Como saber si aun me ama

como saber si aun me ama

Como saber si aun me ama. Acabas de terminar una relación y es inevitable ponerse a pensar en si tu ex aún te ama. Estás ahí preguntándote cuando suena el teléfono. Una alerta de mensaje. Es tu ex enviándote mensajes cuando está ebrio en la noche. No sabes qué pensar. Especialmente si le respondes pero luego te ignora toda una semana.

O que le de a me gusta a tu foto en Facebook y al día siguiente te elimine de su lista de amigos.

O que te vea en algún lugar publico, como cuando sales, y solo te ignore, como si no existieras.

O peor aun, aplique un doble estándar. Un horrible y asqueroso doble estándar. Esta bien si el o ella esta saliendo con otra persona, pero si tu lo haces, de pronto se vuelve loco o loca.

Puede ser difícil saber si tu ex aun siente cosas por ti. O si en realidad ya no siente absolutamente nada por ti.

La cruda realidad es que las rupturas o separaciones son horribles, dolorosas, terribles, especialmente si tu eres la persona a la que dejaron. Cuando dos personas se separan, cuando terminan una relación, puedes estar segura de que aun habrán sentimientos mutuos. El problema es que simplemente esa persona, ya no quiere estar contigo.

Si te estas preguntado “como saber si aun me ama?”, te dire que si lo hace, siempre y cuando este mostrando las señales que te voy a presentar.

Sin embargo, por favor no te hagas daño pensando que si siente cosas por ti significa que quiere volver contigo. Puede que si pero también puede que no. Pero suficiente, pasemos a las señales que te podrían indicar que si siente cosas por ti. Aun. Y quizás quiere volver contigo.

Aun si tu ex siga teniendo sentimientos potentes por ti, puede que no quiera volver a estar contigo. Si quieres volver con tu ex, intenta con algunos de los tips que te presento a continuación.

Señales de que tu ex aun te ama (O como saber si aun me ama)

1. Te llama cuando se ha pasado de copas

Hay un viejo dicho romano  que va como “In vino veritas”.

Básicamente lo que significa es, “Del vino, la verdad”.

El alcohol rebaja nuestras inhibiciones. Y puede hacer que tu ex te diga lo que realmente pasa en su cabeza y lo que puede haber estado ocultándote.

También hace que la parte racional de nuestro cerebro se vea sobrepasada. ¿Que significa esto? Hace que cosas que piense como: “No debería llamarla, nada bueno podría salir de eso” se transformen en cosas como “La extraño, la tengo que llamar, quizás podríamos vernos ahora…Hmmmm tengo hambre, quizás deba buscar algo de comer antes de llamarla…”

¿Ves la incoherencia? ¿La has vivido? Apuesto a que si.

Desafortunadamente, podría ser que tu ex, convenientemente, al día siguiente olvide que te ha dicho algo. Así que no le digas nada que pueda hacer que se arrepienta. Debes tratarlo como en las películas, cuando los policías arrestan a alguien, como “Cualquier cosa que digas puede ser usada en tu contra”, aun si lo que haya dicho este bien, porque “se había pasado de copas”.

Un consejo al respecto:

Ten cuidado si te llama cuando ha bebido de mas. Sea lo que sea que hagas, tus sentimientos no tienen cabida en esta situación. Solo porque haya abierto su alma (producto de la bebidas), no significa que tu también debas hacerlo. Y de hecho, no debes hacerlo.

Si te pregunta como te sientes respecto a lo que paso, puedes decirle que esta ebrio y no quieres hablar en ese momento. Explícale que al día siguiente se dará cuenta si lo que dijo es verdad o no. Y que no esta seguro o segura si realmente quiere volver contigo.

2. Tu ex es cercano y luego frío contigo

¿Te ha pasado alguna vez que tu ex te llame constante durante muchos días, una semana por ejemplo, y luego ignore tus mensajes y esquive tus llamadas? O intente verte para pasar tiempo contigo para luego ignorarte por semanas?

Este tipo de comportamiento puede parecerte confuso ahora. Y eso tiene sentido, no te preocupes. Tu ex esta confundido. Todo le confunde. Lo que siente, lo que piensa, lo que quiere, y lo mas importante, lo que siente por ti.

Su cerebro y su corazón pueden estar batallando. Su corazón te quiere de vuelta pero su cerebro le dice que es una mala idea. Puedes darte cuenta de los efectos de esa batalla interna. Te busca, te ignora, te vuelve a buscar…etc.

