Como volver con tu ex: Los pasos a seguir si tu ex novio te bloquea

Esta es la segunda parte de la guía para volver con tu ex aún si te ha bloqueado en Facebook, WhatsApp, Teléfono, etc. Si no has leído la primera parte, te recomiendo que lo hagas haciendo click aquí para comprender lo que se hablará en esta parte.

Comenzamos diferenciando los grados de bloqueo y continuamos con los pasos que debes seguir para recuperar a tu ex.

Los diferentes grados de bloqueo

Ahora que comprendes porque un ex novio podría bloquearte, me gustaría que vuelvas tu atención a como tu ex podría hacerlo.

Esta sección se llama «Los diferentes grados de bloqueo» porque algunas formas de bloqueo son mucho peor que otras. No te preocupes, lo explicaré e n un minuto. Por ahora, veamos las formas en que tu ex novio puede bloquearte de su vida.

Sé que se trata de un tema difícil, pero te pido que sigas leyendo.

En base a mi experiencia, he determinado que existen cinco formas en que tu ex podría bloquearte.

  • Podría bloquear tu número telefónico
  • En Facebook
  • En aplicaciones
  • Email
  • El bloqueo completo

Como siempre, revisaremos en detalle cada uno de estos métodos para que puedas comprender mejor la situación en la que te encuentras.

1. El bloqueo telefónico

¿Has notado lo sagrados que son los teléfonos móviles para todos?

Personalmente, las personas que más me importan son las que tienen mi número telefónico. Para mí, mi número es sagrado. Es como un santuario en el que solo una pequeña cantidad de personas importantes son invitadas. No doy mi número a menos que quiera a esa persona en mi vida. Es así de sencillo.

La mayoría de las personas son así. Protegen mucho sus teléfonos. La mayoría no entrega su número como si nada y cuando bloquean a alguien lo hacen después de pensarlo mucho, lo que nos lleva a ti y a tu ex.

Diría que un ex que bloquea tu número es lo más común. Afortunadamente es fácil desbloquear a alguien. Como dije en la primera parte de esta guía, aproximadamente el 60% de los ex terminan poniéndose en contacto de una u otra forma.

Así que ¿Que tan malo es que bloqueen tu número telefónico?

Bueno, que te bloqueen nunca es algo bueno, pero si te aplican este bloque no pienses que el mundo se acaba. Es solo la forma más común de bloquearte.

2. El bloqueo en Facebook

Facebook es uno de los mayores sitios web del mundo.

De hecho, encuentro divertido que en el momento en que vivimos, una relación nunca es oficial hasta que Facebook lo diga. De hecho dos personas pueden conocerse a través de Facebook y enamorarse. De hecho mi mejor amigo conoció a su novia a través de Facebook. Y llevan más de cinco años juntos.

Ahora, no conozco tu situacion específica, pero lo que si se es que si tu ex te bloquea en Facebook no es algo bueno.

¿Por qué?

Cuando bloqueas a alguien desde tu teléfono, no es difícil desbloquearlo. Sin embargo, si bloqueas a alguien en Facebook, es bastante más complicado desbloquearlo, aunque, para tu tranquilidad, la mayoría de los hombres no bloquea a sus ex en Facebook.

¿Por qué? Porque siempre querrán saber de ti.

3. Te bloquea en aplicaciones de mensajería

Algunas personas no usan mensajes de texto en sus teléfonos, sino que se comunican mediante aplicaciones de mensajería como:

  • WhatsApp
  • Snapchat
  • Skype

Se trata de algo parecido a los mensajes de texto. Lo que tienes que vigilar es si tu ex bloquea tu número y en las aplicaciones. Si te bloquea en ambos, no es una buena señal. Aunque existe ese 60% de probabilidades de que te desbloquee en el futuro, si te bloque en ambas cosas, las probabilidades disminuyen.

Aunque un ex novio que bloquea a una mujer lo hace desde un estado altamente emocional. Dale un poco de tiempo y te sorprenderá lo que ocurrirá.

4. Bloquea tu email

¿Sabías que es posible bloquear los correos electrónicos que envías?

Si tu ex te bloquea de esta forma, es una muy mala señal. Implica que probablemente sea mucho más serio en cuanto a no hablar contigo. Como estamos tratando de convertir lo negativo en positivo, quiero que comprendas que es muy raro que los hombres se comuniquen con sus novias a través de email.

Por lo general se comunican a través del teléfono, Facebook u otras redes y aplicaciones sociales. Así que mantén el espíritu alto porque aun no es el fin del mundo.

5. El bloqueo completo

Hablemos de un escenario de pesadilla.

Digamos que tu ex novio esta extremadamente enojado contigo luego de que rompieron su relación. Así que decide bloquearte de todo.

¿Qué es un bloqueo completo? Es cuando un ex te bloquea de toda forma imaginable. Cuando no hay manera de ponerte en contacto con él.

Esto es cuando tú ex bloquea tu número telefónico, Facebook, aplicaciones y correo electrónico. Incluso hay casos en los que puede bloquear a los amigos en común para no saber nada de ti.

