Como sentirse mejor con uno mismo

Algunas personas se sienten inferiores a otras porque piensan que no son tan buenas comparadas a ellas.

La principal razón por la que esto pasa es que esas personas mantienen su punto más débil en mente y solo lo comparan con aquellos parece no tener ese mismo punto débil.

Por ejemplo, una niña con obesidad siempre comparara su peso solo con aquellos que tienen un peso ideal y como resultado se sentirá inferior a ellos.

Las personas que hacen esto a menudo encuentran que se les hace muy difícil sentirse bien con ellos mismos en la presencia de otros y en vez de eso, siempre experimentan sentimientos de inferioridad.

La inferioridad y el sentirse bien con uno mismo

En primer lugar, la lógica que esas personas usan parece tener sentido. Después de todo, tienen una cierta debilidad que otros no tienen y como resultado de eso, tiene mucho sentido sentirse inferior cerca de ellos, ¿no es así?

NO, eso es completamente equivocado

Esta conclusión se basa en la suposicion de que cada persona piensa de la misma forma, cuando la verdad es lo contrario. La mayoría de las personas se obsesionan con sus propias debilidades en vez de las tuyas y comparan sus debilidades con otros.

Por ejemplo, mientras la persona no está satisfecha con su peso, compara su peso con otra persona, la que puede estar ocupada pensando que su nariz no es como la de la primera persona.

Mientras tus estas ahí sintiéndote inferior a tu amigo solo porque es más rico que tú, él puede estar sintiéndose inferior a ti porque siente que eres más inteligente que él.

Si quieres sentirte bien contigo mismo en la presencia de otros, entonces debe comprender que cada persona busca las cosas que no tiene y se compara con las demás.

La percepción y el sentirse bien con uno mismo

La percepción de cada persona depende de su maquillaje psicológico. Lo que te importa más, como la forma de tu nariz, será completamente irrelevante a la mayoría de las personas, las que ni siquiera lo notaran o se enfocaran en eso.

No es poco común que dos personas que apenas se conocen se sientan inferiores en la presencia de otra porque cada uno compara la cosa que no le gusta de sí misma con la otra.

Para sentirte bien contigo mismo, debes comprender que estas lidiando con humanos normales, que tienen defectos igual que ti.

Ninguna persona en este planeta no tiene un punto débil. Si alguien es exitoso, popular y millonario, puede sentirse superior a ti pero si tuvieras acceso a su mente podrías descubrir que hay cosas que lo intimidan también.

No estas tratando con súper héroes, sino que con personas normales con defectos igual que tú. Es verdad que sus defectos pueden ser distintos a los tuyos, pero eso no quiere decir que no los tengan. Ten esto en mente y te sentirás bien contigo mismo cerca de los demás.

Últimos comentarios
  1. victor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_838lluvl3uou10a9homtqia082, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0