Como saber si le gusto: Señales del lenguaje corporal

Señales que muestran que le gustas a alguien

Este artículo está basado en psicología, lenguaje corporal, análisis del comportamiento y la psicología de la atracción, así que léelo completamente para que puedas comprenderlo bien.

Al contrario de la creencia común, saber si le gustas o no a alguien es simple, solo debes abrir los ojos a las siguientes señales. Si ves muchas entonces asegúrate de que le gustas a esa persona. Antes de seguir leyendo asegúrate de que tienes una idea básica acerca del lenguaje corporal. Comprende que la presencia de solo una seña no es suficiente para saber si le gustas o no, así que deberías buscar más de una señal antes de juzgar los sentimientos de las demás personas.

Señales de amor

Si alguien te quiere o esta extremadamente interesado en ti, entonces lo más probable es que no te lo diga hasta que esté completamente seguro de tus emociones hacia él. Pero en el backstage, su mente inconsciente seguirá enviándote señales que muestran que el está profundamente interesado en ti. En cómo hacer que alguien se enamore de ti se explica cómo el proceso de enamoramiento ocurre en un nivel subconsciente y como puedes las emociones verdaderas de una personas observando esas señales inconscientes.

Ahora te hablare acerca de esas señales subconscientes para que puedas usarlas para saber si le gustas o no a alguien.

La distancia privada: Cuando estas interesada en alguien, tiendes a mantener una pequeña distancia privada cuando estas cerca de esa persona comparada con la distancia que mantendrías con los demás. Notaras que alguien está interesado en ti si se para más cerca de ti que de las demás personas.

Orientación: El que se oriente hacia ti incluso si esta con otras personas. Esta orientación quiere decir que se paran con los hombros paralelos a los tuyos y con las puntas de los pies apuntando hacia ti.

Gesto positivo de evaluación:
En el lenguaje corporal, frotar las cejas con los dedos indica que se está evaluando positivamente algo.

No quiero nada en particular: Llamarte por cualquier razón trivial como preguntarte acerca de algo que él o ella ya sabe, o solo para buscar confirmación a alguna información. Si fuera el suficientemente inteligente, podría encontrar una buena razón para llamar, pero cuando la frecuencia de estas llamadas aumenta, usualmente indica que hay alguna otra intención.

¿Porque estoy feliz?: Sonreír mientras te habla incluso si no hay un buen motivo para hacerlo es otra señal fuerte. En la mayoría de los casos él o ella intentara esconder la sonrisa para que parezca como si quisiera sonreír pero se está conteniendo.

Las sonrisas no desaparecen: Una sonrisa no desaparecerá rápidamente si la persona esta genuinamente interesada en ti (que no tiene por qué ser amor, pero en el peor de los casos un interés profundo). Solo las sonrisas falsas desaparecen rápidamente, las verdaderas tienden a durar un poco  más.

Simpático o frio: Que sea muy agradable un día y al siguiente te ignore es una de las más poderosas señales. La lógica tras esto es muy simple, al comienzo la persona te trata muy bien porque le gustas pero cuando llega a casa se da cuenta de que ha hecho demasiado esfuerzo sin recibir una respuesta. La persona puede decirse a sí misma: “Lance una gran cantidad de señales que muestran que estoy interesado, pero si mañana no tengo respuesta, la voy a ignorar por completo”. Así que cuando te encuentres con que alguien es muy agradable un día y frio al otro, ten en cuenta que las señales positivas que te dio tienen su fuente en las emociones positivas que siente por ti y que las señales negativas pueden ser solo una manera de cubrir su rastro.

Estar en todas partes:
Encontrarse con él o ella muchas veces por coincidencia es otra señal. Por supuesto estas no son solo coincidencias sino que puede estar cambiando su agenda para que se ajuste a la tuya o que vaya a los lugares a los que tú vas para encontrarte por coincidencia.

Tus amigos son muy simpáticos: Empezar a preocuparse más por tus amigos y volverse más agradable para ellos es una señal, en especial si antes no le importaban.

Cancelaciones: Cancelar otros planes para verte a ti.

¿Dónde estás?: Finalmente la persona que tenga sentimientos por ti intentara tenerte en su rango de visión y verificara que todavía estés ahí. Esta señal puede funcionar de la otra forma también, si te mantienes mirando a alguien a los ojos por periodos de tiempo largos puede que comience a sentir cosas por ti. En cómo hacer que se enamore de mí, explique qué enamorarse ocurre cuando ciertas hormonas se liberan en el cuerpo, y si te las arreglas para forzar la liberación de estas hormonas en el cuerpo de alguien, entonces puedes hacerle creer que se ha enamorado de ti.

Espera un poco y lee esto antes de hacer algo

No nos hacemos responsables de cualquier mala utilización de la información entregada en este artículo. Esta información es solo para fines educacionales, para obtener un mayor entendimiento de la psicología del enamoramiento o para salvar tu matrimonio del colapso y no debe ser utilizada para flirtear o engañar a las personas. Si haces un mal uso de esto, no nos culpes después, no somos responsables de lo que vayas a hacer.


