Como ser valiente en la vida

Este no es un artículo motivacional que te animara a ser valiente con palabras positivas que perderán su efecto en unos días, sino que un artículo para mostrar pasos proactivos para perderle el miedo a la vida.

¿Cómo un persona puede hacerse valiente?

¿Es realmente posible?

En cada punto de la vida habrá ciertos problemas que te harán sentir miedo. Si te las arreglas para tranquilizar a tu mente subconsciente acerca de estos problemas, dejaras de temer.

La mente subconsciente generalmente responde a las sugestiones con creencias opuestas si es que existen. Si por ejemplo dices algo como «Tengo mucha confianza» tu mente subconsciente responde diciendo ¿Cómo puedes tener tanta confianza si ayer temblabas durante la entrevista?

Esto puede hacer que te vuelvas valiente.

Esta es la forma de perder el miedo en la vida

Ve a un lugar en el que nadie te pueda molestar. Intenta limpiar tu mente todo lo que puedas, toma un pedazo de papel y escribe «yo soy valiente». Lee lo que escribiste en voz alta muchas veces hasta que tu mente subconsciente comience a oponerse.

En ese caso te encontraras con que tu mente subconsciente responde con todo lo que tiene en contra de la afirmación que le estas entregando.

Es común que encuentres frases opuestas como

  • «No eres valiente, te pones ansioso con las personas»
  • «No eres valiente, tienes miedo a que te despidan»
  • «No eres valiente, te da miedo acercarte a extraños»

Escribe cada una de las frases que tu mente envié hasta que estés seguro de que las conoces y comprendes todas.

¿Te das cuenta de lo que acabas de hacer? Has escrito la lista de temores y dado que tu mente subconsciente es la que gatilla la emoción del miedo, puedes asumir con seguridad que esta lista es precisa.

Enfrentar los temores y volverte valiente

Ahora que tienes la lista de tus miedos comienza a hacer lo siguiente con cada uno de ellos:

Aprende las habilidades que faltan

Si temes a una situacion como hablar con extraños, adquiere las habilidades que te faltan para sentirte confiado durante esas situaciones. La ansiedad no es más que un sentimiento que una persona tiene cuando cree que no tiene las habilidades necesarias para hacer alguna tarea con éxito. Apréndelas, domínalas y tu ansiedad terminara.

Desarrolla un plan de emergencia

Si te preocupa la ocurrencia de algún evento, desarrolla un plan de emergencia que seguirás en caso de que algo salga mal. Esto asegura a tu mente que incluso si la situacion que temes ocurriera, serias capaz de manejarla.

Una vez que lidies con tu lista de miedos te volverás completamente valiente hasta que un nuevo temor aparezca en tu vida.

Ser valiente en la vida se trata de identificar tus miedos y luego vencerlos todos de una sola vez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!