¿Cuando es el momento adecuado para decir Te amo?

cuando es el momento adecuado para decir te amo

Estás en una nueva relación y te preguntas cuando es el momento adecuado para decir “Te amo”? Cuidado! Antes de hacerlo, revisa si muestras alguna de estas señales.

Te amo es una frase poderosa.

En algunos produce emociones de felicidad.

En otros, un silencio incómodo.

La mayoría de las personas le dan mucha importancia a esa frase, especial cuando se le dice a alguien nuevo.

Si estas en una relación reciente o has comenzado a salir con alguien, puede que te estés preguntando cuando es el momento para dar el siguiente paso, en especial si ya estas enamorada.

¿Cuando es el momento correcto para decir Te amo?

Cuando lo sientas, dilo. Es así de simple. Pero aunque parezca algo sencillo, aquí tienes algunas cosas que debes recordar para que tus palabras de amor tengan el impacto esperado.

Primero, antes de decir “Te amo” debes tener al menos una vaga idea de lo que siente por ti tu pareja.

Decir “Te amo” es como un contrato, aun si es solo una de las partes la que se lo dice a la otra. Y una vez que lo has dicho, no hay vuelta atrás.

Tu pareja tiene que aceptar tu propuesta en algún momento, si no es así, no tendría sentido seguir.

Pero aún así, no tienes por que estar asustada. El amar a alguien es lanzarse, y no existe algo como jugar a seguro en el mundo del amor y las relaciones.

Decirlo demasiado pronto hace que pierda su valor

Si sientes que amas a alguien, es una buena señal. No es fácil encontrar personas de las que podamos enamorarnos. Pero aun si piensas que estas completa, total y locamente enamorada, espera un poco antes de expresar tus emociones.

Si lo dices muy pronto, cuando no llevan mucho tiempo saliendo, puede que solo logres que se sienta como algo trivial. Como si estuvieras acostumbrada a decírselo a todo el mundo. Tómate tu tiempo, construye el romance y expresa tu amor en el momento adecuado.

Decir “Te amo” por primera vez

Estos son 10 consejos que debes tener en cuenta para saber cuándo es el momento correcto para decir “Te amo”. Si los sigues, lograrás que todo tenga un significado mayor.

1. Deja que tu pareja lo sepa

Tu pareja debe conocer tus intenciones mucho antes de que las reveles. Hazle saber cuan seria eres con respecto a la relación que tienen. Cuando tengan tiempo de conversar, dile lo bien que te sientes cuando estas cerca de él o ella, y cuan romántica se ha vuelto tu vida desde que entró en tu vida.

Si estas saliendo con alguien que no quiere algo serio, sabrá cuando es el momento de retirarse.

2. Se una buena persona

Deja que tus gestos románticos revelen tus intenciones. Las personas que buscan una relación casual no suelen hacer nada especial por la otra persona. Si realmente lo amas y estas esperando la oportunidad de decírselo, comienza a tratarlo como tratarías a una persona que amas. Así sabrá qué es lo que esperas de la relación.

3. Prueba tu compatibilidad

¿Te ves en los brazos de tu pareja cinco años en el futuro? ¿Realmente amas a esa persona o es sólo algo que nubla tu mente? El amor no es algo trivial. Antes de decir “Te amo”, debes estar segura de que lo quieres es a esa persona en tu vida futura y no solo por el fin de semana.

4. ¿Quién lo dice?

Por lo general es trabajo del hombre profesar su amor hacia su mujer. Así que todos los hombres que leen esto, ponganse los pantalones y digan lo que sienten.

Es fácil hacer que un hombre se sienta importante. Sólo has que sienta que tiene el control de la relación. Pero por mucho que lo sienta, es la mujer quien hace de navegante y que planea el rumbo.

No importa quién lo dice primero. Pero usualmente es la mujer la que juega con sus cartas más cerca del corazón.

5. Espera a tener al menos cinco citas

¿Piensas que cinco citas es muy poco? Bueno, es un poco apresurado, pero aceptable. El momento ideal para decir “Te amo” sería luego de un par de meses. Espera un par de meses si es que puedes soportar tus emociones, mientras intentas descubrir el rumbo de la relación. Si pasado ese tiempo sigues sintiendo que amas cada momento que pasas con tu pareja, quizás sea el momento de decirlo.

6. No esperes demasiado

Escucha a tus instintos. Si esperas demasiado puede que incluso pierdas la relación. A veces, tu pareja puede cansarse de esperar, en especial si estas esperando que él lo diga. Siempre es mejor expresar tu amor mas temprano que tarde.

7. La forma correcta de decir Te amo por primera vez

Hay muchas maneras de decir “Te amo” por primera vez a alguien. Puedes crear un momento especial o puedes decirlo de pronto, en medio de una conversación.

8. No esperes una respuesta inmediata

Luego de utilizar el consejo número 7 para decir “Te amo” de una manera especial, no tientes a la suerte. A veces tu pareja puede no estar lista para responder o quizás sólo necesite más tiempo para decir que te ama.

Has abierto tu corazón. Disfruta el momento, cuando revelas tus sentimientos. La respuesta llegará cuando sea el momento adecuado.

9. No te disculpes

La mayoría de las personas se equivoca en este aspecto. Si confesas tu amor a alguien, y no responden, no te disculpes. Pedir perdón sólo hará que la situación se vuelva extraña.

Estás diciendo lo que tienes en mente. ¿Por qué deberías disculparte? Si tu pareja no está lista para oírlo, probablemente tenga sus propios problemas que resolver antes.

10. No respondas por él

Los silencios incómodos están bien. Has hecho una gran revelación. Le has dicho a tu pareja “Te amo”. Y eso significa que quieres que sean una pareja exclusiva, lo que podría llevarlos incluso a casarse y tener hijos en algún momento. ¿Lo ves? Muchas cosas en las que tu pareja tiene que pensar antes de decir algo.

Dale un tiempo para pensar. No digas cosas sólo para cortar el silencio como “Sé que es demasiado pronto…”, “No debí haber dicho eso…” o “No te preocupes, sólo dije lo que estaba pensando, no tienes por qué responder”.

Si haces eso, puede que tu pareja simplemente sonría y cambie el tema. Estarías ayudándolo a esquivar una respuesta, así que lo mejor es que no respondas por él o ella.

Confesar tu amor por primera vez puede ser complicados, pero si tienes en mente los consejos anteriores, podrás decir “Te amo” en el momento correcto y de la mejor manera.

Últimos comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!