Como tratar con familiares y amigos fastidiosos

Muchos de nosotros comenzamos las festividades como la navidad con regalos y reuniones. Es el momento del año en que nos encontramos con familiares, amigos y amigos de nuestros amigos, algunos de los que terminaran por ponernos los pelos de punta.

Es cuando aparece la señora manos vacías, llegando sin regalos. O la señora fanfarrona que no para nunca de contar los logros de sus hijos. También esta Miss Información Personal, la egocéntrica que no puede resistirse a compartir todo acerca de su vida personal.

Estas personas son algunas de las que nos encontraremos en las festividades. Podemos encontrarlas desagradables, pero el hecho es que tendremos que tratar con ellas.

Formas de tratar con personas molestas

Habla con otros

Durante las fiestas tendrás que interactuar con muchas personas que no te agradan. Haz lo políticamente correcto, pero pasa más tiempo hablando con los demás en la reunión o evento.

Si no hay nadie con quien socializar, enciende tu reproductor de MP3 o ve un video de YouTube. Forzarte a socializar con alguien que te resulta molesto puede servir solo para enojarte y echarte a perder el ánimo.

Haz otros planes

Si sientes que la situacion se está volviendo incomoda, siempre puedes hacer otros planes y dejar el evento. Siempre puedes tener otra reunión o armar la tuya.

Intenta ser agradable, pero no demasiado

Debemos ser tolerantes y perdonar lo desagradable de los familiares y amigos con los que nos encontramos en las reuniones, pero no es necesario estar demasiado contento con el hecho de que se encuentre, ya que envía la señal incorrecta, la que podría alentar el comportamiento irritante.

Recuerda que las personas son molestas para obtener una reacción de ti

A veces, las personas te molestan deliberadamente para obtener una reacción de ti. Reaccionar emocionalmente a los comentarios y comportamientos irritantes solo sirve para que quieran prolongar la conducta fastidiosa.

Tengo primos que intentan molestarme con comentarios inapropiados acerca de esto o lo otro. Siempre me digo a mi mismo que están tratando de provocarme así que no los escucho.

Da respuestas sin compromiso a preguntas incomodas

Si hay alguien que siempre trata de hacerte preguntas incomodas, la mejor manera de tratarlo es con un simple “No lo sé, quizás alguien más tenga una respuesta apropiada para eso”. Este tipo de respuestas hace que al final se den por vencidos y dejen de preguntar.

Usa el ambiente a tu alrededor

Si el lugar está lleno de gente, usa una excusa para evitar responder preguntas incomodas. Di “Hay mucho ruido, hablemos después” o “Esta demasiado silencioso para hablar de esto ahora”.

Personas irritantes

Personalidades irritantes

El señor bolsillos vacíos

Puede que te sea familiar, el tipo que se presenta a tu reunión de navidad con las manos vacías. Otra manera en que se presenta es en la forma de un familiar o amigo que se niega a contribuir con algo.

A menos que algo drástico ocurra, ese tipo de personas no cambian su comportamiento y deben ser aceptadas así. Si es que puedes, evita incluir al señor o señora manos vacías en reuniones futuras, o, si debe ser invitado porque es un familiar que no puedes evitar, sugiere algo que sea más barato.

La señora fanfarrona

Todos la conocemos. La señora fanfarrona es la familiar o amiga Narcisa que no puede dejar de hablar de los logros de sus hijos. No puede resistirse a decir a otros acerca de cómo les va en la escuela o de sus últimos logros.

A pesar de que compartimos su felicidad, ese comportamiento narciso es molesto y poco considerado. La mejor forma de dejarlo pasar es darse cuenta que las acciones de la señora fanfarrona provienen de su propia inseguridad.

El señor información personal

Se trata del familiar o amigo que habla todo el tiempo de sus problemas personales. Si se trata de un familiar cercano o superior, la situacion puede ser muy incómoda.

Recuerda que este personaje solo trata de llamar la atención y casi nunca busca consejo. Además es mejor no intentar ayudarlo porque solo prolonga el mal rato.

La señorita teléfono celular

Habla muy fuerte por su teléfono móvil y deja que todos se enteren de los detalles de su conversación para llamar su atención. A menudo interrumpen a las personas en el medio de las conversaciones para contestar su móvil.

La mejor manera de lidiar con este tipo de personas es dejar la habitación cuando comienzan a hablar. De esta manera se darán cuenta de la situacion.

El Señor consejos que no pedí

Es el señor sabelotodo y que por lo general es familiar cercano de la señora fastidiosa. Se trata de otro narcisista, asume que sus críticas y consejos son los mejores y está dispuesto a compartir su conocimiento porque sabe muchos más que tu o que cualquier otro.

La mejor manera de lidiar con este personaje es evitar darle cualquier tipo de información en la que te pueda aconsejar.

El señor acapara sofá

Esta intrigante persona pasa horas cambiando los canales de televisión y no se va nunca.

Para tratar con las personas que se quedan más tiempo del que son bienvenidos, establece un tiempo de llegada y de partida. La mayoría se ira en el tiempo establecido.

Qué hacer cuando te sientes fastidiado

Concéntrate en otra cosa

Cuando hables con alguien fastidioso, concéntrate en otra cosa para desviar tu atención de la conversación. Esto te da tiempo para darte cuenta de que enojarte es una pérdida de tiempo.

Cuida tu lenguaje corporal

Permanece en calma todo lo que te sea posible y no dejes que el lenguaje corporal del enojo envié mensajes que escalen el conflicto.

La mayoría de las personas no saben que son fastidiosas

Date cuenta de que la mayoría de las personas no saben cuan molestas son. Ahí es cuando tienes que darle un poco de crítica constructiva y hacerles saber que a veces son molestos.

Ten un poco de empatía

Es bueno darse cuenta de que así como a ti te molesta alguien, a ti puede molestarte otra persona. Intenta ser compasivo con quienes presentan un comportamiento fastidioso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_2de2npbb8rfh7ncef4i7gvdnv6, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0