Como volver con tu ex: Que hacer si tu ex novio te bloquea

Quiero hacer algo que nunca he hecho antes.

Quiero hablar del peor de los casos y que debes hacer si alguna vez te enfrentas a este escenario. Dado que el noventa por ciento de quienes leen estos posts quieren recuperar a sus novios, quiero seguir con esa linea de pensamiento.

Imagina por un momento que quieres recuperar a tu novio. Sin embargo has cometido ciertos errores en el camino y tu ex te ha bloqueado de todas las formas de comunicación (mensajes de texto, llamadas, Facebook, WhatsApp, etc.)

Para la mayoría de los lectores, ser bloqueado por su ex es lo peor que puede ocurrir. La verdad es que he visto cientos de mujeres (y hombres) que han sido bloqueados por sus ex y generalmente no saben qué hacer. En realidad pareciera  como si nadie en Internet sabe que hacer cuando se ve enfrentado a esta situación. Eso es lo que intentare remediar con esta guía para saber que hacer si tu ex te bloquea.

Comprendiendo por qué te tu ex te bloqueó


“Si alguien se sale de su camino para ignorarte, no te esta ignorando, esta obsesionado contigo”

Me encanta esa frase porque todo lo que dice es cierto. Piénsalo. Cada vez que una mujer viene a este sitio y decide implementar la regla del no contacto, técnicamente esta obsesionada con su ex. El esta presente en el momento en que despierta, cuando conduce su automóvil, en el trabajo y cuando se va a dormir por la noche.

Así que cuando un ex novio te bloquea, ¿Significa que esta obsesionado contigo?

Diría que si.

Sin embargo, el problema es que esta obsesionado contigo, pero por razones equivocadas.

¿Obsesionado por razones equivocadas?

Aquí es donde las cosas comienzan a ponerse un tanto complejas. Sigamos con el ejemplo anterior.

(Una mujer esta viviendo el periodo de no contacto versus un ex que bloquea a esa mujer)

Ok, una mujer que visite este sitio y lea acerca de la regla de no contacto probablemente quiera volver con su ex.

Eso quiere decir que cuando piensa en el, probablemente sean solo buenos sentimientos. Claro, seguro pelearon en algunos momentos y la relación no era tan fuerte como ella pensaba, pero si quiere probar con la regla de no contacto, en lo profundo de su ser quiere que las cosas funcionen y probablemente aun ame a su novio.

Podríamos llamar a esto “estar obsesionada por las razones correctas” (Por lo general, obsesionarse no es algo bueno, como veremos mas adelante).

Centremos nuestra atención en un ex novio que ha decidido bloquear a su ex novia. Ser bloqueado por un ex nunca es algo bueno. Si has sido bloqueada, es algo muy malo. Sin embargo, como se menciono antes, esta obsesionado por las razones equivocadas. Y hay solo una cosa en la que puedo pensar para describir esta situación. Para tu ex novio, eres una molestia. Cada vez que piensa en ti no siente cosas buenas, sino que se siente molesto.

El desafío que deberás enfrentar es determinar si es que tu ex vale el esfuerzo que se necesita para cambiar los malos sentimientos por buenos sentimientos. Pero espera, primero vayamos mas profundo en la mente del hombre que te ha bloqueado.

¿Por que te bloqueó tu ex?

Estoy a punto de entregarte la mayor de todas las ventajas. Soy un hombre que ha bloqueado mujeres antes. Algunas de las mujeres que bloqueé fueron ex novias y algunas fueron solo amigas que me hicieron llegar a un punto en el que ya no podía soportarlas. Te explicare que fue exactamente lo que me llevo a bloquearlas. Ademas, he visto cientos de mujeres bloqueadas por sus ex, así que conozco todas las razones principales que hacen que ocurra un bloqueo.

El punto aquí es que lo que se hablará en esta entrada puede ser difícil de oír, pero te preparará para lo que viene, ademas de aclararte algunas cosas. Comencemos por una de las razones mas interesantes por las que un hombre podría bloquearte.

Hablar contigo duele demasiado

Esto es algo que he experimentado, así que se que existe. Si existe alguna razón positiva por la que un ex podría bloquearte, es esta. Lo que ocurre es que cada vez que tu ex habla contigo por teléfono o mensajería, le duele. No es algo físico, es un dolor profundo, el tipo de dolor que se queda contigo todo el día y que es imposible de olvidar.

Si te estas preguntando acerca de mi situación. en particular, no estaba saliendo oficialmente con la chica que bloqueé. Sin embargo sentía muchas cosas por ella. Sentimientos que no eran recíprocos. Dejame decirte que como hombre, es un sentimiento muy fuerte y doloroso cuando te sientes en la cima del mundo porque piensas que una chica linda siente cosas por ti y luego BAM!, como una patada de karate descubres que la verdad es que eso que tu sientes no es reciproco.

