¿Esta tu ex en una relacion de rebote? Averigualo aqui

Tu ex rompió contigo y te dejo con el corazón roto. Y mientras aun estas tratando de comprender que sucedió y recogiendo los pedazos de tu corazón roto, tu ex ha comenzado una relación con otra persona.

No puedes creer que este con alguien más tan rápido, así que preguntas a tus amigos, buscas en Internet y todos parecen decir lo mismos: “Probablemente tu ex este en una relación de rebote”.

Sin embargo no estas convencida. Tu ex se ve feliz y su nueva relación parece ir perfectamente. Su nueva pareja es completamente opuesta a ti y tu ex parece comprometido a hacer que la relación funcione. Sientes confusión porque todos parecen decirte que está en una relación de rebote mientras tus instintos te dicen que ya ha seguido adelante.

Sientes que tu estomago se retuerce al pensar en tu ex con otra persona, especialmente si aún estás enamorado y quieres volver con él. Y pensar que solo se trata de una relación de rebote es muy reconfortante. Pero mientras tu mente comienza a preguntarse si realmente es así, puedes volverte loca analizando su comportamiento y obsesionarte con cada pequeño detalle de lo que hace con su nueva pareja.

En este artículo te muestro algunas señales que te ayudaran a comprender el comportamiento de tu ex en su relación de rebote y descubrir si realmente te ha olvidado.

Como saber si tu ex esta en una relacion de rebote

¿Cuánto tiempo lleva tu ex en su nueva relación?

La primera señal es bastante obvia. Mientras más tiempo ha pasado desde que comenzaron su relación, será menos probable que sea un rebote. Si su relación tiene un par de meses o menos, entonces es probable que sea una relación de rebote y que termine pronto. Por otro lado, si su relación lleva más de un año, puedes asumir con seguridad de que es algo serio.

Por supuesto, esto no es una manera 100% segura de determinar si es una relación de rebote. Si su nueva relación tiene un par de semanas, no puedes decir con seguridad que terminara en unos meses o durará años. Mientras más tiempo lleven, más pierdes la esperanza. Y mientras más pierdes la esperanza más comienzas a examinar su nueva relación, obsesionarte y tratar de convencerte de que solo se trata de un rebote.

¿Cuánto tiempo esperaron antes de comenzar su nueva relación?

Si tu ex comenzó a salir con alguien más cuando había pasado menos de una semana desde que terminaron, es muy probable que sea una relación de rebote. Por otro lado, si esperó una cantidad apropiada de tiempo, como 3 o 4 meses) antes de involucrarse con otra persona, es menos probable que lo sea.

Nuevamente, esto no se trata de una ciencia exacta. Algunas personas saltan de una relación a otra sin esperar. Otras tienen a alguien con quien salir antes de terminar para no tener que pasar mucho tiempo sin pareja.

También podría darse el caso de que tu ex haya esperado meses antes de salir con alguien y aun podría tratarse de una relación de rebote, dependiendo de si realmente te olvido o no.

Es por eso que es beneficioso comprender el comportamiento de tu ex y su nueva pareja. Si su comportamiento es como el de las personas en una relación de rebote, puedes estar segura de si tienes o no posibilidades de volver con él. No te obsesionaras tanto con ellos y podrás concentrarte más en tu felicidad.

Comprendiendo el comportamiento de las relaciones de rebote

Una relación de este tipo es simplemente un intento de llenar un agujero en tu vida que fue dejado por tu ex. Otra manera de describirla es un intento de evitar el dolor de la ruptura. Es un intento de sentirte de la misma manera que cuando estabas en una relación con tu ex. Es un intento de tener el mismo nivel de intimidad que tenías con tu ex, pero con otra persona.

Ser íntimamente cercano con alguien no da la sensación de seguridad y aumenta nuestra autoestima. Es el tipo de intimidad que se construye con tiempo y esfuerzo el que requiere una relación. Luego de una separación, esa intimidad desaparece y unos días te quedas sintiéndote vacía.

Una relación de rebote te da esperanza. Te da la posibilidad de sentir ese tipo de intimidad otra vez. Te da esperanza para llenar ese vacío que sientes dentro de ti.

Esa es la razón por la que la mayoría de las relaciones de rebote parecen ir muy rápido. Porque es un intento de alcanzar el mismo nivel de intimidad que solo las relaciones de largo plazo tienen.

Supongamos que el nombre de tu ex es Andrés. Andrés se siente vacío luego de haber roto contigo. Él sabe que quería terminar contigo pero no esperaba sentirse tan miserable después. Andrés tiene una vieja amiga, Marianne, que lo conforta y tu ex descubre que se siente atraído a ella. Siente que quizás esta mujer puede hacer que todo su dolor y sensación de vacío desaparezcan. Así que comienza a salir con ella. Cuando esta con ella, su mente no está pensando en su ruptura o en ti. No se siente tan vacío como antes.

Pero cuando está solo, el dolor vuelve. No puede hacer desaparecer el sentimiento de vacío aun si está en una nueva relación. Piensa que quizás es porque no es tan cercano a Marianne como era contigo. Piensa que si él y Marianne comienzan a tener intimidad, se sentirá más cercano a ella y quizás te olvidara. Aun cuando, el espera al menos tres meses para llegar a este punto cada vez que comienza una relación, hace una excepción en el caso de Marianne, simplemente porque cree que de esta manera se olvidara de ti.

