pensar que nadie sonríe cuando esta triste y es así, pero esto no se trata de inconsistencias conscientes, sino que de las inconscientes. Tu mente subconsciente controla muchas de las funciones involuntarias como respirar, sudar, el latido del corazón, etc.

Cuando alguien intenta mentir, controla sus expresiones faciales y su tono de voz, pero su mente subconsciente sigue controlando todas las señales involuntarias como su lenguaje corporal y respiración. Esas señales inconscientes son las que puedes usar para detectar si una persona está mintiendo. Si las palabras que dice son consistentes con sus señales inconscientes, estará diciendo la verdad. De lo contrario está mintiendo. Esto no se trata de intuición o trucos lógicos, sino que de los métodos de detección de mentiras basados en hechos psicológicos.

Señales de que alguien te está mintiendo

Lenguaje corporal

Los mentirosos generalmente esconden sus palmas y no se sientan derechos cuando mienten. Lee más en Lenguaje Corporal.

Dirección de la mirada

La dirección en la que se mueve el ojo refleja lo que ocurre en el cerebro en ese momento. Por ejemplo, mirar hacia la esquina superior izquierda significa que estas construyendo una imagen en tu mente, mientras mirar hacia la esquina superior derecha indica que estas recordando una imagen. Por lo tanto, si alguien mira hacia la esquina superior izquierda cuando se le pregunta algo, probablemente está construyendo una imagen de la mentira que está a punto de decir. Esta es una señal de que la persona está mintiendo.

Dedos cruzadosInconsistencias de la historia

Si la persona está mintiendo, la historia que cuenta puede cambiar un poco cada vez que se discute. El mentiroso olvidara una palabra, añadirá algo completamente nuevo u omitirá algo que antes había dicho. Sin importar el tipo de la inconsistencia, es una señal de que la persona miente.

Ansiedad

Casi todas las personas se ponen ansiosas cuando mienten. La intensidad de la ansiedad varía dependiendo de cuan profesional sea mintiendo. Intenta descubrir el estado de ansiedad para descubrir las mentiras. Habla todo lo que puedas acerca del tema para mantener a la persona ansiosa.

Evitar el tema

Una persona que quiere esconder algo generalmente tratara de evitar traer el tema a colación. Trata de hablar de cualquier cosa relacionada a la situacion sin hablar directamente del tema y ve si la persona intenta cambiar el tema de la conversación.

Falta de asertividad

A menos que se trate de un agente especial que haya sido profesionalmente entrenado para mentir, generalmente mostrara falta de asertividad al mentir. Su tono de voz será menor y se mostrara menos confiado.

Hablar despacio

Cuando se dice una mentira, el mentiroso inventara situaciones a medida que habla. Esto resulta en un hablar lento o en detenerse muchas veces para inventar que decir.

Es muy importante saber que hay muchas otras variables relacionadas al proceso, por lo tanto se sugiere usar estos métodos como apoyo pero no con la única manera de juzgar a otros. Por ejemplo, si sospechas que alguien te está mintiendo, podrías ver cuáles de estas señales están presentes. Por supuesto, mientras más signos descubras, más seguro será que la persona miente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_ekeqd6uhb1k3k854bfkgsqudj7, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0