¿Qué tipo de mujer está en riesgo de sufrir un bloqueo completo?

He visto que esto ocurre a mujeres que han sido infieles con sus ex novios. La infidelidad es una forma de hacer enojar mucho a una persona. (Por si no lo sabias).

No estoy diciendo que solo los infieles se ven bloqueados por completo. A veces tu ex te bloquea de todo, solo por si acaso.

Qué hacer cuando tu ex novio te bloquea

Hasta ahora hemos hablado de la psicología tras alguien que bloquea a su ex. Aun no hemos hablado acerca de qué hacer si es que te ocurre a ti. Bueno, ahora que he explicado todo lo que necesita ser explicado cuando tu ex te bloquea, enfoquémonos en cuales son los pasos exactos que debes seguir si es que te bloquean.

Pasos a seguir si tú ex te bloquea

  1. Determinar la extensión del bloqueo
  2. Paciencia = No contacto
  3. Usa Facebook u otras redes sociales
  4. Usa amigos en común
  5. Luego del periodo de no contacto, contáctalo

1. Determinar la extensión del bloqueo

Si te saltaste la sección «Diferentes grados de bloqueo» sería una buena idea volver y leerla porque lo que se dice ahí es esencial para lo que veamos a continuación.

No se necesita un genio para darse cuenta que algunas formas de bloqueo son peores que otras.

Una vez que descubras que tu ex te ha bloqueado, tu trabajo es investigar de cuantas formas lo ha hecho.

Esto es importante porque si tu ex novio te bloquea en su teléfono móvil pero no te bloquea en Facebook, entonces técnicamente puedes seguir contactándolo a través de Facebook. Saber cuáles opciones tienes es importante porque esas opciones van a determinar cómo vas a jugar tu juego.

Por supuesto, aun no te he dicho que hacer en caso de un bloqueo completo. O dicho de otro modo, ¿Qué hacer si tu ex novio te bloquea de todas las formas imaginables?

Te diré algo que hasta ahora no quería decir porque va a ser muy difícil de escuchar y probablemente me odies por hacerlo, pero es necesario. Si te enfrentas a un bloqueo completo, tus opciones son muy limitadas.

La verdad es que en esa situacion hay solo una persona que te puede ayudar y no tiene muchas ganas de hablar contigo. En otras palabras, estas en la peor situacion posible porque estas completamente a merced de él. Aunque hay algunas cosas que puedes hacer para influenciar su decisión, no hay nada que puedas hacer para cambiar su pensamiento. ¿Por qué? Por qué te bloqueó, ¿Recuerdas?

Pero, ¿Y si lo confronto en persona?

Déjame ver si entiendo. Tu ex te bloquea (una fuerte señal de que eno quiere hablar contigo) y ¿Tú decides que eso implica que debes ir y confrontarlo en persona?

Te diré exactamente lo que creo que pensará si lo haces.

«Wow, es realmente una mujer psicópata».

No seas la ex novia psicópata. Conviértete en la ex novia confiada de sí misma e imposible de alcanzar.

2. Paciencia = No contacto

Así que ¿Cuál es el plan maestro para enfrentar ser bloqueada por tu ex?

Bueno, tus primeros instintos te dirán que vayas y lo confrontes en persona. Vas a querer contactarlo lo antes posible de cualquier forma. He visto mujeres que escriben largas cartas y correos electrónicos a sus ex. No es que no me gusten las cartas, pero el único momento adecuado para usarlas es cuando estas con alguien. Si recibo una carta de una ex, me sentiré un tanto asustado.

Por ahora, lo mejor que puedes hacer es tener paciencia. La paciencia es una virtud. Lo que nos lleva al siguiente punto: ¿Cómo tener paciencia?

A través de la regla de no contacto. Si no la conoces, léela en el paso 2 de la guía para volver con tu ex y mantenerlo contigo. Te recomiendo que la leas completamente.

¿Por qué es tan importante la regla del no contacto? Porque implica que uses toda la paciencia que tienes y evita que te clasifiquen como la ex novia psicópata.

3. Facebook y otras redes sociales

Mi ex me elimino de Facebook

Lo bueno de la regla del no contacto es que además de hacer que tu ex piense más en ti, te fuerza a enfocarte en ti misma. Lee qué hacer durante el período de no contacto. Voy a ser honesto con todas las mujeres que leen esto. La mayoría de ustedes no recuperará a su ex novio porque no pueden pensar en ustedes mismas.

¿Qué significa eso?

En este momento estas condicionada para pensar en tu ex y no en ti. La mayoría piensa que no puede vivir sin él. He oído miles de historias tristes y ya nada me sorprende. ¿Sabes que me gustaría oír? Algo así como:

«No me importa si vuelvo con él, pero me voy a volver tan increíble que cuando esté en su lecho de muerte y piense en la vida que tuvo, se diga a si mismo que se arrepiente del error de haber terminado conmigo».

Eso me dice que tu mundo no gira alrededor de un hombre y también implica que tienes mucha confianza en ti misma. Quiero que recuerdes esta actitud porque será muy importante para lo que tengo que decir a continuación.

