Descubre si tu ex aun te ama aunque diga lo contrario

Como saber si mi ex me extraña. ¿Cuántas veces te lo has preguntado? Tu ex te dirá muchas cosas después de romper contigo, pero no creas todo lo que dice ya que, a veces, hace cosas que indican que aún siente cosas por ti.

Aun mas, es difícil confiar en sus acciones. Analizar demasiado el comportamiento de tu ex te volverá loca/o y en realidad, hacer ese sobre-análisis no te ayudara a recuperarlo/a o seguir adelante.

Por ejemplo:

  • Le dará al botón me gusta de tu estado de Facebook y luego te eliminara de su lista de amigos
  • Te enviara un mensaje de texto cuando haya tomado de mas pero no responderá tus llamadas cuando intentes contactarlo al día siguiente
  • Estará sentado en tu café favorito pero no se parará a saludarte
  • Comenzara a salir con otra persona pero se enojara cuando descubra que tu comenzaste a salir con alguien

La verdad es que tu ex esta herido y probablemente confundido acerca de sus sentimientos hacia ti. Por suerte, existen algunas señales que te dirán si tu ex aun te ama. Pero primero, déjame dejar claro que esas señales no significan que tu ex quiere volver contigo. De hecho, dado que lo que tenían era una relación importante, estoy seguro de que aun le gustas (o incluso aun te ama) y sigue sintiendo cosas profundas por ti. Pero eso no significa que quiera volver. Si quiere volver contigo, mostrara señales completamente distintas.

Entonces, como saber si mi ex me extraña

Aunque estas señales no significan que quiere volver, aun hay algo que puedes hacer cuando las descubras que aumentara tus posibilidades de volver a estar con el. Bajo cada una de las señales que se listan a continuación, encontrarás una sección titulada ¿Que debes hacer?

Como saber si mi ex me extraña. Estoy con otro pero aun extraño a mi ex

Señal número 1: Las emociones

El odio no es lo opuesto al amor, la indiferencia si lo es. Si un ex demuestra cualquier tipo de emociones negativas por ti (incluyendo ira y odio) es porque esta herido. Es porque tenia expectativas que no cumpliste. Es porque se convirtió en un desastre emocional, y todo gracias a ti.

“Solo porque alguien diga que te odia no quiere decir que no te ama

Pero la verdad es que esta herido porque te ama. Destruiste sus expectativas. Y la razón por la que es un desastre emocional es porque aun tiene sentimientos hacia ti.

Piénsalo, ¿Por que alguien gastaría tanto tiempo y energía en odiarte o en estar enojado/a contigo? Rompió contigo. ¿No seria mas fácil olvidarte y seguir con su vida? La razón es porque aun siente cosas por ti. No quiere que esos sentimientos existan, así que confunde esos sentimientos con odio o enojo.

¿Que deberías hacer?

Darle tiempo y espacio. Deja de contactarle y deja que las emociones negativas disminuyan. No hay nada que puedas decirle que cambie las emociones negativas en positivas. Pero si no le dices nada, el tiempo borrara, eventualmente, el odio y el enojo y comenzara a recordar lo bueno de la relación. El tiempo es la única cosa que puede hacer desaparecer el odio o la rabia. Y cuando desaparezca, se dará cuenta de que aun te ama.

Señal numero 2: Compite contigo

¿Esta tratando tu ex de hacerte sentir celos? ¿Publica fotos en Facebook sólo para que tú las veas? ¿Esta haciendo cosas solo para que sepas que esta con otra persona? ¿Comienza a flirtear con otras personas mas de lo acostumbrado cuando estas cerca? Si es así, felicidades, es probable que tu ex aun este enamorado de ti (aparte de ser un tanto inmaduro).

Lo que tu ex esta tratando de hacer es ganar la competencia post ruptura. No solo es una forma inmadura de lidiar con la ruptura, ademas es muy inefectiva. El hecho de que estén haciendo esto, significa que estas en su mente la mayor parte del tiempo. Y el hecho de que aun estés en su mente significa que aun te ama.

