Como superar un divorcio

Algunos matrimonios y relaciones llegan a un punto en el que no tiene sentido seguir adelante. Si los problemas que aparecen no pueden ser resueltos, una de las opciones de las parejas es el divorcio, lo que en términos legales se llama separación legal, aunque para la iglesia católica y los cristianos, es algo no aceptado. La familia debe seguir junta hasta el final.

Sin embargo, hay circunstancias que te hacen pensar en separarte. Las estadísticas muestran que los hombres tienen más dificultades en lidiar con el divorcio que las mujeres.

Estar lejos de la persona que antes amabas es inaguantable e inimaginable. Esa es la principal razón por la que los divorcios o las simples rupturas nunca son sencillas, particularmente si han estado mucho tiempo juntos. Seguir adelante es algo difícil, pero uno necesita pasar por eso. Es en realidad un proceso y es relativo. Lo que puede ser efectivo para algunos puede no serlo para ti.

Consejos para el divorcio o las separaciones

Aunque no hay una formula específica para seguir adelante luego de haberse separado, si hay algunos tips que pueden ser útiles para enfrentarlo.

Ábrete a alguien en quien confíes como tu familia o un amigo cercano. No suprimas cómo te sientes porque eso no ayuda. Necesitas expresas tus emociones para dejar que la frustración o la rabia pasen. Necesitas apoyo moral de alguien en quien confías.

Pasa tiempo con tus amigos e intenta pasarlo bien, aun si sea difícil

Necesitas socializar con personas para aligerar la carga que llevas. No te confines en casa.

Lee libros o revistas que pueden ayudarte a aliviar el estrés

Evita pensar en los buenos viejos tiempos porque harán que tu carga sea aún más pesada

Evita recordar los detalles de la boda. No sirve de nada decir «me gustara haber podido» o «que habría pasado si».

Habla con tus hijos si los tienes

Debes ser honesta con ellos. Necesitan saber que no están perdiendo a sus padres y que no son el motivo de la separación.

Señales de que tu matrimonio terminoDate un tiempo amplio para curar

Como dicen, el tiempo cura las heridas. No te presiones demasiado a ti misma. Solo espera con paciencia.

Considera salir con alguien pero no lo tomes en serio

Considera la terapia si no eres capaz de superar las frustraciones de perder a tu esposo o esposa.

La vida de casados es una cosa muy compleja que necesita inversión emocional, acuerdos mutuos y honestidad para ser nutrida. Si esto, las bases de la relación serán débiles y tu hogar pronto podría colapsar.

Señales que tu matrimonio ha terminado

No importa cuán hermosas sean las cosas, siempre habrá un momento en el que alcancen un punto oscuro. Por ejemplo, los matrimonios comienzan con buenas esperanzas en el corazón, pero no todos duraran. En algún momento u otro, algunos serán debilitados por problemas y desafíos. Habrá un punto en el que seguir será más difícil y no tendrás más opción que separarte.

Esta es una lista de señales que indican que tu matrimonio está en peligro:

Peleas frecuentes

Pelean y discuten por cosas triviales. Permites que lo pequeño crezca en algo más complicado. A menudo se encuentran en esta situacion.

Recordar cosas del pasado

Está bien mirar atrás y recordar lo que ha ocurrido, pero cuando te refieres continuamente a cosas hirientes y las pones en contra de tu pareja, se convierte en un problema.

Falta de comunicación

¿Hay un espacio entre los dos? ¿Sientes como si la persona con la que te casaste es un extraño? Puede que tengas problemas entonces.

Falta de respeto

Si siempre están gritándose hasta que se falte el respeto hay problemas. También cuando se hieren en lo psicológico de manera deliberada.

Mantener secretos

Ya no se tratan como pareja. Te guardas las cosas en vez de compartirlas con tu pareja.

¿Se sienten incompatibles en la cama? ¿Se ha ido el romance? Si la respuesta es sí, podrías perder tu matrimonio en cualquier momento. La intimidad es una parte básica del matrimonio. Una vez que se va, el matrimonio está en riesgo.

Cuando veas estas señales en tu relación, y todavía la quieras salvar, debes hacer algo. Pero antes, debes decidir si vale la pena.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_i01pcb8pj8v63q6j2f62c5lnm4, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0