Soy el tipo de hombre que actúa con calma y clase en situaciones que no me son favorables. Sin embargo, saber que alguien no siente lo mismo por ti puede ser muy duro para tu salud mental.

Tome la decisión de bloquear a esta chica en particular, no porque quería darle una lección o recuperarla, sino que porque era muy doloroso hablar con ella. Es decir, ¿Que tipo de amistad podría entregarle si ella no quiere estar conmigo y yo siempre queriendo algo mas?

Quizás podrías decir que si hubiera esperado un poco mas, ella se habría dado cuenta del hombre que tenia en frente.

Pero no, mi tiempo es valioso. Ademas la chica perfecta lo comprenderá en seguida y no tendré que “ordenar” sus sentimientos.

Este es el punto al que quería llegar. Quizás tu novio te ha bloqueado porque piensa en ti, quizás esta obsesionado contigo por las razones correctas, pero simplemente duele mucho hablarte.

Duele porque cada vez que lo hace, sus sentimientos por ti afloran. Quizás la relación contigo fue dolorosa para el. Tan dolorosa que no quiere recordarla, así que elige bloquearte de su vida.

Quiero que recuerdes que el hecho de que tu ex te bloquee nunca es una buena señal. Así que aunque este sea el mejor motivo para bloquearte, nunca es algo bueno.

No te preocupes, te daré un plan que seguir para enfrentar el bloqueo.

El sabe que te hará daño

Sin importar lo que pase, siempre existirán esos ex novios que buscaran vengarse de ti.

¿Como lo se?

Bueno, porque he sido uno de esos novios. Se que es algo tremendamente horrible, pero no me siento avergonzado. Lo que debes comprender es que es muy difícil que los hombres sean maduros en sus primeras relaciones de pareja.

Ahora miro atrás y no puedo evitar mover la cabeza. El idiota inmaduro que fui una vez fue importante porque me enseñó como evolucionar en un hombre más maduro. Miro atrás y me siento decepcionado por como actué y evito volver a cometer los mismos errores. En otras palabras, ser un idiota inmaduro fue esencial para evolucionar a un ser humano mas maduro.

Puede que te preguntes: ¿Y que tal si eso se aplica solo a ti?

Diría que hay un 50% por ciento de posibilidades de que los hombres usan sus relaciones previas para impactar las futuras. Algunos hombres aprenderán de sus errores y no los cometerán nuevamente. Otros, no aprenderán nada y se rehusarán a cambiar. De hecho, en vez de reparar la relación, buscaran venganza y sabrán que bloquearte es una forma perfecta de hacerlo.

Una cosa que ya sabemos es que un hombre que te bloquea para recuperarte o herirte no esta siendo maduro ante la situación de ruptura.

Este tipo de hombre pensara algo así:

“Si la bloqueo se sentirá herida y le enseñaré una lección”

Mal, muy mal. Pero eso es exactamente lo que pasa por su cabeza.

Si un ex novio te bloquea para vengarse o herirte, sabrás que es un inmaduro. Sin embargo, lo que quiero es darte algunas pistas acerca de cuales factores causaron en el estos sentimientos de venganza.

Lo primero que debes saber es que, generalmente, que el quiera venganza no es solo su culpa. Claro, a veces tu ex es un psicópata y quiere vengarse porque esta loco. Sin embargo, la mayoría de los ex novios pueden indicar algo que TÚ hiciste mal en la relación. Así que no pretendamos que eres absolutamente inocente. Somos seres humanos, lo que nos hace imperfectos.

Así que comencemos con el hecho de que no eres inocente.

Si un ex novio te bloquea y sospechas que es “para enseñarte una lección” o “vengarse” hay algunos puntos fundamentales que debes recordar antes de entrar en pánico.

Como he mencionado antes, he estado en la posición en la que he querido “enseñar una lección” a mi ex y “vengarme”. Mientras por fuera parecía que mi ex me molestaba, puedo decir con seguridad que, en el interior, aun sentía cosas por ella.

Esta es una de esas raras ocasiones en las que las acciones no van con la verdadera forma en la que se siente un hombre con la situación. Aunque bloquear a un ex es un mensaje claro de “vete”, la verdad podría ser que tu ex lo hace solo para sentir que quieres saber de el.

!¿Cómo?!

Piensa un momento.

Si tu ex bloquea tu numero telefónico y te vuelves loca en Facebook intentando contactarlo, el hecho de que quieras saber de el, lo hará sentir bien porque implica que lo quieres. Nunca subestimes el hecho de que los hombres amamos sentirnos deseados por las mujeres.