¿Que deberías hacer?

Deja que juegue el juego un tiempo mientras tu intentas mejorar tu vida. Has las tres cosas que debes hacer durante el periodo de no contacto. Haz las cosas que disfrutas y comienza a tener citas con otras personas. Si esta siendo competitivo, probablemente este vigilando todo lo que haces. Verte mejorando tu vida va a hacer que se cuestione la decisión de haber terminado contigo.

Señal número 3: El tira y afloja

Si tu ex es frio/a un momento y muy cariñoso/a al siguiente, seguramente siente cosas por ti. Su corazón aun esta enamorado de ti pero esta tratando de convencerse de seguir sin ti. Te extraña y quiere pasar el tiempo contigo, pero lo que lo detiene es que piensan que no eres lo suficientemente bueno/a para el/ella. Todo esto solo hace que la pregunta de vueltas en tu cabeza ¿como saber si mi ex me extraña?

¿Qué deberías hacer?

Mantén la calma y no dejes que su comportamiento irracional te influya. Si respondes a su comportamiento inestable, estas mostrando necesidad. Sea lo que sea que pase, nunca le preguntes ¿Por que no respondiste mi mensajes? o ¿Por que no respondiste mi llamado?

Si es frio, tu también debes serlo. Es así de simple. No premies su comportamiento con mas atención.

Señal número 4: Llamadas cuando esta pasado de copas

Si tu ex te llama cuando esta intoxicado, es una señal obvia de que siente cosas por ti. Sin embargo, deberías tener mucho cuidado acerca de lo que le dices cuando llama o envía mensajes en ese estado. Podría ser que te confiese su amor cuando esta borracho pero al día siguiente vuelve a ser frío.

¿Que deberías hacer?

Cualquier llamada de tu ex pasado de copas debería ser recibida con precaución. No hables de tus sentimientos en ese momento. No importa cuantas veces te pregunte si aun le amas. No respondas esa pregunta. Solo dile “No quiero hablar contigo en ese estado”.

No confieses tu amor durante esas llamadas. Solo ayudara a que al día siguiente se de cuenta de que aun no lo has olvidado y que te tiene en su mano.

Señal número 5: Te contacta durante el periodo de no contacto

Si has leído la guía para volver con tu ex y mantenerlo contigo, te recomiendo que comiences el período de no contacto apenas termine la relación. Esta es quizás la forma mas efectiva de recuperar a tu ex. Durante ese periodo, si tu ex te contacta, puedes estar segura de que aun sigue pensando en ti.

¿Que deberías hacer?

No respondas el teléfono. Hablar con tu ex arruina el propósito de la regla de no contacto. Debes probarte que puedes sobrevivir sin tu ex durante al menos 30 días. Es difícil, pero al final te darás cuentas de que vale la pena. Ademas, cuando no respondes la llamada, va a empezar a preguntarse si ya lo has olvidado y se dará cuenta de que no eres una persona necesitada y de que no estas disponible cuando quiera. Confía en mi, en su mente aparecerás mucho mas atractiva/o si no le contestas.

Últimos comentarios
  1. Romina
    • Carmen
  2. Gabriel
  3. elenita
  4. maria
  5. claudia
    • shujel
    • Alan alvizo
  6. Karola T
  7. jose antonio aguilar
    • Alan alvizo
  8. cristina
    • leti
    • Isa Flores
    • Alan alvizo
  9. MAGGY
  10. elis
  11. july c
    • Olenka
  12. Andy
    • Sergio Corona
  13. CARLOS
  14. Nayalie
    • Cielo
    • MARY
      • lucero
  15. pamela
  16. ruben
  17. Lucy
  18. Mary
    • Bebart
  19. patricia
  20. JANE
  21. Piluca
  22. lourdes rodriguez
  23. Mari
  24. MAIEGA
  25. esther
  26. Loreto
  27. Isabel cristina
  28. El solitario
  29. caro
  30. Brayan
  31. Drv
  32. mamen
  33. Sara
  34. LIZ
  35. Cristina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!