Cuanto tiempo demora recuperarse de una ruptura sentimental

Recuperarse de una ruptura sentimental no debiera tomar mas de dos semanas

Por lo general, me toma tres días superar la peor ruptura y dos semanas para recuperarme completamente.

Hace pocos años me tomaba de seis a doce meses para recuperarme de una ruptura, aunque la relación durara pocas semanas solamente. Nada ha cambiado en este período de tiempo, sigo siendo la misma persona, sigo teniendo los mismos sentimientos que  solía tener y mi actitud hacia las relaciones es casi la misma, pero lo único que ha cambiado es mi conocimiento acerca de las relaciones.

Entender lo que hace una relación saludable y lo que hace que una sea «solo otra relación» es vital para el proceso de recuperación. Al igual que yo, puedes recuperarte en pocos días de cualquier ruptura si comprendes ciertos hechos que son desconocidos por la mayoría.

Como superar un quiebre amoroso en una semana

Si tuviera que resumir todos los métodos para conseguir superar una ruptura en tres líneas diría: «Olvídate de lo que viste en el cine, ten expectativas realistas de las relaciones, comprende la diferencia entre necesitar a alguien a alguien y amar y saber que no existe nada llamado «el único» o el «alma gemela».

Hay muchos factores que interactúan entre sí de tal forma hacen imposible una rápida recuperación. Todo comienza con una necesidad no satisfecha que la persona debe cumplir.

Si una persona se siente sola o falta de cariño en su vida, si sus amigos le estaban haciendo caso omiso, si quiere probarse a sí misma que es digna o si estaba en la necesidad de aprobación, podría involucrarse en una relación sólo para satisfacer su necesidad y no porque ama a esa otra persona.

Todas las relaciones no saludables comienzan con esas necesidades no satisfechas y lo que sucede después es que los medios de comunicación lavan el cerebro a la gente para hacerles creer que la solución a todos sus problemas de la vida consiste en encontrar la llamada «alma gemela».

Amor a la basura

La gente nunca se recupera rápidamente, porque piensan que la relación es la solución a todos sus problemas. Después de todo, si piensas que encontrar el alma gemela es la solución a todos tus problemas y si lo necesita para satisfacer tus necesidades no satisfechas, entonces ¿cómo es que te vas a recuperar?

Mediante la comprensión de las verdaderas razones que te hicieron enamorarte de esa persona descubrirás que estás unida a él, por tus necesidades no satisfechas y no porque lo amas.

Por ejemplo, si encuentras que realmente necesitas esa persona porque te sientes sola,  la única forma de superar a esa persona en una semana o pocos días, es hacer frente a la soledad en vez de intentar traerlo de vuelta. No estás enamorada de él, sólo es que no tienes a nadie para satisfacer esa necesidad insatisfecha de sentirse sola.

Lo que podría venir a tu mente ahora es algo así como «No, si esto fuese cierto, podría haberme enamorado de otra personsa, ¿Por qué él?». Por supuesto que no puedes enamorarte de alguien sólo porque te sientes sola, sino que te enamorarás de cualquier tipo agradable que apenas cumple con los criterios que tienes en tu mente, los que describen cómo debe ser tu futura pareja.

Superar haber roto con alguien en una semana es posible. Sólo tienes que educarte adecuadamente acerca de las relaciones y deshacerte de las falsas creencias que tengas sobre ellas. Sólo debes involucrarte en una relación cuando estás enamorada y no cuando tienes una necesidad insatisfecha que deseas satisfacer.

Últimos comentarios
  1. yo me estoy preguntado como?
  2. yasna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!