Así que comienzan a dormir juntos. Aun cuando todo está bien, no se puede sentir en paz consigo mismo. No puede evitar sentirse vacío cuando está solo. Comienza a sentirse un poco mejor cuando esta con ella, pero no puede quitarse de la cabeza que su relación no le está dando la paz que esperaba.

En este punto, la mayoría de las personas se dan cuenta de que su relación no les entrega lo que esperaban, ni la paz ni la felicidad. Pero a Andrés le cuesta mucho aceptar eso. Piensa que la nueva relación, a pesar de no ser lo que esperaba, le está entregando cierto nivel de comodidad. Si termina la relación con Marianne, tendrá que enfrentar el dolor y el vacío en soledad, y no piensa estar listo para eso todavía.

Continúa su relación esperando que su nivel de intimidad con Marianne aumente y su vacío desaparezca lentamente. Hace intentos patéticos de llevar la relación más adelante esperando alcanzar el nivel de intimidad que tenía contigo y que solo se logra en una relación de largo plazo. Intentos como tratar de vivir juntos después de solo un mes de estar saliendo, conocer a sus padres y pedirle que conozca a los suyos o mudarse a otra parte juntos. Si le hubieras preguntado a Andrés unos años antes si es que le gustaría que su relación sea así de rápida, te habría llamado loca. Pero ahí está, acelerando la relación todo lo que puede.

La historia de Andrés demuestra el comportamiento clásico de una relación de rebote. Eventualmente, Andrés romperá con Marianne y tratara de enfrentar el dolor de la ruptura. Puede que se sienta enamorado de Marianne porque ella el provee comodidad y un escape al dolor. Marianne es una solución temporal que está aliviando el dolor, pero ella no es la cura.

Pero pronto se dará cuenta de lo que realmente es su relación con Marianne. Un rebote. Le ayudo a escapar del vacío de su vida, pero no lo llenó. Aun se siente vacío y solo podrá estar en paz cuando decida enfrentar el dolor de la ruptura.

Quienes son cuando están en una relación de rebote

Aparte de ir muy rápido, otro comportamiento típico de este tipo de relaciones es elegir a alguien que normalmente no elegirían.

Por ejemplo, supongamos que tu ex siempre ha dicho que quiere a alguien con metas en la vida, que tenga una carrera. Y después de terminar contigo comienzan una relación con alguien que no tiene ninguna meta en su vida.

En algunos casos tu ex elegirá a alguien que es completamente opuesta a ti en todo sentido posible. Esto, nuevamente es un comportamiento muy común de las relaciones de rebote.

¿Por qué hacen esto?

La razón tras este comportamiento es el exceso de compensación. La relación contigo no funciono y quedaron sintiendo dolor. Piensan que encontrando a alguien opuesto a ti les dará felicidad. En algunos casos tu ex elegirá a una persona que en otra circunstancia no habría elegido, alguien incompatible con su meta de vida. Alguien que ni siquiera es su tipo. Solo porque tiene la esperanza de que de esta forma podrá ser feliz.

Algunas personas tienen claro que están en una relación de rebote, no quieren que sea a largo plazo y solo lo usan porque piensan que les ayudara a superar la ruptura.

El comportamiento de tu ex hacia ti

Una señal muy común de estas relaciones es que intenten o no que sepas que están con otra persona. Si tu ex te muestra lo feliz que es con su relación y como todo va tan bien, es probablemente un rebote.

Uno de los indicadores más comunes es su comportamiento en las redes sociales. Tu ex sabe que estas revisando su perfil de Facebook y si están publicando fotografías de su nueva relación de forma constante, es probable que no sea nada serio.

Por supuesto que este comportamiento es subjetivo. Algunas personas son extremadamente activas en Facebook y Titear mientras otras raramente postean algo acerca de su vida personal. Conoces a tu ex mejor que nadie y eres la persona más adecuada para juzgar si lo está haciendo solo para que te des cuenta.

¿Qué pasa si intenta ocultar su relación?

Existen ex parejas que trataran de ocultar su nueva relación para que no te enteres, lo que podría significar dos cosas:

1. Saben que es un rebote y quieren volver contigo en algún momento. No quieren que te sientas mal ni que los olvides. No quieren que comiences a salir con alguien porque no te han olvidado y esperan que estés ahí para cuando vuelvan contigo.

2. Quieren que su nueva relación vaya despacio y no quieren que los molestes. Esto podría ser verdad si estabas actuando como loca, lo estabas acechando o no lo dejabas tranquilo.

Si están ocultando su relación, entonces es tarea tuya descubrir en que categoría entran. Después de todo, conoces a tu ex y tu situación mejor que nadie más.

¿Qué hacer si tu ex está en una relación de rebote?

Si esta en este tipo de relación, aun tienes que aplicar la regla del no contacto y seguir los cinco pasos del plan para recuperar a tu ex. Si no lo has leído, deberías hacerlo. Es posiblemente la mejor guía gratis para volver con tu ex. Además podrías leer este artículo acerca de qué hacer si tu ex está saliendo con otra.

Últimos comentarios
  1. mery
    • anonima
    • Marcela M.
    • Luisa
  2. anonimos
  3. María Gonzaga
  4. jose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Conocerme y Comunicarme Copyright © 2015.

¿Quieres volver con tu ex?

Recupéralo ya!

Warning: Unknown: open(/home/content/18/2630718/tmp/sess_0fe3p5lanfv3trqqlp9bldeol3, O_RDWR) failed: No such file or directory (2) in Unknown on line 0

Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct () in Unknown on line 0