Y, aunque eso lo explique, no lo justifica. Si realmente siente confusión acerca de lo que siente por ti. podría tener la decencia de solucionarlo por su cuenta. En vez de someterte a su comportamiento cambiante.

Consejo:

No te involucres. Si hace planes contigo, pero de pronto los deja de lado, no te preocupes. demuestra que no te preocupa. Si ignora tus mensajes, deja de enviarlos. Luego de una ruptura, debes mantenerte fuerte.

Si te involucras, si te dejas llevar por su juego (que puede que no sea algo consciente de su parte, no lo juzgues aun), le estarás dando la ventaja. No lo hagas todavía.

Solo limítate a hacer lo mismo que tu ex hace. Si te ignora, ignórale.

3. Tu ex intenta hacer que sientas celos

¿Te está restregando en tu cara a su nueva pareja? ¿Está posteando cosas en Facebook porque sabe que las verás? ¿Esta flirteando como nunca antes, pero sólo cuando estas cerca?

Puede que esté pensando que con todo eso te esta provocando celos. Pero lo único que logra es revelar que aun siente cosas por ti.

Si le importa tanto causarte celos, entonces aun le importa lo que piensas. Quiere saber si quieres volver o no. Su comportamiento esta haciendo que quieras volver.

Y eso significa que no puede dejar de pensar en ti.

Recuerda, esa es una debilidad de su parte, no una fortaleza, Consuélate con el hecho de que si esta tan interesado en que lo veas con su nueva pareja, es porque le importa mas lo que tu sientes que los sentimientos de la otra persona.

Lo que es una manera bastante mala, egoísta e inmadura de decir que aun le duele la separación.

Consejo:

Otra vez, no caigas en su juego. Deja que lo haga. Piensa que es una señal de que esta obsesionado contigo.

Mientras tanto preocupante de mejorar tu vida. Si tu ex esta intentando hacer que sientas celos, probablemente su vida no va muy bien.

Así que empieza a hacer las cosas que te hacen sentir feliz. Vuelve a tus hobbies. Sal con personas que te puedan interesar.

Lo que sea que hagas, hazlo para sentirte mas feliz, no para causarle celos. Esa es la mejor manera de responder. Y la mejor manera de superar una ruptura.

4. Te busca cuando le dices que no vuelvas a hacerlo

Una de las mejores cosas que se pueden hacer luego de una ruptura es cortar todo el contacto con tu ex.

Esto es porque en el periodo que sigue inmediatamente a una separación, la confusión es muy alta. Estas mas propensa a hacer y decir cosas de las que luego te arrepentirás. Y cualquier contacto con tu ex sólo hará que las cosas sean peores.

Así que lo mejor es decirle que no quieres hablar, no quieres mensajes o ningún tipo de contacto. Y pedirle que respete tus deseos.

¿Que pasa si se lo dices y aún así te contacta? Tu ex aun te ama.

Consejo:

No te envuelvas. No contestes sus llamadas ni sus mensajes. No dejes que se meta en tu cabeza.

Durante al menos cuatro semanas, no te contactes para nada. Debes probarte que no necesitas a tu ex para sobrevivir. Que estas bien por tu cuenta.

Esto te da el tiempo para superar las cosas, te hace ver las cosas desde una perspectiva diferente y ayuda a comprender las razones por las que se separaron.

Esta perspectiva no la logras si mantienes el contacto o dejas que se meta en tu cabeza de nuevo.

Además es una de las formas más poderosas de hacer que tu ex te quiera de vuelta. Si le pruebas que no lo necesitas en tu vida, sentirá más atracción hacia ti.

5. Demuestra que siente cosas por ti

¿Sabes que estaría haciendo si realmente te hubiese superado? Nada. Se sentiría completamente indiferente hacia ti.

Si siente cosas por ti, no es por nada. Seguro lo que esta sintiendo viene de lo que recuerda de la relación y de cuánto extraña todo eso.

Está sufriendo, porque después de la ruptura se siente un desastre. Cuando las personas sufren, lo demuestran de muchas maneras. Pero casi todo nace en los sentimientos que guardan dentro.

Consejo:

Si está sufriendo, dale espacio. Nada bueno puede provenir de involucrarse en sus emociones. Y probablemente te arrastre a su negatividad.

La única manera de superar lo que siente es luchar para hacerlo por si mismo. No puedes ayudarle en este momento. Cuando lo supere, eventualmente volverá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!