Como superar la desilusion en las relaciones

Se cómo se siente tener grandes esperanzas y luego sentirse decepcionado.
Es doloroso perder la esperanza en un segundo o en un momento.
O cuanto significaba para ti esa relación con tu pareja.

Si te has desilusionado porque no pudiste atraer a la persona que te gusta o porque te dejaron, leer este artículo te hará sentir mejor.

¿Sabes porque te decepcionaste?

¿Por qué te decepciono tu relación?

Te desilusionaste porque tenías confianza, te desilusionas porque pensaste que mereces lo que estabas alcanzando y te desilusionas porque tenías grandes expectativas.

En pocas palabras, te decepcionas porque eres fuerte.

Solo piénsalo, en el caso de haber estado cien por ciento seguros de que no atraerías a la persona tras la cual estabas, no te habrías decepcionado. Solo las personas confiadas en sí mismas superan las desilusiones amorosas.

Las siguientes prácticas te ayudaran a lidiar con tus sentimientos de decepción:

Él o ella no es la única persona

Uno de los mitos más populares entre las personas es creer que existe algo llamado «la única persona». Si tuvieras más conocimientos básicos acerca de la psicología del amor, sabrías que no existe «el único». Incluso podrías encontrar personas que son mejores que la persona con la que estas. Tu mente busca ciertas características y cuando las encuentra en alguien, te enamoras de esa persona.

Corazon Roto

No encontrar alguien mejor que el tuyo no quiere decir que haya sido el único, solo quiere decir que no has encontrado a la otra persona mejor que tu pareja aun y que la podrás conocer en cualquier momento. No llores por una persona porque hay muchas más. En Cómo hacer que alguien se enamore de ti se dice que reversando el efecto de la programación de los medios acerca del concepto del «único» puede ayudar a recuperarte en poco tiempo.

Las ataduras pueden hacer tardar tu recuperación

Mientras más te mantengas atada a tu antigua pareja luego de que la relación termina, más difícil encontraras superar una ruptura luego de una desilusión. Las personas se atan a sí mismas a las relaciones pasadas viviendo en la esperanza, escuchando música que le recuerde a la otra persona o yendo a los mismos lugares a los que iban juntos. No te estoy pidiendo que pierdas la esperanza, sino que tengas claro y estés segura acerca de si existe o no alguna esperanza de volver a estar juntos. Si no la hay, corta la cuerda tan pronto como puedas. Ve las etapas de la recuperación luego de una separación.

¿Cuál piensas es el efecto que este evento tendrá en ti en diez años más? Probablemente ninguno. Se volverá un recuerdo sin emociones asociadas. Ten en cuenta que tan pronto como elimines tu atadura, te recuperaras y serás más fuerte que antes. Y en el futuro este evento será solo una parte de tus experiencias de vida.

Últimos comentarios
  1. Angy
  2. Saul
  3. vanessa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!