Tu ex te ha bloqueado pero eso no quiere decir que no te vea en Facebook o la red social que sea. Así que en vez de sentarte a llorar en tu habitación, sé proactiva sabiendo que él te sigue viendo en Facebook.

Has los cambios necesarios en tu vida para volverte increíble y asegúrate de que el mundo lo sepa a través de los medios sociales. Actualiza tu perfil de Facebook con cosas como:

  • Increíbles fotografías de tu vida
  • Cosas maravillosas que te ocurran
  • Fotografías que muestren que tú y tus amigos la están pasando muy bien
  • Fotografías de ti con otro hombre (provoca un poco de celos)
  • Cualquier cosa que se vea como algo positivo

Esto es algo embarazoso de admitir, pero años después de haber terminado con mi ex, seguía revisando su perfil de Facebook. Ni siquiera éramos contactos en la red social, pero aun podía ver las cosas públicas en su perfil.

Lo interesante es que dos años después de terminar, ya no sentía nada por ella, pero seguía revisando su perfil por curiosidad.

Tus estas en una mejor posición que la mía porque tu ruptura seguro es reciente, lo que implica que aún pueden sentir cosas el uno por el otro. La curiosidad es un motivador muy poderoso, así que puedes estar segura de que revisara tu perfil.

Entonces ¿Quieres que el vea una versión deprimida de ti o una versión alegre y maravillosa?

4. Amigos en común

Una lectora de este sitio tuvo una interesante idea.

Su ex novio la había bloqueado por completo y ella no sabía qué hacer. Así que uso a sus amigos en común para entregarle una larga carta. Por supuesto, esa idea no funciono, ya que él no la desbloqueó, pero, de haberlo hecho bien, podría haber funcionado.

Ella estaba en lo correcto en cuanto a los amigos en común pero no los uso de la forma adecuada. Usarlos para entregar cartas o mensajes nunca funciona.

Lo que debió haber hecho es usar a los amigos en común para atraer la atención de su ex.

Las personas tienen la tendencia de divulgar la información rápidamente y esto es especialmente verdad cuando se trata de relaciones. Veamos un ejemplo:

Tu ex novio te ha bloqueado de su teléfono y Facebook. Te sientes muy mal pero, por supuesto, el mundo no se ha acabado así que decides salir con amigos en común. Cuando la salida termina, ellos evitan un mensaje a tu ex diciendo algo como

«A que no te imaginas con quien acabamos de salir»

Diría que deseas que este mensaje sea enviado porque forzara a tu ex a pensar en ti. Una vez que estés en su cabeza, la curiosidad hará el resto y comenzara a espiarte en Facebook o a preguntarles a sus amigos como estas.

Esto nos lleva a otro punto importante:

¿Deberías hablar de tu ex con tus amigos en común?

Bueno, estoy seguro de que en algún momento te preguntaran como estas luego de la ruptura. Si te enfrentas a una situacion así, esto es lo que debes hacer.

Cosas que no debes decir:

  • No digas que la ruptura fue lo mejor que te podría haber pasado.
  • No digas que estas devastada por la ruptura.

Cosas que debes decir:

  • Di que tu vida va excelente
  • Sonia mucho
  • Habla acerca de algo grandioso que te haya ocurrido recientemente
  • Pregunta por tu ex

Quiero hablarte un poco acerca del último punto. ¿Por qué crees que quiero que preguntes por tu ex?

Quiero que parezcas interesada, pero no demasiado interesada. Está bien preguntar por el. Estamos tratando de atraer su atención para que te desbloquee. Lo que debes evitar es preguntar demasiado por el.

De hecho, diría que solo preguntes una vez y luego comiences a hablar de otra cosa.

La conversación debería ser algo así:

Amigo: ¿Cómo estas luego de la ruptura?
Tu: Muy bien. He estado preocupándome de mi y ha sido maravillosos.
Amigo: ¿Aun piensas en él?
Tu: A veces. ¿Por qué? ¿Pregunto algo de mí?
Amigo: Puede ser.
Tu: Bueno, entonces dile que le envío saludos.

Fin de la conversación.

5. Contactando a tu ex luego del periodo de no contacto

Digamos que tu periodo de no contacto se ha cumplido y tu ex aun no te desbloquea. Sin embargo, aun te es posible contactarlo vía Facebook.

Bueno, después de la fase de no contacto, es el momento ideal para iniciar una conversación. Ya ha pasado tiempo suficiente para que tu ex se calme un poco así que podrías obtener alguna respuesta al jugar tus cartas.

¿Qué decir? ¿Cómo hacerlo?

Encuentra las respuestas en el paso 4 de la guía para volver con tu ex.

Últimos comentarios
  1. Lety
  2. amanda paso vides
  3. Olivia
    • Yohana
  4. Aimee
  5. Angel
  6. Angel
  7. arturo
  8. lidia
  9. Inty
    • ValeZu
  10. anonimo
  11. Natalia
  12. juan
  13. Noelia
  14. Anonimo
  15. Vanessa
  16. Anabela
  17. bonnie
  18. Carmen
  19. Sofia
  20. peluco
  21. Rebeca
  22. Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!