15 Comentarios en “Como saber si le gusto: Señales del lenguaje corporal”

  1. [...] obtener luces acerca de esto, lee Como saber si le gusto: Señales del lenguaje corporal y podrás determinar si a una persona le gusta otra solo poniendo atención a algunas [...]

  2. Wow… simplemente wow… y adivina porque…

    Porque a mi me paso esto del simpatico o frio con una chica.

    El primer dia ella me dio como 4 IDIs (Indicadores de Interes).
    Pero a la siguiente clase ella se puso algo fria y yo tambien. Ni me saludo y para colmo se fue sin despedirme. Solo hablamos pocas cosas.

    Hoy me siento mas tranquilo al descubrir que le sigo gustando solo que su sentimientos esta cubriendo sus rastros. Ademas hoy estoy decicido a besarla porque me gusta su manera de ser…

    Muchas Gracias.

  3. Me gusta todo lo qie escribes, enhorabuena!!

  4. a mi me gusta un chico,pero se comporta raro conmigo unas veces es muy amable y simpático y otras veces actúa como si no me conociera, me mira mucho yo diría que demasiado incluso cuando cree que no lo estoy viendo, no se si le gusto pero no me quita la mirada.

  5. [...] hombres entregan señales obvias y es por eso que tenemos eso llamado lenguaje corporal. Por otro lado, las mujeres son más sutiles cuando se trata de expresar su atracción e interés [...]

  6. hola bueno a mi me gusta un chico que re simpatico pero ya demasiado juega todo el dia me dice cosas como para pelearme y en parte yo tambien y note q cuando nustras miradas se cruzan el se da vuelta rapidamente y hay dias q ni me saluda ,muy rarra vez tuvimos comversaciones seria siempre haciendonos chistes!!!!!!!!!

  7. [...] El lenguaje corporal o lenguaje no verbal es muy interesante. Puedes usarlo para descubrir si le gustas a alguien o para comunicarle que te gusta. Las señales son a menudo muy sutiles y puede que sea útil comunicarte de este modo. Puedes aprender a descifrar las señales del lenguaje corporal para saber si le gustas. [...]

  8. [...] se ha hablado acerca de las señales del lenguaje corporal que indican que le gustas a alguien, pero, por ahora, enfoquémonos en un tema completamente distinto pero relacionado, que puede ser [...]

  9. Holis, me encanca un chico que tiene novia.. siento que el me tira onda, pero no se.. el otro dia me invito a andar en patines con la novia, me tiraba onda y la novia andaba re celosa, me encanta y creo que le intereso , AYUDIS PLEASEE <3

  10. Hola gracias por explicarlo de esta manera… enealidad estoy buscando ayuda xq hace 4 años terminamos una relacion con chico q no he dejado de sentir sentimiento muy fuertes por el, el se fue a otro pais durante tres años, hace poco regreso y apesar de haberme dejado claro q el no sentia nada por mi, cuando lo encuentro en la calle el muestra una actitud q me pone en q pensar porque cuando se da cuenta q soy yo, baja la mirada y se observa, luego la levanta y el ultimo encuentro q tuvimos me dijo “hola” pero no de una manera en la q yo pudiera notar q le intereso, el me hizo mucho daño.

  11. hola a mi me gusta mi amigo y no se si le gusto xq hace un año me dejo de hablar y me trataba de esquivar cuando me veia y ahora el trata de hacercarse a mi y mi amiga me dijo de que le gusto y no se que hacer…

  12. No están nada mal, las aplicaré en mis próximas citas. La de veces que estás en pareja, hay intimidad y no te atreves a lanzarte porque no estás del todo seguro. Esas señales de atracción, que dices.

  13. pues no siempre es así, porque me he dado cuenta que muchas veces io me sonrio con las personas al hablar estando con ella y muchas veces es porque un producto que consumo me hace sentir así, contenta. el producto me hace sentir bien, aunque si me preocupa a que se vaya a malinterpretar.

  14. hola tengo una pregunta que significa en sueños que la persona que te gusta venga a tu casa junto con sus padres y hermanos a formalizar que te quiere como su pareja y esto lo hace solo en sueños en la vida real no nos hablamos pero tengo la seguridad que le gusto mucho no le hey hablado por que el es menor de mi 10 años pero el es bien maduro y responsable al principio no me gustaba pero luego me di cuenta me gusta mucho.
    atte. sta. ana de antemano gracias por la respuesta que me dará.

  15. Yo estuve con un chico que tiene su mujer en el momento en que estuve con el la mujer estuvo de viaje, ellos tienen 2 bebes y ya ella llego….y nosotros terminamos por eso! Pero cada vez que llego a un lugar donde ellos estan el se poner nervioso y empieza hacer lo que por regla debio hacer antes de que yo llegase, a veces me da a demostrar que le importo por como me mira, y a veces ni siquiera voltea a mirar, se queda fijamente mirandome y yo no lo miro por que me pongo nerviosa! El me gusta todavia pero no se si yo a el si…por que no me dice nadda…

Deja un comentario

Si no quieres comentar con tu ID de Facebook, puedes hacerlo a continuación:


¿Quieres recuperar a tu ex pareja?

Vuelve con Él!