El significado de los sueños mas comunes y recurrentes

1. ¿Qué significa soñar que te caes o te hundes?

Todos hemos soñad alguna vez que nos caemos. Es un sueño muy común, de hecho, lo es tanto, que han surgido mitos en torno al mismo, siendo el más común que morirás cuando llegues al suelo. Te puedo asegurar que habiendo chocado contra el suelo en sueños varias veces, eso no es verdad. Cuando soñamos que caemos, generalmente lo hacemos al vacío y estamos muy asustados. A veces podemos soñar que nos estamos hundiendo en el agua o casi.

Generalmente, una persona que sueña esto se está sintiendo insegura o falta de apoyo en su vida. Estos sueños a menudo ocurren cuando estas sobrepasado en tu vida y a punto de darte por vencido. Si sueñas con esto, deberías evaluar tu situacion actual e intentar encontrar el problema que te sobrepasa. Arréglalo o enfréntalo y dejaras de soñar con esto.

2.- ¿Que significa soñar que estamos desnudos?

En este tipo de sueño puedes estar parcialmente sin ropa, completamente o con ropa inadecuada, por ejemplo en pijamas en el trabajo. Esto a menudo es acompañado por vergüenza, pero ocasionalmente con sentirse libre y orgulloso.

El significado de este sueño es que estas sintiendo expuesto, asustado o vulnerable, o temes que has revelado mucho acerca de ti mismo, como un secreto o un sentimiento muy personal. Un hecho interesante acerca de este tipo de sueño es que ocurre más frecuentemente en personas que están involucradas en una boda en su vida real.

3. Significado de soñar que nos falta uno o varios dientes

Los sueños con dientes son bastante comunes y generalmente se relacionan con el descubrimiento de dientes dañados o que faltan en la boca. A veces sueñas que abres la boca y los dientes comienzan a caer. Es por esto que nos sentimos perturbados emocionalmente cuando esto ocurre.

¿Cuál es el significado de soñar que se te caen los dientes?

A un nivel básico, implica que podrimos sentirnos poco atractivos. A un nivel más profundo, puede indicar temor a la vergüenza y una pérdida de poder en la vida real.

4. ¿Qué significa soñar que nos persiguen?

Soñar que somos perseguidos puede ser una experiencia realmente horrífica. A menudo el perseguidor es un monstruo, una persona que nos asusta o un animal. Puede sorprenderte saber que es el tipo de pesadilla más común.

El significado de este sueño es que alguien, algo (posiblemente algo tan oscuro como una emoción) esta haciéndote sentir amenazado. Una forma de determinar la raíz de la amenaza es preguntarte a que se parece esa criatura en tu vida real. También vale la pena notar que a veces estos sueños son recreaciones de eventos reales en tu vida.

Que significa soñar que te caes

5. El significado de soñar que estamos enfermos

En este sueño tu o alguien que amas puede estar herido, enfermo o agonizando. Es un tipo de sueño moderadamente común y no es de sorprender que ocurra cuando estamos enfermos. Además de una enfermedad, este tipo de sueño puede indicar que estas emocionalmente herido o temes ser herido. También puede ser una advertencia de algún riesgo físico al que tú o alguien querido se enfrentaran. Cuando es otra persona la que muere, puede significar que sientes que una parte de ti está muerta o que temes perder a alguien.

6. ¿Qué significa soñar que reprobamos un examen?

Este sueño a menudo se manifiesta en personas que han estado alejadas de lo académico por un largo periodo de tiempo. En el sueño puede que no logres llegar a tiempo o que no puedes encontrar el lugar del examen. Otras veces puedes encontrarte con que no has estudiado o que te falta algún equipamiento crítico. Además puede que estés sintiendo que te están probando en alguna forma en tu vida real. Puedes sentir que te falta preparación para algo o cumpliendo un rol que no te corresponde.

7. Significado de soñar que perdemos el vuelo o un viaje

En este tipo de sueño te apresuras para alcanzar un autobús, un tren, un avión u otro medio de transporte, pero lo pierdes, siempre por una fracción de segundo. En vez de miedo sientes frustración. Este sueño también se presenta en la forma en que llegas tarde a algún lugar o evento en el que debes participar. Generalmente significa que sientes que has perdido una oportunidad importante en tu vida real. También aparece cuando estas intentando tomar una decisión muy importante.

8. ¿Qué significa soñar que estamos atrapados o perdidos?

Soñar que estamos perdidos es muy común y generalmente ocurre cuando tienes un conflicto para decidir cómo reaccionar ante una situacion de la vida real. En este tipo de sueño estas tratando de encontrar un camino para salir de algún lugar, como un bosque, una ciudad, un edificio u otra gran estructura o lugar. Otra forma de este sueño se presenta estando atrapados en algún lugar. A menudo esto es acompañado por una sensación de terror y usualmente indica que estas atrapado en tu vida real, sin poder tomar una decisión correcta.

9. ¿Qué significa soñar con artefactos que fallan?

En este tipo de sueño estas tratando de operar un equipamiento mecánico que falla o no funciona como esperas que lo haga. La vasta mayoría de estos sueños incluyen teléfonos en los que no puedes marcar, pierdes la conexión o marcas el número equivocado. También puede incluir una conexión a Internet o algo como una maquina dañada o atascada.

Este sueño significa que estás perdiendo el contacto con la realidad o que una parte de tu cuerpo no está funcionando como debería. También puede ocurrir cuando estas ansioso en relación a hacer una conexión con otra persona en la vida real.

10. ¿Qué significa soñar que tenemos problemas con el automóvil?

En estos sueños estas cercan de un auto o de otro tipo de vehículo, el que esta fuera de control o tiene otros problemas que lo hacen incontrolable. Por ejemplo, pueden haber fallado tus frenos, haber perdido el control de la dirección o estar dirigiéndote a un precipicio o a punto de chocar. Puedes ser el piloto o el pasajero.

Este es un tipo de pesadilla muy común y ocurre a todas las personas, no solo a las que conducen. Usualmente indica que te sientes sin el poder para controlar algo en tu vida.

Últimos comentarios
  1. María
  2. dilcey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_1r0kse6i3st85vlv02rbgdhpa2, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0