El segundo punto que debes tener en cuenta es que puede ser que tu ex aun no haya pasado por el proceso de maduración que mencione anteriormente. Puede que mire atrás y se sienta completamente avergonzado de haberte bloqueado y quiera encontrarse contigo en algún momento. (Hablaremos en profundidad acerca de esto mas adelante).

Por ahora, veamos el resto de las razones por las que podría bloquearte.

No quiere volver a hablar contigo

Hasta ahora hemos hablado acerca de dos razones por las que tu ex te podría bloquear:

1. Te bloquea porque le duele mucho hablar contigo
2. Te bloquea porque sabe que sentirás herida

Bueno, añadamos otra razón a la mezcla:

No quiere volver a saber de ti

Donde bloquearte porque hablar contigo le duele tiene mucho que ver con las emociones que siente hacia ti, bloquearte para causarte sufrimiento lo hace desde la ira que siente, y bloquearte porque no quiere saber de ti lo hace porque lo has empujado hasta un punto de no retorno.

En otras palabras, bloquearte porque no quiere volver a hablar contigo es el peor escenario para casi cualquiera que lea esto, así que le daremos la atención que merece.

¿Realmente no quiere volver a saber de mi?

Hablando desde mi experiencia personal, han habido momentos en los que he estado tan enojado que he olvidado toda lógica. Este es un ejemplo de una de mis relaciones previas.

Hace unos años estaba saliendo con una chica. Como todas las parejas, nos pusimos a discutir. En ese momento, aun estaba en la fase de maduración de mi vida. También era un tanto egoísta así que quizás no la trate como debería.

Bueno, una vez que la pelea comenzó, cometí el mayor de los errores. Dejé que mis emociones me controlen. En vez de enfrentar la pelea con esta mentalidad,

“Ok, debo calmarme. Me comunicare con ella y aprenderé de esto.”

La enfrenté con esto en la mente,

“No me importa lo que piense. ¿Que es lo más hiriente que podría decirle?”

Le dije las cosas mas hirientes posibles. Pensé en todos los temas hirientes que podría decirle, sus padres, sus inseguridades, sus amigos…La lógica no existía en mi y la ira tenia el control.

¿Crees que realmente quería decirle las cosas que le dije?

Por supuesto que no. La única razón por la que verbalizé esos pensamientos es que estaba enojado.

(Nuevamente, esta es una manera completamente inmadura de manejar la situación, pero la ira tiene una forma de deshacerse de la madurez y lanzarla por la ventana.)

“Cuando las emociones aumentan, la lógica disminuye.”

En el ejemplo anterior, estaba en una relación con una chica. ¿Que crees que habría pasado si hubiera roto con esa chica?

Sin importar lo que se diga, una ruptura es una situación altamente emocional y esta casi garantizado que se dirán cosas que ninguno de los dos quiere decir. Una de esas cosas podría ser algo si como,

“No quiero volver a hablar contigo.”

Así que digamos que tu ex novio te dijo esto cuando se separaron y luego de unos días te das cuenta de que tu numero ha sido bloqueado de su teléfono. Tu reacción inmediata es pánico.

Pero me gustaría decirte un pequeño secreto.

Lo mas seguro es que no siempre estarás bloqueada.

¿Recuerdas la frase acerca de las emociones y la lógica? Lo que pasa es que eventualmente la lógica vuelve a tomar el control. El reino de las emociones es solo temporal y la lógica se encarga de arreglar el desastre que las emociones causaron.

He visto cientos de mujeres cuyos números fueron bloqueados del teléfono. de sus ex. ¿Quieres saber algo realmente perturbador?

Alrededor del 60% de esas mujeres volvieron a contactarse con sus ex de alguna manera. Esta es la forma de pensar de un ex novio que te bloquea:

  1. Estoy enojado con ella
  2. La bloquearé
  3. Bloquearla no se siente tan bien como pensé
  4. La extraño
  5. Creo que la voy a desbloquear

¿Ves el progreso desde la ira de vuelta a la lógica? Recuerda, la forma en la que esto funciona es que tu ex comenzara a pensar con lógica. Sin embargo, cuando algo doloroso ocurre (como una ruptura sentimental) la lógica se apaga y la
emoción o la ira se encienden. Por supuesto, la emoción y la ira no duran para siempre. Lento pero seguro, la lógica recuperara su reinado.

Lo que haremos ahora es recorrer el proceso completo para que puedas comprender lo que esta pasando en su mente.

1. Estoy enojado con ella

Poco que decir. Esta enojado contigo. La ira aparece cuando la lógica desaparece y la emoción toma el control. En este caso, la emoción es igual a la ira.

2 .La bloquearé

Esta es la primera gran acción de tu ex comandado por sus emociones. Sabe que bloqueandote, probablemente sufras.

