Como superar la sensibilidad extrema a la critica

como superar la sensibilidad extrema a la critica

¿Eres extremadamente sensible a las críticas?
¿Te sientes muy mal cuando alguien te crítica?

La sensibilidad extrema a la crítica es ciertamente un problema que puede hacer tu vida intolerable. Después de todo, si cada comentario crítico puede cambiar tu humor y hacerte sentir deprimido un par de días, siempre te sentirás mal entre la gente.

A pesar de que ser demasiado sensible a las críticas es un problema molesto, puede ser solucionado en un corto periodo de tiempo si entiendes algunos conceptos clave acerca de la sensibilidad emocional. En este artículo te enseñare a deshacerte de tu sensibilidad a la crítica.

Entendiendo la sensibilidad extrema a la crítica

La crítica solo duele cuando toca una herida existente.

Nos volvemos extremadamente sensibles a la crítica cuando ya tenemos una herida que recordamos cada vez que alguien nos critica.

Por ejemplo, si te preocupas porque no eres exitoso o porque te consideras a ti mismo un fracaso, entonces lo más probable es que serás muy sensible a cualquier comentario crítico que cuestione tu competencia.

Dependiendo de la cantidad de heridas que tengas, puedes ser capaz de tolerar las críticas en ciertas áreas mientras sigues siendo sensible en otras.

Si tienes altas calificaciones todos los años pero no tienes amigos, entonces no toleraras las críticas cuando se trate de cuestionar tu inteligencia o dedicación, pero tan pronto como alguien critique tus habilidades sociales, te sentirás realmente mal.

Cómo enfrentar la sensibilidad extrema a la crítica

Existe solo una manera de deshacerte de tu sensibilidad, y esa manera e curar tus heridas completamente.

Para de huir de tus temores y escribe las heridas que te hacen sensible a la crítica. Tan pronto como las superes, escribe un plan ambicioso que te ayude a curar todas esas heridas una por una.

Si comenzaste a trabajar en un plan con dedicación, entonces descubrirás que tu sensibilidad extrema a la crítica es menor. A medida que progreses en tu plan, la sensibilidad seguirá disminuyendo hasta que desaparezca por completo.

Últimos comentarios
  1. Rth
  2. santiago
  3. Mara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_49p38baqhq72k7bk3ds2jlu224, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0