Bloquearla no se sintió tan bien como pensé

Las emociones lo guiaron y esta comenzando a arrepentirse de su decisión. Herirte no lo hizo sentirse bien. La emoción esta empezando a desvanecerse y la lógica esta haciendo su reaparición.

3. La extraño

Esto es interesante. Hasta el momento, la emoción, a través de la ira, ha tenido el control. Mientras la lógica comienza a aparecer, también lo hacen algunas buenas emociones. Ese tipo de emociones como,

“La extraño” ó “Aún siento cosas por ella.”

Eso es lo que esta pasando aquí. Su ira esta siendo reemplazada por las emociones que hicieron que se enamorara de ti.

4. Creo que la voy a desbloquear

Bienvenida lógica.

Realmente lo dice y no quiere volver a hablarte

Dije anteriormente que en alrededor del 60% de los casos, un ex novio terminara poniéndose en contacto contigo después de bloquearte. Esto significa que el 40% de los ex parecen serios a la hora de bloquearte y puede que no quieran volver a hablarte.

Para todas las mujeres leyendo esto, eso seria lo peor que podría pasar.

¿Por que?

Porque básicamente quiere decir que tus posibilidades de recuperar a tu ex son 0%.

Es en este punto en el que me gustaría admitir que en realidad he bloqueado personas de mi vida con las que no quería volver a hablar. En serio. En realidad solo le he hecho esto a dos personas.

Ambas eran mujeres. Una ex novia y una amiga que estaba obsesionada conmigo.

En cuanto a mi novia, primero hay que entender que no eramos una pareja perfecta. Siempre estábamos discutiendo, no estábamos de acuerdo en varios temas importantes y al final, la relación era tan toxica que despertaba todos los días, literalmente, con una mala sensación en el estomago.

Cuando rompimos nuestra relación tome la decisión de bloquearla para evitar la tentación de volver a esa situación.

Quizás bloquearla fue algo que lleve a cabo desde la emoción y no desde la lógica, pero honestamente estoy contento de haberlo hecho porque no había manera de ser felices juntos.

Así que básicamente decidí bloquear a mi ex porque llegue a la determinación de que no había forma en que ella podría mejorar mi vida. Sabia que aun sentía cosas por ella en ese momento y sabia que si no la bloqueaba podría volver a vivir lo mismo.
En cuanto a mi amiga, la historia es completamente diferente, pero igual de importante porque puede ayudarte a comprender mejor la forma de pensar de los hombres.

Tenia una amiga que definitivamente sentía cosas por mi (me dijo que así era). Desafortunadamente para ella, yo no sentía lo mismo. Ahora, antes de esto, solo había bloqueado a una persona en toda mi vida (mi ex novia de la que hable anteriormente). Así que bloquear a alguien de mi vida era algo muy raro para mi.

Sin embargo, esta amiga que sentía cosas por mi, me hizo llegar a ese punto rápidamente cuando comenzó a acosarme.

Cada vez que no le respondía de inmediato un mensaje, me hostigaba.

Cada vez que le decía de la mejor forma que creía que debía seguir con su vida, me acosaba.

El punto es que ella podía llegar a decir cosas bastante desagradables y cuestionar mi carácter. Finalmente el acoso llego al punto en el que comenzó a hacerme enojar.

Así que le di una advertencia,

“Mira, si sigues comportándote de esta manera, no podremos seguir siendo amigos”.

Cuando le dije esto, se calmo un tiempo hasta que no le conteste un mensaje de inmediato, con lo que el hostigamiento volvió a comenzar. Me hizo llegar a un punto en el que ya no podía soportarlo así que la bloqueé de todo y nunca le volví a hablar.

Ella no estaba añadiendo algo positivo a mi vida, solo negativas.

Encuentra la segunda parte de la guía haciendo click aquí: Los pasos a seguir si tu ex novio te bloquea en Facebook, WhatsApp, teléfono, etc.

Últimos comentarios
  1. Atcel
    • Alguien
  2. Estefi
  3. sofia
  4. camila
  5. paola cristancho
  6. Yajaira
  7. mile
  8. paola
    • Marilin Paula
  9. Maria
  10. carmen
  11. Naty
  12. Diana
  13. Ricardo
    • Lulu
  14. Sarai
  15. Antonia
  16. Honey
  17. Janet
  18. lore
  19. Anais
  20. Lola
  21. Fany
  22. Charlotte Maison
  23. maria
  24. Li
  25. Luna
  26. mari.
  27. katalina
  28. write
  29. Evarista
  30. vicky
  31. yenny
  32. lola
  33. Rocío Ran
  34. Adriana
  35. Determinante
  36. fabiola
  37. Sally Bustos
  38. Andrea Mabel
  39. Nancy
  40. Daniel
  41. Mavis Jane
  42. Lolo
  43. Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!